Es noticia
Menú
"Adoro estos productos de belleza de farmacia que siempre recomiendo", la directora de Belleza dixit
  1. Estilo
  2. Belleza
CONFÍA CON C

"Adoro estos productos de belleza de farmacia que siempre recomiendo", la directora de Belleza dixit

Una farmacia es ese lugar donde tenemos fórmulas seguras y eficaces, algo que a veces se nos olvida. Aquí te cuento algunas de mis favoritas

Foto: Imagen: VA Diseño.
Imagen: VA Diseño.

Hay vocaciones que se despiertan tardías, es mi caso con las farmacias, siempre fui de letras y ni me pasó por la cabeza, pero ahora me he dado cuenta con los años que creo que me hubiera hecho muy feliz trabajar en una. Recuerdo a mis veintipocos cuando trabajaba como monitora de campamentos en Inglaterra, pasar horas en Boots, recorriendo esos pasillos en los que vendían mil marcas de ibuprofenos o cremas que no estaban en España. Ahí descubrí las toallitas quitaesmaltes de Mavala, un básico que si no lo has descubierto, te prometo que es el momento. Cualquiera es bueno, la verdad.

La farmacia es un espacio de confianza, a mí me apasionan, además ante cualquier duda tienes un especialista que la resuelve, algo que ya solo unos pocos valoramos. “Rehúyo del contacto”, me contesta a la pregunta "¿te gustan las farmacias?" mi compañera Margarita Velasco. A ella, que es una de las personas que conozco más apasionadas por el mundo de la belleza, no le pasa lo mismo que a mí. Pero no, según ella, los de su generación millennial huyen del contacto personal… No saben lo que se pierden.

Foto: Marta Munar. (Cortesía)

Y ahora tenemos el universo parafarmacéutico, espacios decorados de forma minimal donde miles de productos nos miran ordenadamente a la espera de acabar metidos en nuestro bolso. Hace una semana en Vanitatis entrevistábamos a una farmacéutica que ha reinterpretado su espacio en un lugar en el que velas y perfumadores se entremezclan con medicamentos. Y es que no hay nada más sanador que estar bien y sentirse bien. Las conversaciones con estas especialistas son superilustrativas, su contacto con el público, su formación y su experiencia son un cóctel que muchos no saben aprovechar. Aquí mi recomendación de hoy: hablad con vuestro farmacéutico, vosotros también, millennials. A lo largo de todos estos años de visitas entre Enantyum y Dalsy, he hecho acopio de algunos productos de los que me declaro fan a ciegas.

Ya te he hablado de uno de mis descubrimientos tardíos, el champú en seco, ya no puedo vivir sin él. Me salva muchísimas ocasiones, no hay nada más adictivo y reconfortante que estar sufriendo por tu pelo y verlo resucitar de golpe. Uno de mis favoritos es este que se vende en farmacia y que está enriquecido con leche de avena. No deja ningún residuo y el pelo parece limpio y fresco. En esto colabora su aroma. Champú Seco Leche de Avena de Klorane (7,79 euros).

placeholder Klorane.
Klorane.
Champú seco aquí

Uno de los básicos que recomiendo a todo el mundo es este aceite que sirve para casi todo. Ha sido un producto que he comprado en todas sus versiones (existe también en gel) y tamaño. Pero me quedo con el formato en aceite. Es hidratante, para estrías, manchas… y lo mejor es que se absorbe muy rápido y no mancha. Bio-Oil (7,90 euros).

placeholder Bio-Oil.
Bio-Oil.
Aquí lo tienes

Este es uno de los productos que utilicé por recomendación de mi compañera millennial y debo decir que le hizo justicia. Su precio es estupendo y hace una cosa que no es tan obvia y es que cumple lo que promete. Fórmulas logradas y precios competitivos. No se puede esperar más. Hydrating Cleanser de CeraVe (10,50 euros).

placeholder CeraVe.
CeraVe.
Pruébala en un clic

La fórmula que vive en mi mesilla de noche. Descubrí Weleda cuando tuve a mi primer hijo. Lo que nos gusta un bálsamo multiusos... Este de Weleda sirve para todo: hidratar, labios, como toque de iluminador, nariz cuando la tenemos reseca, los codos, las manos... Skin Food de Weleda (12,70 euros).

placeholder Weleda.
Weleda.
¿No la tienes?

Un must imprescindible, que recomiendo a todas mis amigas, marca España y eficiencia en una caja que contiene las ampollas originales de Martiderm de proteoglicanos. Son hidratantes y antioxidantes, perfectas para mantener tu piel iluminada. The Originals de Martiderm (15,27 euros).

placeholder Martiderm.
Martiderm.
Hazte con ellas

Cuando empecé a trabajar en el mundo de la moda y la belleza, descubrí en los neceseres de los mejores maquilladores un producto que os recomiendo fervientemente a todas, Biopel. Una fórmula superhidratante y polifacética que a mí me cambió los labios, siempre los tenía secos y también la utilizo para proporcionar un poco de glow a mi piel. Alivia la piel en irritaciones, escoceduras y rozaduras producidas por agentes externos, como puede ser, por ejemplo, el roce de un zapato. Y mientras la estaba recomendando me he dado cuenta de que se ha retirado su venta… No os imagináis qué rabia me ha dado. Señores fabricantes de Biopel, no nos pueden hacer esto, #quevuelvabiopel. Dejo este texto por si de repente lo encontraras en una farmacia random, compra todos los que encuentres.

Otro secreto de los maquilladores que te voy a desvelar, pero este sí que sigue a la venta, es este stick que reduce los signos de la fatiga y ayuda a conseguir un efecto 'buena cara'. Ideal por su tamaño para llevarlo en el bolso y el neceser. Eclat du Regard de Embryolisse (20,50 euros).

placeholder Embryolisse.
Embryolisse.
Ilumina tu piel con este truco

Siempre con mi solar, soy fiel a dos marcas. En este momento estoy usando uno de Skinceuticals, Ultrafacial Defense, me encanta su fórmula y el dispensador me permite medir perfectamente lo que tengo que aplicar en el rostro. También me encanta Age Repair de ISDIN, combate el daño solar con su fórmula cargada de antioxidantes. Age Repair de ISDIN (22,48 euros).

placeholder ISDIN.
ISDIN.
Protégete

Se nota que me gustan los laboratorios españoles, ¿no? Un ejemplo es este suero liposomado con vitamina C de Sesderma, y es un producto de diez, así que lo entendemos. Contiene 5 tipos de vitamina C. ¿Qué he notado? Un extra de luminosidad en la piel. Además, entre sus ingredientes se encuentra un potente activo antienvejecimiento, como la centella asiática, el ácido hialurónico y los proteoglicanos, junto con el complejo tensor inmediato. C-VIT de Sesderma (22,95 euros).

placeholder Sesderma.
Sesderma.
Luz en segundos

Para mis hijos siempre apuesto por un gel que sea realmente cuidadoso con su piel, la tienen sensible y de pequeños tenían un poco de atopia. Además no es extremadamente caro. Atoderm de Bioderma (12,94 euros).

placeholder Bioderma.
Bioderma.
Piel limpia y sana

Y cómo no hablar de las ampollas flash de Germinal, que han sido desde hace años un básico ante cualquier evento. Son aquellas que convierten una piel fatigada en un rostro preparado para cualquier evento. Doble Efecto de Germinal (20,41 euros).

placeholder Germinal.
Germinal.
Consigue un flash de belleza

Hay vocaciones que se despiertan tardías, es mi caso con las farmacias, siempre fui de letras y ni me pasó por la cabeza, pero ahora me he dado cuenta con los años que creo que me hubiera hecho muy feliz trabajar en una. Recuerdo a mis veintipocos cuando trabajaba como monitora de campamentos en Inglaterra, pasar horas en Boots, recorriendo esos pasillos en los que vendían mil marcas de ibuprofenos o cremas que no estaban en España. Ahí descubrí las toallitas quitaesmaltes de Mavala, un básico que si no lo has descubierto, te prometo que es el momento. Cualquiera es bueno, la verdad.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda