Logo El Confidencial
No hay trato

Elsa Pataky estrena bolso por una buena causa junto a otras famosas

Descubre qué proyecto ha apoyado la actriz que une moda y empoderamiento

Foto: Elsa Pataky se suma a esta bonita iniciativa. (Getty)
Elsa Pataky se suma a esta bonita iniciativa. (Getty)

Elsa Pataky se encuentra en nuestro país por motivos profesionales durante unos días, una excusa perfecta para disfrutar de sus looks, siempre frescos y originales, que emanan ese aire floral, bohemio y relajado que tanto nos gusta de Australia.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido un complemento el que nos ha llamado especialmente la atención. Nos referimos al bolso que hemos visto lucir a la actriz en Instagram.

Un diseño estilo bolsa o tote bag con un llamativo estampado donde predominan los colores verdes y naranjas, y donde encontramos una ilustración muy llamativa.

La firma Bendito Bolso, creadora de este modelo, explica que refleja el universo enrevesado del Dios de los Tres. Nos muestra elementos tan opuestos que van desde esqueletos, estrellas con ojos, fuego, cacatúas, diamantes, rosas, pintalabios y gafas de sol. Además de un corazón donde se puede leer 'amor de hombre'.

No creas que es una casualidad esta frase, porque el diseño que luce Elsa Pataky pertenece a esta marca que es mucho más de lo que podrías imaginar a simple vista.

Bendito Bolso, la firma del accesorio que nos presenta Elsa, tiene como lema un mensaje claro: 'Contra la trata no hay trato'. Se trata de una iniciativa solidaria donde todos los productos que compramos están creados por mujeres y niñas supervivientes de la explotación sexual en España.

Crear conciencia y obtener apoyo para luchar contra el tráfico de personas es el principal fin de Bendito Bolso, que buscan también ayudar a recuperar la libertad y la dignidad al mayor número posible de mujeres.

Sus diseños están hechos de forma artesanal en España por mujeres supervivientes de la trata que trabajan en talleres de costura y cada modelo es único.

Respecto al bolso de Elsa Pataky, nos ha encantado, pero por desgracia no hemos encontrado en su tienda online su precio.

Aunque la mayoría de diseños de esta firma están entre los 40 y los 70 euros de precio. Un rango muy asequible para un producto artesanal. No dejes de descubrir todas sus propuestas, que incluyen también colaboraciones cápsula con ilustradoras.

El apoyo de Elsa Pataky a esta iniciativa nos ha encantado, aunque no es la única famosa que ha dado visibilidad a este proyecto. Si tenemos que destacar especialmente el apoyo de un rostro popular, no podemos dejar de mencionar a la periodista Carme Chaparro.

Ella luce siempre que puede estos diseños de Bendito Bolso y si repasas sus últimas apariciones públicas en fiestas, podrás comprobar que sientan de maravilla para el día a día o para un evento especial.

Ya los sabes, una preciosa línea de bolsos está esperándote en su web, pero también un potente mensaje detrás de ella del que debemos ser conscientes. Los datos publicados este año por la ONU reflejan que España es el país de Europa con más prostitución y el tercero del mundo. Siendo más del 80% de las prostitutas mujeres y niñas secuestradas y obligadas a hacerlo por las mafias.

Todo gesto es importante para cambiar esta explotación, no podemos dejar de ser conscientes de que muy cerca de ti, en pleno 2019, todavía hay personas que son tratadas como esclavas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios