Es noticia
Menú
Zara y su 'Dot Collection' te convierten en una auténtica royal
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

Zara y su 'Dot Collection' te convierten en una auténtica royal

Los diseños de lunares negros sobre blanco son la puesta atemporal favorita de las royals europeas y Zara nos regala una colección para poder sumarla a nuestro armario

Foto: La reina Letizia con su vestido de lunares. (Reuters)
La reina Letizia con su vestido de lunares. (Reuters)

Los lunares son uno de los estampados más clásicos dentro del mundo de la moda. Su nacimiento se remonta a finales del S.XIX y pocas décadas después de su surgimiento ya empezaron a relacionarse con la Alta Costura. Los hemos visto desfilar sobre las pasarelas más relevantes en diversas ocasiones, pero si existe una firma que los haya convertido en su sello de identidad es Carolina Herrera.

Más allá de las marcas, los lunares son desde los años 80 en uno de los print preferido de las royals europeas; una apuesta sencilla que aporta un toque formal y elevado a cualquier estilismo. Además, las royal y otras aristócratas se han puesto de acuerdo para seleccionar el blanco y el negro como sus colores de referencia dentro de este estampado y el vestido midi como diseño estrella. Les encanta y así lo han ido transmitiendo de generación en generación: Lady Di, Kate Middleton, Letizia Ortiz…

placeholder Los Reyes en la inauguración de la exposición “Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections”. (EFE)
Los Reyes en la inauguración de la exposición “Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections”. (EFE)

Zara en un arranque de innovación ha querido rescatar este print y seleccionar los lunares como su mayor apuesta para la próxima temporada otoño-invierno. ‘The Dot Collection’ es el nombre otorgado por el gigante de Inditex a una colección de edición limitada que reúne múltiples prendas elaboradas en dicho estampado.

Esta pequeña cápsula ya está arrasando en ventas y algunos de los diseños han colgado el cartel de ‘lista de espera’. Las amantes de la moda y las tendencias no han dudado en lanzarse a conseguir las prendas que les permitirán verse como auténticas reinas por un precio ‘low-cost’, que oscila entre los 40 y 90 euros.

Es inevitable ver reflejados en 'The Dot Collection' algunos de los looks de las royals más glamourosas. La marca gallega se ha querido centrar únicamente en el binomio preferido de las poderosas y ha recreado sus diseños a través del blanco y el negro. Desde las clásicas blusas y vestidos hasta una gabardina son algunos de los modelos que podemos encontrar dentro de esta pequeña cápsula.

Un ejemplo es esta camisa de cuello solapa y manga larga que posee un bajo acabado con aperturas laterales y cierre frontal con botones. Disponible entre las tallas XS y L al precio de 49,95 euros.

placeholder Camisa cuello solapa 'The Dot Collection' Zara. Cortesía
Camisa cuello solapa 'The Dot Collection' Zara. Cortesía

Una clara inspiración ‘royal’ de la prenda la podemos encontrar en este impresionante vestido con el que Diana de Gales acudía a Ascot en el año 1989.

placeholder Lady Di (Cordon Press)
Lady Di (Cordon Press)

‘The Dot Collection’ también nos presenta un original pantalón fluido de tiro alto con detalle de pinzas, bolsillos delanteros y cierre central con botones por 69,95 euros entre las tallas XS Y L.

placeholder Pantalón fluido de lunares 'The Dot Collection' Zara. Cortesía
Pantalón fluido de lunares 'The Dot Collection' Zara. Cortesía

Dicho diseño podría estar perfectamente sacado del armario de nuestra reina, como ocurre con este vestido de escote halter de Carolina Herrera que doña Letizia estrenó durante su visita a Santo Domingo y que ha lucido posteriormente en repetidas ocasiones

placeholder La reina Letizia en Santo Domingo. (Getty)
La reina Letizia en Santo Domingo. (Getty)

Si nos centramos en los vestidos, el gigante de Inditex nos propone este diseño midi lencero de escote pico y tirantes finos con bolsillos ocultos y una apertura lateral rematada con un tejido negro en contraste. Lo podéis encontrar en la página web de la marca entre las tallas XS y L al precio de 69.95 euros.

placeholder Vestido midi lencero de lunares 'The Dot Collection' Zara. Cortesía
Vestido midi lencero de lunares 'The Dot Collection' Zara. Cortesía

Beatriz de York acudió embarazada al campeonato de Wimbledon el pasado julio y lo hacía con este impresionante vestido de lunares que podríamos emular con muchas de las propuestas de Zara en su 'Dot Collection'.

placeholder Beatriz de York en Wimbledon 2021. Reuters
Beatriz de York en Wimbledon 2021. Reuters

Zara ha querido mostrar versatilidad en sus prendas y también ha creado este vestido largo suelto de escote recto elástico con hombros descubiertos y mangas abullonadas. Disponible por 69,95 euros entre las tallas XS y L.

placeholder Vestido largo con hombros descubiertos 'The Dot Collection' Zara. Cortesía
Vestido largo con hombros descubiertos 'The Dot Collection' Zara. Cortesía

El tamaño de los puntos nos transporta a otros diseños como este diseño de Dolce & Gabanna que lució Kate Middleton durante Wimbledon 2017, por el cual recibió numerosos comentarios de haberse inspirado en su suegra.

placeholder Kate Middleton en Wimbledon 2017. (Getty)
Kate Middleton en Wimbledon 2017. (Getty)

Ejemplo tras ejemplo Zara ha conseguido animarnos a transportar el armario de las ‘royal’ más estilosas a la moda de la calle y con estas inspiraciones poder acercarnos un poco más al estilo más clásico y a la vez más moderno de alguna de las mujeres más influyentes de pasado y presente. Sin duda, veremos a ‘The Dot Collection’ arrasando en Instagram o, incluso, en el vestidor de algunas de las mencionadas royal de este artículo.

Los lunares son uno de los estampados más clásicos dentro del mundo de la moda. Su nacimiento se remonta a finales del S.XIX y pocas décadas después de su surgimiento ya empezaron a relacionarse con la Alta Costura. Los hemos visto desfilar sobre las pasarelas más relevantes en diversas ocasiones, pero si existe una firma que los haya convertido en su sello de identidad es Carolina Herrera.

Tendencias
El redactor recomienda