5 momentos para la historia en la MET: del beso de JLo y Affleck a las protestas raciales
  1. Estilo
  2. Moda
AMOR Y LUJO

5 momentos para la historia en la MET: del beso de JLo y Affleck a las protestas raciales

Sin duda, la pareja de la noche fue la formada por la cantante y actriz y su viejo nuevo amor, recién llegados de Venecia

Foto: Jennifer Lopez, una de las grandes estrellas de la noche. (Reuters)
Jennifer Lopez, una de las grandes estrellas de la noche. (Reuters)

No hay escenario que se les resista a Jennifer Lopez y Ben Affleck, que son capaces de dar el paseo más romántico del mundo en los Hamptons, armar la revolución en Venecia, donde él presentó con gran éxito 'The last duel', que protagoniza con su amigo Matt Damon a las órdenes de Ridley Scott, o la gala MET, donde ni las preceptivas mascarillas a consecuencia de la pandemia se interpusieron para que se dieran un apasionado beso... ¡sin quitárselas!

placeholder Jennifer Lopez, impresionante en la red carpet. (Getty)
Jennifer Lopez, impresionante en la red carpet. (Getty)

Siguiendo el protocolo de que la estrella era ella esa noche, JLo posó sola en la alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York, pero ya en la fiesta en sí es donde dieron rienda suelta a la pasión, dentro de unos límites (se entiende). Ambos vestidos de Ralph Lauren, ella impactante y con las aberturas necesarias para lucir su espectacular anatomía, y él con un elegante y clásico esmoquin, eran la pareja de la noche. ¡Y lo sabían! Así que no decepcionaron a los reporteros y quisieron demostrarles que el cliché de que segundas partes nunca fueron buenas no tiene por qué ser cierto ni mucho menos.

El anillo de compromiso de Kate Hudson

En cuestiones de amor no se quedaron cortos en la MET ya que Kate Hudson ya no tiene que decir lo que cantaba JLo, "y el anillo pa' cuándo". Apenas unas horas después de anunciar en Instagram su compromiso matrimonial con Danny Fujikawa, la actriz de 42 años, impactante también con un dos piezas de Michael Kors y joyas de Lorraine Schwartz, tenía una sorpresa reservada para sus fans, acorde al acontecimiento que acababa de comunicar: el anillo de compromiso. O quizás no tanto, porque ya lo había mostrado en su perfil de Instagram. Padres de una niña, Reni Rose, que nació en 2018, se guardan en la recámara la fecha de su boda, que llegará después de cinco años de relación. ¿Será Goldie Hawn, la madre de la actriz de 'Cómo perder a un chico en 10 días', la madrina? Ojalá.

placeholder Kate Hudson lució su anillo de compromiso. (Getty)
Kate Hudson lució su anillo de compromiso. (Getty)

El lookazo de Rihanna

Vanessa Williams convirtió en un himno romántico la canción 'Save the best for last' ('Guarda lo mejor para el final') y esa es la premisa que siguió la cantante más universal de Barbados, Rihanna, quien, como en sus anteriores comparecencias en la MET, volvió a impactar con su estilismo. Cerró la alfombra roja y lo hizo por todo lo alto. Con un modelazo de Balenciaga, customizado por Demna Gvasalia, apostó por los volantes y unos volúmenes que no hubieran desentonado en cualquiera de las series televisivas de los 80 de amor y lujo como 'Dinastía'. En cuanto al atuendo de su pareja, ASAP Rocky, estamos seguros de que no pasó nada de frío con la manta acolchada con la que se envolvió para hacer una triunfal llegada a la red carpet.

placeholder Rihanna, con su novio en la alfombra roja. (Reuters)
Rihanna, con su novio en la alfombra roja. (Reuters)

Naked dresses

Uno de los grandes dramas que se pueden vivir en las alfombras rojas es coincidir con el mismo modelo, aunque los showrooms y los estilistas trabajan denodadamente para que esto no ocurra, y el trabajo logístico empieza incluso meses antes de según qué acontecimientos, como nos contaba hace unos meses Pepe Muñoz, estilista de Céline Dion (este año la cantante canadiense no acudió), quien aseguraba que a veces se podía convertir en una carrera contrarreloj. Pues bien, hubo dos estrellas que no repitieron, pero sí que optaron por modelos con grandes similitudes. Ambas celebrities tuvieron una experiencia al filo del mimetismo, aunque no había que jugar a 'encuentre las siete diferencias' porque las había y sustanciales, como veremos a continuación...

placeholder Irina Shayk. (Getty)
Irina Shayk. (Getty)

Empecemos por Irina Shayk, quien tantos años fuera novia de Cristiano Ronaldo y ahora una de las modelos más cotizadas del mundo, además de exnovia de Kanye West, el penúltimo rey de la lista Billboard con su nuevo disco, 'Donda' (ha perdido el liderazgo esta semana). La modelo optó por un naked dress de Moschino, firma que tiene al frente a Jeremy Scott, gran amigo suyo. Hablamos de una tendencia que viene muy de atrás. Una de las grandes pioneras fue Cher en 1974, y en la memoria colectiva está por superarse el modelazo que eligió para los Oscar de 1988, en los que recogió la estatuilla por 'Hechizo de luna', o el del videoclip de 'If I could turn back time'. Mucho más sofisticada Irina, sin duda, con flores bordadas en los sitios estratégicos que requieren este tipo de modelos, la modelo lució piernas kilométricas en una pose que nos retrotraía a Liz Hurley y sus emblemáticos vestidos con aberturas laterales, o a la mismísima Angelina Jolie.

placeholder Lili Reinhart. (Reuters)
Lili Reinhart. (Reuters)

Vamos con la segunda estrella en cuestión y el vestido floral que inmediatamente te hacía pensar en Irina Shayk. Hablamos de Lili Reinhart, quien también lució diseño con inspiración primaveral de Christian Siriano. Sus transparencias eran mucho más discretas, las flores menos sofisticadas y delicadas, y el vestido, en definitiva, palidecía ante el de Shayk. En cualquier caso, la jovencísima protagonista de 'Riverdale' (disponible en Netfix) no desentonó en una noche en la que hubo bastantes despropósitos, aunque no es el asunto que aquí nos ocupa.

Black Lives Matter

Y no podemos sustraernos a un hecho que ocurrió en la 5ª Avenida de Nueva York, bloqueada mientras las estrellas hacían su entrada a la gala. Un buen número de manifestantes, muchos de ellos pertenecientes al movimiento Black Lives Matter, se congregaron para clamar por la justicia racial en Estados Unidos. La policía había advertido que podía haber detenciones si no despejaban las calles. Mientras los curiosos hacían lo imposible por vislumbrar a las estrellas llegando, las fuerzas de seguridad arrestaron a algunas personas, acusadas de delitos menores, y se vivieron algunas escenas de violencia y gritos que, en principio, no tuvieron mayores consecuencias. Y fue este suceso la nota discordante de un evento en el que las reivindicaciones suelen quedarse fuera de la puerta del emblemático museo.

placeholder Detenciones en la gala MET. (Reuters)
Detenciones en la gala MET. (Reuters)

Gala MET Jennifer López Ben Affleck