Logo El Confidencial
LOS GRIMALDI

Tenemos que hablar de los looks de Estefanía de Mónaco para ir al circo

Hemos descubierto un detalle: la hija de Rainiero y la inolvidable Grace tiene un uniforme para acudir al circo. Analizamos sus claves

Foto: Estefanía de Mónaco, Albeto II de Mónaco y Martín Lacey Junior. (EFE)
Estefanía de Mónaco, Albeto II de Mónaco y Martín Lacey Junior. (EFE)

Vamos a comenzar el texto sin paños calientes: Estefanía de Mónaco acude al circo… hecha un circo. La hija menor de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly ama tanto el mundo circense que encabeza una cruzada para que la Unesco nombre al circo tradicional patrimonio de la humanidad… siempre y cuando los animales sigan presentes en la ecuación. En medio de esta polémica, lo que realmente queríamos analizar es ese fondo de armario circense -y no por histriónico, sino porque es el elegido para ir al circo- por el que Estefanía de Mónaco se decanta.

Como presidenta del Festival Internacional del Circo de Montecarlo, Estefanía de Mónaco recurre habitualmente a trajes con solapa marcada, tops lenceros y minibolsos, looks que corona siempre con las bufandas del circo -que, por cierto, podrían pasar por diseños de Dolce & Gabbana, que de vez en cuando se ponen estrafalarios-. Sin duda alguna, Estefanía tiene su propio uniforme.

Estefanía de Mónaco, con su uniforme. (Cordon Press)
Estefanía de Mónaco, con su uniforme. (Cordon Press)

Imagina que tu madre quiere vestirse moderna un día. Sí: le ha dado por ahí y dice apostar por un traje, pero por un traje DIFERENTE. Nada como elegir un pantalón holgado -no palazzo, pues eso habría sido DEMASIADO moderno- con botones laterales combinado con una chaqueta que podría quedar bien sin abotonar, pero eso le parece, de nuevo, too much. Pues eso fue lo que hizo Estefanía, que abotonó su chaqueta sin caer en la cuenta de que las modelos lo hacen porque pueden moverse e incluso bailar una jota sin que la chaqueta se inmute, algo que a las demás mortales rara vez nos ocurre y que convierte a ese botón de la discordia en el protagonista. Debajo luce un top de estética Crepúsculo que combina con un bolso rojo de cadena y la famosa bufanda circense.

La princesa y su querida bufanda. (Cordon Press)
La princesa y su querida bufanda. (Cordon Press)

Pero mamá no aprende. El dos piezas le da seguridad y lo de abotonar el único botón de su blazer, tranquilidad. Cambia su top Crepúsculo por una camiseta de topitos y un bolso negro a sabiendas de que su bufanda circense puede con todo.

La familia Gartner, domadores de elefantes, reciben el payaso de bronce de manos de Estefanía de Mónaco.
La familia Gartner, domadores de elefantes, reciben el payaso de bronce de manos de Estefanía de Mónaco.

Y un día, de repente, decide que su traje puede ser diferente y opta por un modelo blanco de solapa negra con tira lateral negra al que da un toque sensual con su top lencero.

Estefanía en modo circense. (Cordon Press)
Estefanía en modo circense. (Cordon Press)

Pero un momento. ¿Se lleva el chándal? Pues aprovecha para lucir con tranquilidad el traje del staff del circo, porque ella es una más.

Paulina Ducruet y su madre en un espectáculo circense.
Paulina Ducruet y su madre en un espectáculo circense.

Para celebrar el aniversario del circo, vuelve a confiar en sus pantalones holgados negros y en sus tops escotados, pero suma una chaqueta con detalles de tweed y un bolsito con motivos circenses. "Bendita bufanda", piensa. "O no tanto...", pensamos los demás.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios