Logo El Confidencial
JOYAS CON SELLO PROPIO

La marca (de joyitas) preferida de las influencers. Todas las razones a golpe de IG

Buceamos en el universo artístico de la marca de joyas por excelencia de la era digital para descifrar su embrujo

Foto: Superinstagramers, así son las joyas de María Pascual. (Instagram)
Superinstagramers, así son las joyas de María Pascual. (Instagram)

Somos conscientes de que las redes sociales tienen el poder por sí mismas de elevar -o derribar- una marca hasta coronarla en el Olimpo de los dioses fashionistas. Y es precisamente lo que ha ocurrido con María Pascual, una firma de joyas superreconocibles que comenzó poco a poco y haciéndose un hueco entre las cuentas de las instagramers más poderosas hasta convertirse en su marca de cabecera. Superando las modas virales, María Pascual se ha integrado en los looks de las influencers con un gran abanico de joyas que hoy ya son un imprescindible. María Pombo, Laura Escanes, Teresa Andrés Gonzalvo o Valentina Ferragni son algunas de sus incondicionales. Pero no solo eso, además de conseguir que estas y otras cuantas insiders luzcan sus joyas, ha colaborado con Aida Domenech (@Dulceida) y Sara Escudero (@CollageVintage) creando sendas colecciones bautizadas con sus nombres. Con todos estos ingredientes, es normal que esta marca de joyas haya despertado nuestro interés y el de todo Instagram.

Comienzos humildes, resultados brillantes

Tal y como cuenta la propia diseñadora en su web, tras estudiar en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins en Londres, empezó a vender sus creaciones en puestos callejeros y mercadillos, y viendo la buena acogida que tuvieron sus joyas, decidió lanzarse y hacer crecer el imperio hasta lograr el éxito. Trotamundos de corazón, sus viajes por el mundo han ejercido una clara influencia en sus joyas: Marruecos, Sri Lanka, Tanzania, Kenia, Tailandia y, sobre todo, India.

Su personalidad abierta y en constante cercanía con sus clientes hicieron el resto. Tal vez sea esta razón la que ha hecho que sus joyas se conviertan en las mejores amigas de ellas, las influencers que marcan tendencia hoy en día.

Sello María Pascual

Collares, anillos, pendientes y pulseras que se reconocen a simple vista en Instagram sin necesidad de ser etiquetados. Es prácticamente imposible ser usuaria de esta red social y no haber visto nunca las joyas de María Pascual. Con un diseño minimalista pero cargado de pequeños detalles de inspiración barroca o punk, así son sus joyas. Destinadas a completar tu look y hacerlo único mientras muestran al mundo cómo eres.

Colaboración con las influencers

Lo hemos adelantando, su dominio en Instagram y su poder entre las insiders ha provocado el nacimiento de colaboraciones magistrales como las que María Pascual ha realizado con Aida Domenech y Sara Escudero. En la primera, las cruces y las estrellas se convierten en los elementos protagonistas en pendientes y collares, muy al estilo de Dulceida. Y en la segunda, las joyas poseen una clara inspiración japonesa, además de anillos con piedras turquesa, todo diseñado en colaboración con Collage Vintage.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios