Es noticia
Menú
Peinados de fiesta para triunfar en cada evento
  1. Estilo
  2. Belleza
IDEAS DE PEINADO

Peinados de fiesta para triunfar en cada evento

Looks de día y de noche, elegantes, clásicos y de fiesta… Encuentra la inspiración y te decimos cómo replicarlos

Foto: Anita Matamoros. (Ghd)
Anita Matamoros. (Ghd)

Si ya tienes pensado qué vas a ponerte para la cena de la empresa, para pasar la Nochebuena en casa de tus padres, para comer en Navidad con tus suegros y para la fiesta de Nochevieja, aquí tienes cuatro ideas para inspirar tus peinados en esos eventos de Navidad. ¿Con cuál te quedas?

TRIUNFA EN LA FIESTA DE LA EMPRESA

Moño de bailarina adornado, by Eduardo Sánchez (estilista y dueño de dos salones en Madrid)

Este peinado es muy socorrido cuando tienes que ir a la fiesta de la empresa desde el trabajo y te peinas y maquillas en el cuarto de baño de la oficina. No es necesario tener el pelo impecable y tampoco cargar con ninguna herramienta de calor. Solo te hace falta un peine, un elástico, un producto de peinado (que te especificamos dependiendo del acabado que quieras) y el pañuelo más bonito que tengas. El director de los salones Maison Eduardo Sánchez nos explica los pasos a seguir:

“El acabado puede ser seco o húmedo, lo que depende de los productos de peinado que uses -un simple spray de fijación o sérum, gel y spray de brillo, respectivamente- y con algún mechón suelto o completamente limpio. En ambos casos, con el pelo seco, busca con un peine dónde hacer la raya y después recoge todo el pelo (dejando un mechón fuera que servirá para cubrir el elástico) en una coleta hacia la base de la nuca. Gira la coleta en el sentido de las agujas del reloj para crear la rosca y utiliza horquillas de moño de las que quedan ocultas para que se mantenga el peinado. Como adorno, pon un pañuelo de seda con colores vivos, ¡y a triunfar!”.

Foto: Semana de la moda. (Imaxtree)

DEMUESTRA ELEGANCIA EN LA CENA DE NOCHEBUENA FORMAL CON LA FAMILIA

Coleta alta con onda glam, by Sandro Nonna for Ghd con inspiración en Victoria Federica

Ella llevó este peinado a la fiesta de Moët & Chandon, donde la etiqueta era nocturna y elegante. Puedes replicarlo en caso de que seáis del 'team' que defiende arreglarse bastante para cenar en Nochebuena. Es limpio, femenino, con un punto cool y acompaña cualquier estilismo, desde el más clásico hasta el más rompedor. Sandro nos cuenta que para realizarla trabajó toda la melena con la styler Ghd Gold. Ondas al agua de gran tamaño, posteriormente cepilladas y con el acabado pulido y brillante que consigue el spray potenciador de brillo Ghd Shinny Ever After.

placeholder Victoria Federica. (Ghd/Instagram)
Victoria Federica. (Ghd/Instagram)

RELÁJATE (PERO FAVORECIDA) EN LA COMIDA DE NAVIDAD CON LOS SUEGROS

Coleta con lazo, by Cristo Rodriguez para Ghd con inspiración en María Fernández Rubíes

La celebración de la Navidad, por definición diurna y un punto relajada, suele transcurrir entre estilismos elegantes y más bien clásicos. Con ellos casa perfectamente una coleta con lazo, que está super de moda, eso sí, quitando cualquier rastro de aura cursi. Para ello, puede usarse un lazo de piel o sumarla a un dos piezas de corte masculino, por poner solo dos ejemplos.

Para hacer la coleta, nos inspiramos en la que lució María en el mes de octubre en una boda en el norte de España a la que acudió junto a su amiga María Pombo. El pelo está preparado antes de recogerse en la coleta con una onda muy relajada que marca la punta hacia dentro al estilo de los años noventa. Su autor nos dice que, para empezar, hay que pasar la styler Ghd Max con el pelo cepillado y forzar un poco la punta, domada hacia dentro. Después, poner la coleta en el punto donde te veas más favorecida (en la coronilla, en el centro o en la base de la nuca), poner el lazo y dejar por delante algún mechón suelto para dar frescura al look.

VUÉLVETE LOCA PARA LA FIESTA DE NOCHEVIEJA

Melena glam con efecto wet y perlas inspirada en Anita Matamoros, by Patrizia Sánchez para Ghd.

Todo Instagram alucinó al día siguiente de la Bal Masqué que celebró la marca The Glow Filter. Se vieron estilismos de fiesta que servirán de inspiración a más de una en Nochevieja. El de Anita Matamoros nos hizo soñar con aquellas noches en las que pasábamos horas arreglándonos para salir. Si este año tienes algún evento especial con cotillón, este es el look. La propia Patrizia nos explica sus claves:

“Primero, prepara el cabello con el spray para fijar el rizo, sella y seca el producto con secador. Crea todas las ondas en la misma dirección con tu plancha y después cepíllalas. Para producir el efecto wet que se aprecia en la raíz, un el sérum. Cuando todavía está húmedo, aplica las perlitas en donde te apetezca (o solo cerca de la raya del pelo si no te atreves a más) y recoge los mechones delanteros tras las orejas con una horquilla. Como último paso, aplica el spray potenciador de brillo”.

placeholder Anita Matamoros. (Ghd/Instagram)
Anita Matamoros. (Ghd/Instagram)

Si ya tienes pensado qué vas a ponerte para la cena de la empresa, para pasar la Nochebuena en casa de tus padres, para comer en Navidad con tus suegros y para la fiesta de Nochevieja, aquí tienes cuatro ideas para inspirar tus peinados en esos eventos de Navidad. ¿Con cuál te quedas?

Tendencias de belleza
El redactor recomienda