De Irene Urdangarin a Victoria Federica, evolución capilar de sus melenas royal
Mucho hemos hablado de las melenas de la reina Letizia o de la princesa Leonor. Sin embargo, el pelazo de Irene Urdangarin y Victoria Federica tampoco se queda atrás
La buena calidad del cabello de las primas es incuestionable, pero no solo comparten su fuerza, densidad y longitud. Las melenas de Irene Urdangarin y Victoria Federica comparten también la tipología de cabello -con cierta tendencia a ondularse- y, sobre todo, el corte de pelo.
A pesar de que las medias melenas, los bobs y los estilismos llenos de capas dominen la escena fashionista, tanto Victoria como Irene apuestan por melenas homogéneas, con caída a peso, muy naturales e incluso boho.
Tras ver la portada de la revista ‘¡Hola!’ en la que las primas posaban juntas durante el cumpleaños de su abuelo, el Rey emérito, volvíamos a apreciar la sintonía en su forma de peinarse.
En los últimos años, hemos asistido a la evolución en el cabello de Victoria Federica. Como analizaba Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, “su estilo se ha ido volviendo más sobrio y elegante”. Ahora que la nieta del emérito ha afianzado su carrera como influencer, ha cambiado su forma de reaccionar ante la climatología y su repertorio de peinados se ha ampliado.
El mismo efecto lo comenzamos a apreciar también en el cabello de Irene Urdangarin. La joven de 18 años aún apuesta por dejar su melena suelta al natural; sin embargo, en esta última aparición pública veíamos que sus puntas mostraban un corte recto, su coloración era sutilmente aderezada y su cabello estaba más liso.
La melena de Irene Urdangarin
“Irene tiene un pelo más ondulado y algo menos encrespado que su prima”, apunta el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que aprecia esta onda natural en la parte frontal e interior de la melena de la joven, que se marca más rizada. “La parte exterior parece más lisa, así que es de textura mixta”, puntualiza.
A diferencia de Victoria, en el cabello de Irene sí se aprecia un juego de coloración, unas mechas suaves sobre su base natural rubio-dorada, indica el estilista, que, sin embargo, aprecia que no se trata de un cabello sobre el que se hayan realizado otro tipo de tratamientos; no ha habido, por tanto, una evolución en el comportamiento de su pelo.
“El estilo de Irene Urdangarin es más fresco y desenfadado, con la melena iluminada con mechas finas de una forma muy natural, y peinados menos estudiados y 'perfectos' que los de su prima”, apoya Encarna Moreno.
Para que Irene Urdangarin potenciara su densa melena, la recomendación de Eduardo Sánchez pasa por ligeras variaciones como cambiar de la raya central con la que acostumbra a peinarse a una lateral que favorecería más a su rostro. “En cuanto al corte -que es lo que realmente cambia y mejora un look- le haría un degradado suave para actualizarle la forma, pero no demasiado porque se ve que su pelo coge volumen con facilidad (tiene buena densidad capilar)”, recomienda el experto.
La melena de Victoria Federica
Irene y Victoria Federica llevan estilos de cabello muy similares: “Melena extralarga, bastante compacta y con acabado natural, una opción muy juvenil, que escogen muchas chicas de su edad”, describe la estilista Encarna Moreno. La principal diferencia entre ellas es la propia textura de su cabello. “La onda que marca el cabello de Victoria Federica es más suave y pulida, mientras que la melena de Irene es un poco más rizada”, detalla la peluquera.
Antaño, el cabello de Victoria Federica tendía más al encrespamiento, algo que ha cambiado, probablemente gracias a diferentes tratamientos capilares. “De textura encrespada, seco y sin brillo, ha pasado a un cabello cuidado y más sano, suave, nutrido y brillante. Seguramente se habrá hecho algún tratamiento de queratina o enzimoterapia para minimizar el encrespamiento (funciona muy bien en este tipo de cabellos)", sugiere Eduardo Sánchez.
Ambos expertos consultados coinciden en la evolución del cabello de Victoria Federica, que ahora luce una melena mucho más cuidada y controlada, como decíamos, por una combinación de tratamientos y sofisticación a la hora de moldear el cabello.
“Su estilo se ha ido volviendo más sobrio y elegante”, apunta la peluquera, que incide sobre la importancia de mantener la coloración del cabello como un aspecto clave en su identidad. “Es fiel a su melena morena monocolor y a los acabados pulidos de efecto espejo, también en el caso de los recogidos, ya que suele optar por coletas recogidas hacia atrás o elegantes moños”, detalla.
En la actualidad, la joven lleva el cabello peinado con herramientas de calor para conseguir un liso más pulido, sin renunciar al volumen. La salud de su pelo también contribuye a ese efecto brillante.
Y si el color no cambia, lo que tampoco lo hace es la forma de cincelar su melena. “En cuanto al corte, sigue siendo un pelo ‘de colegiala’, extralargo y sin mucha forma, pero encaja bien con su estilo”, aprecia Eduardo Sánchez.
Para refrescar su melena, crear dimensionalidad y actualizarla, la recomendación del experto sería cortar un poco las puntas para darle forma, así como cortar la parte frontal y lateral “para crear pequeñas capas ligeras, que es un corte que tiene fácil mantenimiento y se puede seguir peinando igual y haciéndose coletas”. Estas últimas, apunta el estilista, le quedan especialmente bien.
Estos pocos pero acertados cambios en el buen cabello tanto de Irene como de Victoria son un reflejo de la compenetración de las primas, con estilos parejos pero siempre manteniendo cada una su esencia. La etiqueta de 'pelazo' parece que viene de la genética capilar que comparten.
La buena calidad del cabello de las primas es incuestionable, pero no solo comparten su fuerza, densidad y longitud. Las melenas de Irene Urdangarin y Victoria Federica comparten también la tipología de cabello -con cierta tendencia a ondularse- y, sobre todo, el corte de pelo.