El poder de la colaboración de moda nicho: grandes marcas, colecciones exclusivas
  1. Estilo
  2. Moda
EL TRIUNFO DE LOS PEQUEÑOS

El poder de la colaboración de moda nicho: grandes marcas, colecciones exclusivas

Por más que nos apasionen las colaboraciones con las grandes marcas, las firmas pequeñas son perfectas para dar a tu armario sabor de pasarela y de exclusividad

Foto: Pernille Teisbaek x Mango.
Pernille Teisbaek x Mango.

Frente a las colaboraciones titánicas de H&M, cada vez es más común que las marcas se vinculen con nombres menos conocidos para lanzar colecciones limitadas. Estamos seguros de que esperas con ganas la siguiente colaboración del titán sueco de la moda, pero lo cierto es que las marcas se encuentran inmersas en un proceso de renovación en el que las colaboraciones con firmas nicho o con marcas menos ‘mainstream’ priman. Mango acaba de lanzar su nueva colección Pernille x Mango, diseñada por la estilista y directora creativa Pernille Teisbaek.

placeholder Pernille Teisbaek x Mango.
Pernille Teisbaek x Mango.

Tras haber sido imagen de la marca en diversas campañas, la empresaria ha creado junto al equipo de diseño de Mango una cápsula de veinte piezas confeccionadas con tejidos sostenibles. Este conjunto de prendas atemporales, creado por Pernille junto a un equipo liderado por Justicia Ruano, está destinado a dar forma a un fondo de armario perfecto siguiendo los deseos de Teisbaek. “Quise crear una colección que perdurara en el tiempo con piezas esenciales. Estos esenciales son, para mí, las prendas que pueden usarse tanto de día como de noche como unos vaqueros, una camiseta blanca o una blazer clásica”, explica.

placeholder Charlotte Gainsbourg x Zara.
Charlotte Gainsbourg x Zara.

Zara acaba de lanzar una colección cápsula junto a Charlotte Gainsbourg, un trabajo en el que el tejido denim prima. “Siempre quise crear una pequeña colección con lo que yo llevo a diario. Es muy sencilla, exactamente como visto yo”, apunta Charlotte. “Son prendas que me hacen sentir natural. Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles. No quería que hubiera demasiadas opciones", sentencia.

placeholder No Fear x H&M.
No Fear x H&M.

Por su parte, H&M sorprende al lanzar una colección junto a la marca de streetwear No Fear, que ahora da un vuelco a su universo desde el prisma femenino con la ayuda de las skaters de Nueva York The Skate Kitchen, que son cocreadoras y protagonistas de la campaña. Compuesta por siluetas que oscilan entre el oversize y las figuras bodycon, esta colección sale a la venta el 14 de octubre para conseguir que tu armario tenga ese toque nostálgico noventero que tan de moda está.

placeholder Ines de la Fressange x Uniqlo.
Ines de la Fressange x Uniqlo.

Uniqlo es la firma que mejor domina esta dinámica, pues es habitual que nos sorprenda con cuidadas y exquisitas colecciones junto a marcas y nombres de la moda que enamoran a los más exigentes. Desde la colaboración con Theory, una colección que aúna la simplicidad moderna de esta con los tejidos de alto rendimiento de Uniqlo, hasta las colecciones junto a Ines de la Fressange, compuesta por modelos atemporales caracterizados por la elegancia francesa de Ines, sus lanzamientos son perfectos para construir un fondo de armario atemporal y de gran calidad.

placeholder Mr. Men & Little Miss Wonderful x Sandro.
Mr. Men & Little Miss Wonderful x Sandro.

Sandro se ha convertido en la marca preferida de las que más saben de moda y en el referente de iconos de estilo patrios como Sara Carbonero y Letizia Ortiz. La marca ha querido darle un toque divertido y nostálgico a sus prendas al lanzar una colaboración con Mr. Men & Little Miss Wonderful tras haber creado colecciones con My Melody, LittleTwinStars, Chococat, Bad Badtz-Maru y Kerokerokeroppi. Los dibujos británicos creados por el autor Roger Hargreaves celebran su 50 aniversario, y qué mejor forma de hacerlo que junto a Sandro. Esta colaboración cuenta con algunos de los personajes más afamados de los populares dibujos, como Mr. Happy y Mr. Daydream, que bañan sudaderas, camisetas y accesorios.

placeholder Felix the Cat x Levi's.
Felix the Cat x Levi's.

Otra marca que recurre al universo de los dibujos es Levi’s, que lanza una colección de Felix the Cat, que se inspira no solo en los gráficos de archivo clásicos de Félix, sino también en elementos universitarios clásicos.

Guess presenta la colección Guess Originals x Anna Nicole Smith, de Cali Thornhill Dewitt, fruto de la colaboración con la artista Cali Thornhill Dewitt, que ayudó a crear la colección 2018 'Did You Miss Me?' Anna Nicole Smith Guess Originals Capsule.

placeholder Guess.
Guess.

Este es un ejemplo más de cómo la moda mira hacia el pasado con añoranza y con mucho estilo. La imagen de esta colección no es otra que Sydney Sweeney, conocida por sus papeles en las series ‘Euphoria’ y ‘White Lotus’. La actriz recrea sesiones anteriores de Anna Nicole Smith de 1992. “Anna Nicole Smith es esencial para la moda de los 90. La legendaria sesión de fotos en la playa de Anna revivida para esta colección y la campaña con Sydney Sweeney es el momento atemporal perfecto para seguir celebrando a una de las chicas Guess más icónicas con una nueva generación”, explica Nicolai Marciano, director de Asociaciones de Marca.

Sara Carbonero Mango
El redactor recomienda