Logo El Confidencial
SE SUMA A ESTA TENDENCIA

Lourdes Montes dice sí a la pana con este dos piezas perfecto para ir a trabajar

La diseñadora apura las últimas tendencias del invierno y nos enseña su manera de poner en práctica el tejido de pana

Foto: Lourdes Montes posa en sus redes sociales con un traje de pana. (Instagram)
Lourdes Montes posa en sus redes sociales con un traje de pana. (Instagram)

Aunque en las tiendas las prendas invernales hayan desaparecido de un plumazo para ceder todo el espacio a las nuevas colecciones que llevaremos esta próxima primavera, todavía seguimos buscando fórmulas válidas para lucir aquellas tendencias que han dominado los últimos meses y que, según las bajas temperaturas actuales, no nos queda más remedio que seguir llevando. Y entre ese mar de modas que hemos atravesado durante esta estación ha dominado un tejido grueso, de imagen vintage y con una personalidad arrolladora. ¿Sabes cuál es? Efectivamente, la pana.

Desde Victoria Beckham, con unos pantalones palazzo confeccionados en una pana extra gruesa de color verde, hasta Alexa Chung, con más de una americana de diseño clásica que presentaba este tejido.

Victoria Bekham, en la Paris Fashion Week. (Cordon Press)
Victoria Bekham, en la Paris Fashion Week. (Cordon Press)

Celebs y también insiders, como la española Gala González, que han afirmado que la pana regresaba a la primera línea de la moda para evocar estilismos de otra época, concretamente de la década de los 70, y abrigarnos con su máxima de estilo.

Y ahora, después de tal boom convertido en tendencia, le ha tocado el turno a Lourdes Montes. La diseñadora ha apostado por la pana para componer un look working sencillo, de esos que tienen la capacidad de transformar un día corriente, en uno brillante solo por tu outfit. Un traje rescatado de Nanda, una tienda multimarca de Sevilla, su ciudad natal, y que pertenece a la firma italiana Ottod’Ame.

Se trata de un dos piezas confeccionado en pana supergruesa, muy al estilo de las prendas que suele lucir Victoria Beckham, en color maquillaje y que recuerda a los típicos trajes de chaqueta que tanto se llevaron allá por los años 70. Para completar este look, Lourdes Montes ha tirado sobre seguro y lo ha unido con una blusa con lazada al cuello en la misma tonalidad.

Rebuscando en la shop online de la marca hemos rescatado un combo similar y sabemos el precio aproximado del traje que luce en sus redes sociales la mujer de Fran Rivera. La americana, 249 euros, y el pantalón, 109 euros.

Con este look visto en Instagram, Lourdes Montes nos da una pista sobre cómo combinar y lucir ese traje de pana que seguro guardamos en el fondo del armario y que por culpa de una mala inspiración o la falta de estilismos aptos, no logramos poner en práctica y resulta que, bien llevado, debería formar parte de esos outfits recurrentes y socorridos para ir a la oficina cualquier día de la semana.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios