Es noticia
Menú
Los dos básicos del maquillaje de Irene Urdangarin: lápiz khol y mucho iluminador
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza royal

Los dos básicos del maquillaje de Irene Urdangarin: lápiz khol y mucho iluminador

La última aparición de Irene Urdangarin nos confirma que la sobrina del Rey tiene un estilo de maquillaje muy definido y no, no es nada casual

Foto: Irene Urdangarin en la boda de Teodora de Grecia. (Europa Pres)
Irene Urdangarin en la boda de Teodora de Grecia. (Europa Pres)

A pesar de tener tan solo 19 años, Irene Urdangarin puede presumir de tener un estilo muy marcado y de no dejarse llevar solo por las tendencias que arrasan en redes sociales.

En plena era de maquillajes inspirados en verduras, frutas o celebrities con marcas de maquillaje, Irene apuesta por los productos y técnicas que realzan sus facciones y cualidades.

Destacan por encima de otros elementos sus ojos y la buena calidad de su piel, de tono homogéneo y libre de imperfecciones, sin problemas de acné ni irritaciones.

Con estos ingredientes, en vez de apostar por un maquillaje minimalista, la joven potencia sus ojos azules enmarcándolos profusamente con lápiz de ojos negro y cincelando su rostro a base de iluminador.

placeholder

El celebrado look de Irene Urdangarin en la boda de Teodora de Grecia no solo sorprendió por la elección de vestido de terciopelo cubierto por una capa de gasa, su peinado y, sobre todo su maquillaje, subían un escalón en la intensidad.

Foto: La coleta a media altura de la princesa Leonor, durante el acto de jura de la Constitución. (Limited Pictures)

Partiendo de sus dos pilares beauty: el iluminador y lápiz khol, la benjamina del clan Urdangarin los hacía protagonistas al recoger todo su cabello hacia atrás en una coleta tirante con la que despejaba el rostro.

placeholder Irene Urdangarin en el entierro de Juan Gómez Acebo. (Europa Press/Óscar Ortiz)
Irene Urdangarin en el entierro de Juan Gómez Acebo. (Europa Press/Óscar Ortiz)

Si de normal, su truco estrella es delinear los ojos tanto en la línea de agua como en la raíz de las pestañas, enmarcando la mirada para resaltar la intensidad de su iris azul, para su look de invitada se sumó un importante ingrediente: la sombra de ojos.

placeholder
Lápiz Khôl Couture de Givenchy
Comprar

En tonos cálidos, entre un bronce y un dorado, la sombra de ojos satinada ahumaba los párpados y lograba que el contraste entre sombra y lápiz negro se fundiera, logrando un maquillaje más dramático. La clave estaba también en la textura del lápiz de ojos cremoso que permite lograr ese efecto, además de que suma intensidad al delineado y resiste todo el día en su sitio. Encajan con este acabado lápices como el Khôl Couture de Givenchy.

El otro punto estrella en el look beauty de Irene Urdangarin es su piel. En vez de enmascarar el tono claro de su piel con el uso de bronceadores, como acostumbra a hacer su prima Victoria Federica, cuya tez es más oscura, Irene juega con el tono rosado en las mejillas y, sobre todo, el iluminador cremoso.

placeholder
Light Wand de Charlotte Tilbury
Comprar

Al jugar en las mejillas con un rubor entre rosa y melocotón, con un sutil brillo satinado, la sensación es la de una piel más bronceada. Pero, al aplicar el iluminador en la parte alta del pómulo, la intensidad de las mejillas se suaviza en pro del efecto de piel jugosa. El iluminador en crema, con destellos nacarados y sin apenas color, encaja con el Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury, en sus tonos más nude, entre dorados y rosados.

Melena all natural

El cabello es, sin duda, otra de las cualidades que más juego le dan a la joven. Su melena no solo es muy larga, sino que posee un pelo denso y fuerte y en sus últimas apariciones, gracias a unas capas muy sutiles, prácticamente en sus puntas, ha potenciado aún más su volumen.

placeholder Mientras el maqullaje de Irene Urdangarin acostumbra a ser intenso, para el cabello prefiere la melena al natural. (Getty/Borja B. Hojas)
Mientras el maqullaje de Irene Urdangarin acostumbra a ser intenso, para el cabello prefiere la melena al natural. (Getty/Borja B. Hojas)

De normal, Irene tan solo cepilla su melena, apostando por las ondas naturales que se le forman a lo largo del cabello, un poco al estilo de Amanda Seyfried en ‘Mamma Mia’, pero para la boda de Teodora de Grecia, cambio por completo el look. El resultado fue una melena lisa que recogió en una coleta pulida con todo el cabello hacia atrás, sin raya ni aderezos, dejándole todo el protagonismo al rostro y a la densa cola de caballo.

Ha nacido una nueva royal con sello beauty.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A pesar de tener tan solo 19 años, Irene Urdangarin puede presumir de tener un estilo muy marcado y de no dejarse llevar solo por las tendencias que arrasan en redes sociales.

Irene Urdangarin Tendencias de belleza
El redactor recomienda