Logo El Confidencial
¡ALERTA! NUEVO FETICHE

¿Qué marca made in Spain ha unido a Lady Gaga, Rosalía, Dulceida y Aitana?

De Alicante a conquistar lo más selecto del star system. Quédate con su nombre, porque la firma Dominnico va a dar mucho que hablar. Descubre su sello inconfundible

Foto: ¿Reconoces este total look? Lo ha lucido la cantante Aitana. (Cortesía)
¿Reconoces este total look? Lo ha lucido la cantante Aitana. (Cortesía)

Se dice, se cuenta, se rumorea… Que hay una nueva marca pululando por los vestidores de las celebrities y que, además, es española. Divas mundiales de la talla de Lady Gaga o Rosalía ya se han rendido ante ella, pero hay más: la cantante Beatriz Luengo, la influencer Dulceida, la actriz Mina El Hammani​ ('Élite'), la triunfita Aitana o la actriz Natalia de Molina, todas y cada una de ellas, visten de Dominnico. Desde su apoteósico y exitoso desfile durante la última edición de la pasarela Samsung Ego (el lugar para los jóvenes talentos dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), donde presentó sus propuestas para el próximo verano, su nombre y sus característicos diseños no han dejado de verse en alfombras rojas, presentaciones, macroconciertos y en Instagram.

Y de todo este fenómeno fashionista made in Spain tiene la culpa su diseñador creativo, un joven alicantino de 25 años que ha logrado conquistar con sus excéntricas creaciones a medio mundo. Hablamos de Domingo Rodríguez, alma mater de la firma y al que debes seguir ya en Instagram, @iamdomingorodriguez.

Domingo Rodríguez, director creativo de la marca, al final del desfile en la Samsung Ego. (EFE)
Domingo Rodríguez, director creativo de la marca, al final del desfile en la Samsung Ego. (EFE)

El punto de inflexión para que su nombre llegara definitivamente a boca de todos fue su presentación en la Samsung Ego, donde además de descubrir lo que había creado para el próximo verano con la colección Revolution & Decadence, hizo su propia declaración de intenciones: Dominnico había llegado para quedarse. Y buena cuenta de ello ha dado el mundo del espectáculo, para el que sus diseños están hecho casi al dedillo: plumas, brillos, volantes, vinilos y mucho más, en patrones y formatos casi imposibles de llevar para el resto de los mortales.

Una de las creaciones de Dominnico durante el desfile en Madrid. (EFE)
Una de las creaciones de Dominnico durante el desfile en Madrid. (EFE)

Pero Dominnico debe parte de su repercusión y reconocimiento a las famosas que lo han coronado como su nuevo diseñador de cabecera. Porque todo hay que decirlo, actualmente su perfil de Instagram (@dominnico) no supera los 8.000 seguidores, pero la calidad de sus imágenes, mejor dicho, de las celebrities que acaudala y por tanto ha vestido en las últimas semanas, ha hecho que esta firma española sea ya una imprescindible.

La cantante Aitana ya ha hecho gala de sus diseños en más de una ocasión. Dejó al público boquiabierto con este total look (crop top en vinilo verde + pantalón tropical superalto) que eligió para su aparición en 'El hormiguero' y hace solo unos días, en los premios organizados por Los 40, optó por un conjunto similar en blanco y negro.

Pero ella no fue la única que lució un diseño de Dominnico en la alfombra roja (mejor dicho, verde) de los 40 Music Awards: la influencer Aida Domenech llevó un minivestido en fucsia con plumas y dos de las componentes del grupo Sweet California, Tamy y Alba, se pusieron dos modelos inconfundibles de su nueva colección.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios