Es noticia
Menú
De Anne Hathaway a Letizia: las celebs que han sucumbido al 'pink peacock'
  1. Estilo
  2. Moda
LA TENDENCIA DEL AÑO

De Anne Hathaway a Letizia: las celebs que han sucumbido al 'pink peacock'

Pierpaolo Piccioli consiguió con su desfile 'Pink PP' convertir la nueva seña de identidad de la casa de moda italiana en el objeto de deseo principal de los grandes iconos de estilo

Foto: La reina Letizia, con un vestido de tonalidad 'pink peacock'. (LP)
La reina Letizia, con un vestido de tonalidad 'pink peacock'. (LP)

A finales del mes de marzo y de manera totalmente inesperada, la industria de la moda vio nacer al que se ha establecido, sin lugar a dudas, como el color y la tendencia del año. Valentino presentaba su colección monocromática de otoño-invierno 2022, llamada ‘Pink PP’, con la intención de rendir un homenaje al rosa, concibiéndolo como “una forma de libertad que no existe en ningún otro lugar en el reino del color”. Un tributo a la alegría que ha acabado generando a su alrededor un aura similar al poder del anillo y se ha extendido entre los mayores iconos de estilo.

La propuesta de la casa de moda italiana reunía una gran variedad de vestidos ultrafemeninos, confeccionados en materiales de gran calidad y repletos de detalles, todos ellos unidos bajo el paraguas de la tonalidad conocida en la escala Pantone como ‘pink peacock’. Los diseños basados en las líneas de la elegancia y sofisticación femeninas más imperecederas son el actual objeto de deseo de las mujeres más prestigiosas. De las royals, pasando por las referentes de la Gen Z e incluso las grandes supermodelos de los 90, ninguna ha podido resistirse al ‘rosa pavo real’.

placeholder Colección otoño-invierno Valentino 2022. (Reuters)
Colección otoño-invierno Valentino 2022. (Reuters)

Eva Longoria

Hace tan solo una semana, la actriz estadounidense posó con este conjunto dos piezas, compuesto por un pantalón palazzo de tiro alto y cinturilla marcada y un top de tela satinada con escote asimétrico, que se convirtió en la obsesión de todas las insiders.

Claudia Schiffer

El boom generado por esta tonalidad ha hecho que traspase estilos e incluso se traslade a muchas más marcas que únicamente la firma italiana. La modelo Claudia Schiffer añadió a su colección de vestidos boho este modelo de tirantes con lazo, escote recto y falda de volantes de Xirena.

Anne Hathaway

La que fuese una de las protagonistas de ‘El diablo viste de Prada’ asistió al desfile de Valentino en la plaza de España de Roma enfundada en un minivestido ceñido de cuello alto y manga larga, elaborado en lentejuelas de esta misma tonalidad.

placeholder Anne Hathaway, en el desfile de Valentino en Roma. (EFE)
Anne Hathaway, en el desfile de Valentino en Roma. (EFE)

Nieves Álvarez

La presentadora española fue una de las grandes triunfadoras de estilo en el Festival de Cannes al lucir este total look ‘pink peacock’ conformado por una blusa con cuello lazada, unos pantalones de pinzas y una sobrecamisa ligeramente oversize, con tacones y bolso a juego.

placeholder Nieves Álvarez. (Cordon Press)
Nieves Álvarez. (Cordon Press)

Reina Letizia

Por todos es conocido que nuestra Reina es una apasionada del mundo de la moda. Por ello, tampoco ha podido resistirse al que es, sin duda, el movimiento del año y lo incorporó a su armario con un original vestido midi de manga larga ligeramente abullonada y silueta fluida, protagonizado por las aperturas de su abdomen.

placeholder El look de la Reina. (LP)
El look de la Reina. (LP)

Victoria de Suecia

Por otro lado, la princesa Victoria de Suecia realizó una demostración de la llegada del ‘rosa pavo real’ a las firmas low cost con un clásico traje de Zara de líneas rectas.

placeholder La princesa Victoria de Suecia. (Cordon Press/Bjorn Larsson Rosvall)
La princesa Victoria de Suecia. (Cordon Press/Bjorn Larsson Rosvall)

