Es noticia
Menú
El tutorial de 45 segundos para hacer un falso bob como el de Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
Beau-tip

El tutorial de 45 segundos para hacer un falso bob como el de Letizia

Aquel peinado de impacto con el que la reina Letizia arrasó en 2019 resulta más sencillo de realizar de lo que parece y, lo mejor de todo, salva cualquier look

Foto: La reina Letizia, con fake bob, en los premios Cerecedo de 2019. (Cordon Press/Jose Cuesta)
La reina Letizia, con fake bob, en los premios Cerecedo de 2019. (Cordon Press/Jose Cuesta)

Una de las fechas marcadas en el calendario de doña Letizia es, sin lugar a dudas, la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. La Reina siempre apuesta por looks beauty muy potentes, desde bronceados extremos hasta peinados trasgresores.

Fue la edición 2019 cuando sorprendió a todos los asistentes con una melena bob con volumen y liso sleek con la que su cabello brillaba como un espejo. En realidad, detrás de aquella melena a la altura de la barbilla, había truco.

No era un corte de pelo, sino un peinado, el denominado ‘fake bob’, o lo que es lo mismo, un falso bob. Para emular el largo de la melena chic por excelencia, el cabello se recoge en la nuca y se juega con las capas y el volumen de la raíz hasta conseguir el efecto de una melena corta.

En el caso de la Reina, el desfilado frontal con el que su melena se cincelaba en 2019 era clave para lograr un mayor empaque. Hasta que no se analizaron las fotos al detalle, fueron muchos los que creyeron el engaño, pensando que doña Letizia había vuelto a cortarse el pelo como en 2015.

placeholder Detalle frontal del fake bob de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)
Detalle frontal del fake bob de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)

La gracia del estilismo está en que, sin tener que pasar por peluquería y sin tener que sacrificar el largo de la melena, se puede probar cómo nos quedaría un bob, moviéndonos entre diferentes longitudes.

El peinado es un viejo conocido de los peluqueros; sin embargo, por más pulido que parezca, lograr recrearlo puede estar al alcance de cualquiera con una melena lo suficientemente larga. Lo comprobábamos gracias Sunnie Brook, una de las estilistas de moda en Hollywood por peinar a celebrities como Elizabeth Moss, Adria Arjona o Ashley Park (Emily in Paris).

La estadounidense proponía como uno de los peinados 'salvalooks' de cara a las Navidades un fake bob (ella lo denominaba ‘faux bob’) muy esponjoso y rápido de hacer. En un vídeo de apenas 45 segundos -acelerado, eso sí-, la estilista lograba pasar de una melena larga a una bob.

El paso a paso

  • Dividir la melena en dos partes, una superior y otra inferior. Primero, la estilista recoge la parte superior en un moño, para trabajarla posteriormente.
  • Parte del trucazo que le demos a Sunnie Brook es la forma en la que recoger la sección inferior de la melena, pues hay que reducir su volumen, de tal forma que se pueda esconder sin que el cabello se suelte ni se vea el recogido. La estilista trenza toda la mitad inferior y la va enrollando sobre sí misma para que ocupe mucho menos espacio.
placeholder Detalle del recogido del falso bob de la reina Letizia. (Cordon Press/Jose Cuesta)
Detalle del recogido del falso bob de la reina Letizia. (Cordon Press/Jose Cuesta)
  • A continuación toca soltar la parte superior. Como su cabello es muy largo, divide este mechón en dos coletas, que cierra a la mitad y hace esponjosas. Otro truco que repercute directamente en el efecto más natural del bob.
  • El siguiente paso es recoger ambas coletas en la nuca. Lo que Brooke hace es cruzarlas para que en ningún momento quede un hueco entre el recogido a través del cual se vea el amasijo de mechones. El resultado es el de una melena corta y con mucho volumen en la nuca, como en el estilismo de la reina Letizia.
  • Como la estilista explica, este falso bob se puede aplicar tanto en cabellos lisos como ondulados y rizados y en todos queda bien. Para ello, la forma en la que se remata el peinado es el quid de la cuestión. Los mechones frontales de la melena, en los que suele haber algún tipo de flequillo o degradado, ayudan mucho a darle realismo al bob. Su propio largo cae a los lados del rostro y logra que parezca un corte de pelo real.
placeholder El 'faux bob' de la reina Letizia en 2019. (Getty/Carlos Álvarez)
El 'faux bob' de la reina Letizia en 2019. (Getty/Carlos Álvarez)

Una de las fechas marcadas en el calendario de doña Letizia es, sin lugar a dudas, la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. La Reina siempre apuesta por looks beauty muy potentes, desde bronceados extremos hasta peinados trasgresores.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda