Es noticia
Menú
Cinco ideas Pinterest originales y divertidas para decorar tus calabazas de Halloween
  1. Estilo
  2. Ocio
Arte y estilo

Cinco ideas Pinterest originales y divertidas para decorar tus calabazas de Halloween

Tallar es solo una de las muchas posibilidades por las que puedes optar para decorar tus calabazas de la Noche de Brujas

Foto: Ideas Pinterest para decorar tus calabazas. (Drew Hays para Unsplash)
Ideas Pinterest para decorar tus calabazas. (Drew Hays para Unsplash)

Los monstruos y las historias de miedo son una parte muy divertida de la fiesta de Halloween, pero decorar calabazas tampoco se queda atrás. Nada mejor que pasar una tarde llena de diversión para toda la familia poniéndolas a punto para la gran noche.

Poco importa que lo hagas por el mero placer de crear algo con tus propias manos mientras te entretienes o si pretendes usarlas para darle forma a tu terrorífica decoración. Sin duda, el rato que pasarás haciéndolo bien merece la pena y estas ideas de Pinterest pueden serte de utilidad.

Talla tu propia calabaza, es mucho más fácil de lo que parece y seguro que se convierte en la actividad perfecta para que puedas desconectar y divertirte durante un rato. Recuerda que tienes que vaciar la calabaza, no tires las pepitas y aprovéchalas para preparar un snack saludable.

Puedes tallar el rostro que más te apetezca, hay casi infinitas opciones, tantas como plantillas puedes encontrar. Usa una antes de comenzar a cortar si quieres asegurarte de que te queda perfecto. Si es la primera vez que lo haces, no te compliques en exceso, a veces menos es más.

Toda la familia puede participar en esta actividad. Si los niños de la casa son demasiado pequeños para dejarles cerca de objetos punzantes, la pintura será tu mejor aliada. Lo mismo sucede si no te apetece ponerte a tallar, esta opción es perfecta también para los adultos.

En esta ocasión te proponemos una versión muy sencilla y que dará un toque de alegría a tu lúgubre hogar de Halloween. Solo tienes que pintar la calabaza de blanco y dejar que los más pequeños dejen volar su imaginación. Pueden emplear pegatinas de colores o pintar los círculos con sus propios dedos. Se lo pasarán bomba.

Esta idea que hemos visto en Pinterest es poco terrorífica, pero muy divertida. Podemos dibujar sobre las calabazas, creando así una nueva especie de monstruo que nadie había visto hasta la fecha, y añadirle los detalles clave con cartulinas de colores o goma eva.

Con este sistema de decoración puedes conseguir que tus calabazas tengan alas, aunque no puedan volar, o ir cambiándoles la cara o la expresión conforme avance la noche. No hace falta aprender a tallar ni ser habilidosa con el pincel para conseguir una estupenda calabaza.

Aunque las calabazas son típicas de Halloween, lo cierto es que también son propias del otoño, por eso una buena idea es aprovechar esta fiesta para pintar y decorar las calabazas con las que adornar tu casa el resto de la estación.

Apuesta por colores ocres y diseña para ellas un patrón como el de la imagen para conseguir unas bellas piezas de decoración hechas por ti misma. Puedes darles un toque más luminoso si empleas pintura con purpurina, o también pegar sobre ellas algunos adornos joya que las hagan brillar.

Siempre nos fijamos en que son terroríficas, pero las calabazas talladas también son unas perfectas lámparas que pueden quedar muy elegantes en un rincón de nuestro hogar, junto a la ventana o en la terraza.

Aprovecha para tallarlas con alguna forma geométrica y mete dentro una luz led para que resplandezca. Si escoges un patrón formado por círculos, puedes ayudarte de un taladro para realizarlos.

¿Necesitas más ideas para darle una oportunidad a esta divertida actividad? Inspírate y crea la calabaza perfecta para ti.

Los monstruos y las historias de miedo son una parte muy divertida de la fiesta de Halloween, pero decorar calabazas tampoco se queda atrás. Nada mejor que pasar una tarde llena de diversión para toda la familia poniéndolas a punto para la gran noche.

Decoración
El redactor recomienda