Glenn Close

Como bien prueba la mítica actriz estadounidense, uno de las mayores fortalezas de esta tendencia es que el color parece el idóneo para todas las edades y cuerpos. Ella lo seleccionó para asistir a la Met Gala con un estilismo tres piezas de blusa, pantalón ceñido y una imponente capa con bordados florales.

placeholder Glenn Close. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Glenn Close. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Drew Barrymore

Drew Barrymore se mantuvo en su línea y llevó este fucsia tan peculiar a otra de las grandes alfombras rojas de relevancia internacional, la de los Premios Emmy, mediante un vestido largo de silueta fluida, elaborado en gasa, con capa a conjunto.

placeholder Drew Barrymore, en la alfombra roja de los Emmy. (Reuters)
Drew Barrymore, en la alfombra roja de los Emmy. (Reuters)

Rossy de Palma

Nuestra patria Rossy de Palma también desfiló en el Festival de Cannes con un vestido de tirantes con escote pico y falda fluida, perteneciente a la colección otoño-invierno 2022 de la casa de moda italiana.

placeholder Rossy de Palma, en la alfombra roja del Festival de Cannes. (EFE)
Rossy de Palma, en la alfombra roja del Festival de Cannes. (EFE)

Laura Pausini

La cantante italiana abrió el ‘pink peacock’ al mundo al presentar la primera gala de Eurovisión 2022 ante millones de espectadores con otro de los modelos de Pierpaolo Piccioli. En este caso, se trataba de un diseño largo de silueta sirena y escote bardot con manga larga.

placeholder Laura Pausini, en la primera semifinal de Eurovisión 2022. (Reuters)
Laura Pausini, en la primera semifinal de Eurovisión 2022. (Reuters)

Zendaya

El icono de estilo por excelencia de la Gen Z puede considerarse como la mayor precursora de esta tendencia, ya que al ser la imagen de la campaña de la marca fue la primera en lucir esta tonalidad. Lo hizo a través de un traje clásico con bordados florales 3D en el show del mes de marzo.

placeholder Zendaya posa en el desfile de Valentino. (Getty)
Zendaya posa en el desfile de Valentino. (Getty)

Dua Lipa

Su coetánea Dua Lipa es otra de las grandes musas del diseñador italiano, que realizó gran parte del vestuario de su gira 2022 e incluso elaboró a medida diseños específicos para su actuación en el Sunny Hill Festival de Kosovo. Allí la artista realizó su actuación con un brillante y sensual dos piezas de sujetador, guantes y minifalda con ligera apertura.

Gigi Hadid

La supermodelo del momento tampoco ha podido resistirse y posó en un evento con uno de los diseños de la colección 2022 de Valentino. Un minivestido de escote recto con efecto baggy, completamente decorado por bordados y pedrería.

placeholder Gigi Hadid, en una gala benéfica. (Getty)
Gigi Hadid, en una gala benéfica. (Getty)

Nicola Peltz

La actriz y modelo estadounidense llevaba el ‘pink peacock’ a la Met Gala con un modelo de tirantes y escote redondo con ligera cola, completamente realizado en encaje.

placeholder Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, en la alfombra roja de la Met Gala. (Reuters)
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham, en la alfombra roja de la Met Gala. (Reuters)

Simone Ashley

La protagonista de ‘Sex Education’ y ‘Los Bridgerton’ asistió a los BAFTA con un original dos piezas conformado por una blusa semitransparente de capa con cola y unos pantalones a conjunto efecto ‘baggy’.

placeholder Simone Ashley, en la alfombra roja de los Premios BAFTA. (EFE)
Simone Ashley, en la alfombra roja de los Premios BAFTA. (EFE)

A tres meses de finalizar el 2022, el ‘pink peacock’ seguirá siendo el gran protagonista de los armarios de los mayores iconos de estilo a nivel internacional.

A finales del mes de marzo y de manera totalmente inesperada, la industria de la moda vio nacer al que se ha establecido, sin lugar a dudas, como el color y la tendencia del año. Valentino presentaba su colección monocromática de otoño-invierno 2022, llamada ‘Pink PP’, con la intención de rendir un homenaje al rosa, concibiéndolo como “una forma de libertad que no existe en ningún otro lugar en el reino del color”. Un tributo a la alegría que ha acabado generando a su alrededor un aura similar al poder del anillo y se ha extendido entre los mayores iconos de estilo.

Tendencias
El redactor recomienda