Sofia Coppola fotografía una campaña en su apartamento y 7 razones por las que es un icono
  1. Estilo
  2. Moda

Sofia Coppola fotografía una campaña en su apartamento y 7 razones por las que es un icono

La directora de cine vuelve por la puerta grande al mundo de la moda al encargarse de fotografiar el 'lookbook' de la colección Invierno 2014 de Calder.

placeholder Foto:

La directora de cine vuelve por la puerta grande al mundo de la moda al encargarse de fotografiar y ayudar con el estilismo del lookbook de la colección de invierno 2014 de Calder, firma de su cuñada, Amanda Blake. El escenario elegido ha sido el apartamento neoyorquino de la cineasta, y esta sesión nos ha dado la excusa perfecta para repasar el embrujo que una chica de aspecto normal ha desatado en el universo fashionista, en el que los cánones de belleza imposibles o los estilismos extravagantes suelen llevarse la palma. ¿Habrá sido Sofia la pionera en abrir las puertas al effortless en la moda? Aquí tenemos algunos de los momentos 'Coppola fashion'.

No fue una colaboración cualquiera: cuando en 2008 diseñó su propio bolso para la firma francesa, las celebrities se volvieron locas por él. Sienna Miller, Kate Mose o Rooney Mara vieron en la ausencia de logos (y sí,más tarde, la marca se lanzaría a la estrategia de huir del eterno LV) el bolso perfecto, que indies e it girls adoptaron como preferido.

Por cierto,esuna de las protagonistas de la campaña estival 2014 de la marca.

2. SU AMISTAD CON MARC JACOBS

Íntimos desde hace años (no olvidemos que él estaba a la cabeza de Vuitton cuando ella se lanzó al diseño de su propio bolso para la firma), siempre ha apoyado sus diseños y ha sido la directora del spot de su fragancia Daisy.

Se dice que Jacobs confía tanto en ella que ni estuvo presente en la grabación. "Sofia ha sido una amiga muy cercana desde hace años. Me encanta como persona y hemos hecho muchos proyectos juntos a lo largo de los años. Incluso ha sido modelo de nuestros anuncios", afirma el diseñador. "Me encantó grabar un spot para él, porque tenemos el mismo gusto", añade ella, que ha sido su +1 en el MET en dos ocasiones.

Con quince años, fue becaria de la firma en Paris porque unos amigos de sus padres trabajan ahí. "Estaba en el estudio de diseño, así que veía a Karl Lagerfeld hacer sus bocetos de Alta Costura para los desfiles", afirma ella. Lo que cualquier adolescente experimenta, desde luego… "De vez en cuando quedo con él, es muy dulce", cuenta a Stylist.

4. SUS CONVERSE MÍTICAS

En su versión de Maria Antonieta, nos coló unas Converse All Star 1923 Chuck Taylor en plena corte de Versalles.

Ha sido la encargada de dirigir el spot de la colaboración de Marni para H&M, así como campañas para Dior, para cuyo perfume Miss Dior Cherie ha grabado dos anuncios.

Desde que se supo que va a dirigir el remake de la película La Sirenita, este icono Disney es el protagonista de la moda. Gail Sorrond, Charlotte Olympia o Bobboy Abley han cedido los focos a las sirenas y, por si fuera poco, la cineasta ha elegido al modelo andrógino Andrej Pejic, que acaba de cambiarse de sexo y ahora se llama Andreja Pejic, como protagonista del esperado largometraje.

Ah, lo que es el éxito en saga y en los genes… Gia Coppola, su sobrina, se ha especializado en fashion films. Los de Zac Posen para Target, Orla Kiely, Diane Von Furstenberg u Opening Ceremony yallevan su firma.

Sofia coppola Karl Lagerfeld Marc jacobs
El redactor recomienda