El curioso caso del 'slip dress' en las parejas de Brad Pitt, de Jennifer Aniston a Angelina
  1. Estilo
  2. Moda
UN CLÁSICO DE LA MODA

El curioso caso del 'slip dress' en las parejas de Brad Pitt, de Jennifer Aniston a Angelina

Todas las mujeres que han formado parte de la vida del actor tienen colgado en su armario una tipología de vestido única y reconocible a simple vista

placeholder Foto: Jennifer Aniston y Brad Pitt, en una imagen de 2004. (Getty)
Jennifer Aniston y Brad Pitt, en una imagen de 2004. (Getty)

Cuando eres famoso y saltas de una pareja sentimental a otra, las comparaciones, aunque odiosas, afloran como de la nada. Y aunque en el caso que hoy nos ocupa, el de Brad Pitt, se trata de uno de los pocos actores de Hollywood que ha mantenido en el tiempo sus grandes relaciones, es casi inevitable enfrentar estilos tan dispares como el de Jennifer Aniston y el de Angelina Jolie. O, por qué no, ir más allá y recordar a otras mujeres que formaron parte de su vida, como Christina Applegate, Juliette Lewis o Gwyneth Paltrow.

Y a pesar de sus diferencias evidentes, a todas ellas les une, además de su relación sentimental con Brad Pitt, una prenda insignia de la moda y que han llevado junto al actor (o no). Hablamos de un vestido que Aniston, Jolie y compañía comparten, y que tiene un patrón muy concreto: de corte fluido, inspiración lencera, escote en pico y tirantes superfinos. Muy similar al clásico 'slip dress' y que todas han llevado a lo largo de los años en diferentes versiones y formatos. He aquí la cronología de un vestido que ha traspasado el tiempo y el amor.

placeholder Brad Pitt y Christina Applegate, en 1989.  (Getty)
Brad Pitt y Christina Applegate, en 1989. (Getty)

A finales de la década de los 80, Brad Pitt y Christina Applegate eran uña y carne. Una pareja de jóvenes actores que prometía mucho y que se paseaba en las alfombras rojas siempre de la mano. Y ahí está el vestido. Christina es la única que lo ha llevado estampado, pero cumple el patrón.

placeholder Juliette Lewis y Brad Pitt, en 1992. (Getty)
Juliette Lewis y Brad Pitt, en 1992. (Getty)

Saltamos a los 90 con la extraña pareja formada por Juliette Lewis y Brad Pitt. Ella con el vestido, en este caso repleto de pedrería y con una clara estética que recordaba a los años 20, que más tarde llevarían Jennifer Aniston y Angelina Jolie junto al actor.

placeholder Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, en 2003.  (Getty)
Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, en 2003. (Getty)

Con el nuevo milenio, Brad Pitt estrenaba pareja. Gwyneth Paltrow se presentaba al mundo como la 'novia de' y mantenía intacta la fórmula de estilo de sus antecesoras.

placeholder Brad Pitt y Jennifer Aniston, en 2004.  (Getty)
Brad Pitt y Jennifer Aniston, en 2004. (Getty)

Estamos en 2004, Jennifer Aniston y Brad Pitt se asientan como uno de los matrimonios más estables de Hollywood. No hay acto ni alfombra roja que uno no acompañe al otro, y como seña indiscutible, la actriz lleva el mismo vestido.

placeholder Jennifer Aniston, en enero de 2020. (EFE)
Jennifer Aniston, en enero de 2020. (EFE)

Aunque en este caso habría que esperar al encuentro que la expareja ha protagonizado este mismo año, para que Jennifer Aniston desplegara toda su sensualidad frente a Brad Pitt, portando el mismo diseño, pero en color blanco.

placeholder Angelina Jolie y Brad Pitt, en 2009. (Getty)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en 2009. (Getty)

Tampoco Angelina Jolie se ha escapado de la magia de este vestido y, sí, lo llevó en su feliz vida junto a Brad Pitt en varias ocasiones. En 2009 eligió un diseño fluido confeccionado con un tejido brillante y su ya legendaria abertura lateral.

Jennifer Aniston Brad Pitt Angelina Jolie Vestido Vestidos de fiesta
El redactor recomienda