Logo El Confidencial
COVID-19

Las tendencias de moda que el coronavirus va a traer consigo

Descubre qué prendas y accesorios van a estar de moda en cuanto salgamos a la calle como reflejo del coronavirus... Y no, no nos referimos a las mascarillas

Foto: Camisón verde de la nueva colección de Etam. (Cortesía)
Camisón verde de la nueva colección de Etam. (Cortesía)

La moda sirve para reflejar la situación en la que nos encontramos, y esa es la razón por la que las tendencias presentadas en pasarela ahora van a sufrir cambios. Hace tres meses, era imposible que los diseños reflejaran lo que el coronavirus nos tenía guardado y las consecuencias que este encierro tendrían no solo para nuestra economía, sino también para nuestros armarios. Aunque, por una parte, muchas predicen que cuando salgamos a las calles lo haremos reforzando nuestro estilo propio e incluso apostando por algunos excesos que antes no nos habríamos permitido, lo cierto es que la gran mayoría podría aplicar a su nuevo armario las enseñanzas que la cuarentena le ha brindado. Descubre cuáles son las tendencias que veremos y que son el reflejo del covid-19.

El camisón de calle

Por supuesto, los vestidos lenceros van a ser los vestidos del verano. Si en casa ya hemos apostado por estas prendas, en cuanto podamos salir a la calle se van a convertir en los mejores aliados para pasar por el puente mental que inconscientemente habremos dibujado entre nuestra casa y el asfalto. El que firmas como Stuart Weitzman ya apuesten por este tipo de vestidos en sus campañas y el que influencers y modelos como Lucía Rivera posen en sus casas en camisón harán que pronto todas apostemos por ellos, y no únicamente para ir a la cama.

Relax 24/7

Aunque el athleisure lleva años ya entre nosotros, la proliferación de las reuniones a través de Zoom va a hacer que la moda de oficina mantenga un aura deportiva. Tampoco habrá miedo a llevar el mismo pantalón durante un par de días seguidos ante la incipiente muerte del 'fast fashion' y la costumbre adquirida de haber pasado dos meses en casa.

Calcetines con sandalias

El regreso de las 'dad sandals' hace que el normcore vuelva a nuestros armarios, y el haber estado encerrados en casa ha hecho que llevemos nuestras sandalias con calcetines en parte porque ahora el entretiempo no se puede medir en gabardinas y cazadoras, sino en llevar calzado de verano con calcetines. Por esas razones, cuando regresemos a la nueva normalidad, este mix se vendrá con nosotros.

Bye, bombshell

Los vestidos y diseños ceñidos no tendrán cabida cuando regresemos a la calle por dos razones. Para comenzar, porque nos hemos acostumbrado a llevar ropa oversize con la que estar cómodos en casa. Para continuar, porque no es extraño haber ganado algún kilito que otro, por lo que se agradece un poco de relax textil, ¿verdad?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios