Es noticia
Menú
De Chanel a Sam Ryder, los looks más destacables de la final de Eurovisión 2022
  1. Estilo
  2. Moda
RECOPILATORIO

De Chanel a Sam Ryder, los looks más destacables de la final de Eurovisión 2022

El Festival de Eurovisión se convierte en el escaparate perfecto para diseñadores de todo el mundo. Sin embargo, la necesidad de captar la atención nos regala resultados muy dispares

Foto: Chanel Terrero, en la alfombra turquesa de Eurovision 2022. (Reuters)
Chanel Terrero, en la alfombra turquesa de Eurovision 2022. (Reuters)

14 de mayo, nuestras pantallas volvieron a escuchar una de las melodías más reconocibles para el común del grueso popular: la sinfonía del Festival de Eurovisión. La competición musical celebraba su 66ª edición en el estadio Pala Olímpico de Turín, en la que España partía como una de las favoritas a alzarse con el micrófono de cristal.

Libertad, diversión, riesgo y creatividad serían algunas de las palabras que podrían sintetizar a la perfección un evento tan complejo. Los artistas gozan tan solo de tres minutos para cautivar una audiencia de más de 20 millones de espectadores. Un momento fundamental en sus carreras que exige un vestuario, o más bien un disfraz, a la altura. Grandes diseñadores y firmas, como Gaultier o Valentino, han pasado por el escenario del festival, pero... ¿cuáles serán los más recordados de este Eurovisión 2022?

placeholder Chanel Terrero, en una de sus actuaciones en Eurovisión 2022. (EBU)
Chanel Terrero, en una de sus actuaciones en Eurovisión 2022. (EBU)

Sin duda, nuestra representante Chanel Terrero no pasó desapercibida gracias a su total-look negro de inspiración torera, creado a medida para la ocasión por Palomo Spain. Este conjunto se compone de un mono ceñido largo de licra, con chocker a juego, de escote cuadrado con aberturas estratégicas decorado por 50.000 cristales blancos y rojos de Swarovski, bordados a mano uno a uno.

Por otro lado, la joya del estilismo es una chaqueta corta con hombrera marcada, elaborada en cuero, rematada con tachuelas en plata que emula los trajes de luces para conseguir una rápida asociación de los telespectadores internacionales a nuestro país.

Kalush Orchestra, los participantes ucranianos, favoritos a ganar Eurovisión 2022 y los, finalmente, vencedores, también apostaron por la reinvención de sus trajes más tradicionales. En su actuación vimos chalecos y capas con motivos étnicos, propios de su país de origen, combinadas con pantalones slouchy de cuero e incluso un bucket fucsia.

placeholder Kalush Orchestra, en Eurovisión 2022. (EBU)
Kalush Orchestra, en Eurovisión 2022. (EBU)

Además, algunos de sus miembros eran completamente irreconocibles debido a sus originales disfraces. Mientras el bailarín apostaba por un mono con pasamontañas incluido a juego con el estampado de sus compañeros, los dos músicos se enfundaron en unos vestidos largos de crochet multicolor con un aire muy folclórico.

placeholder Detalle de uno de los miembros de Kalush Orchestra en Eurovisión 2022. (EBU)
Detalle de uno de los miembros de Kalush Orchestra en Eurovisión 2022. (EBU)

Sam Ryder, el cantante de Reino Unido, conservó su estética hippie a través de un diseño denim negro de estilo boho-chic. El outfit se trata de un mono largo enterizo con bordados en plata que recogen algunos elementos del sistema solar en homenaje a su canción ‘Spaceman’.

Los conocidos representantes italianos Mahmood y Blanco llevaban haciendo gala de su pasión por la moda desde su primera aparición en San Remo enfundados en falda y transparencias. Por ello, el cantante de ‘Soldi’ escogió para la ocasión una maxi gabardina negra de efecto piel de la última colección de Prada y su compañero se decantaba con un total-look blanco con polo oversize de punto en glitter y pantalones hip-hoperos a juego.

Konstrakta, la intérprete Serbia, se ha distinguido como la participante con más personalidad no solo por su actuación, sino también por su cuidada y particular estética. La artista optó por defender a su país con un conjunto dos piezas blanco de pantalón de pinzas y camisa de manga corta con cuello italiano y marcada hombrera, rematada por un detalle flores.

Sin embargo, fueron sus coristas las protagonistas de uno de los ‘fashion moments’ de Eurovisión 2022. Todos recrearon un estilismo eclesiástico con diversos total-look negros con una toalla blanca sobre los hombros.

Los telespectadores tampoco se podrán olvidar de los Subwoolfers noruegos. A pesar de su gran clasicismo al seleccionar dos trajes azules marino con camisa blanca y corbata a juego, sus máscaras amarillas de corte futurista y sus guantes fueron el principal atractivo de su performance.

placeholder Los representantes noruegos Subwoolfers en Eurovisión 2022. (Getty Images)
Los representantes noruegos Subwoolfers en Eurovisión 2022. (Getty Images)

Otro de los representantes que buscó pasar a la historia con un look de infarto fue el australiano Sheldon Riley. Para ello seleccionó al diseñador parisino de origen árabe, especialista en vestidos nupciales, Alin Le'Kal. El artista, reconocible por su máscara de cristales de Swaroski, se enfundó en un look completamente blanco compuesto por una camisa y pantalón de pinzas clásicos.

Aunque ahí no queda todo. Los protagonistas de este impresionante diseño de alta costura fueron una blazer torera de solapa con mangas jamón y un corsé de pedrería del que nacía una falda de tul de largo infinito, rematada por plumas.

Por otro lado, la cantante griega Amanda Georgiadis prefirió apostar por la moda nacional con un diseño realizado por la histórica firma ateniense de Celia Kritharioti, que llegó a vestir a celebrities de la talla de Beyoncé.

El vestido largo semitransparente de tono plateado destacaba por su sofisticación y sencillez: mangas ligeramente abullonadas acabadas en puño, ligeras aperturas en la falda, cuello alto y cinturón en el mismo tejido para potenciar la figura.

El intérprete rumano WRS, que cantó ‘Hola mi bebebé’, viajó a la década española de los 90 para crear un llamativo estilismo de sabor latino. Camisa de satén roja con volantes, corsé de pedrería y pantalones efecto vinilo, que se transformaba en un mono enterizo negro de transparencia lleno de glitter en el final de su actuación.

placeholder El cantante rumano WRS, en Eurovisión 2022. (EBU)
El cantante rumano WRS, en Eurovisión 2022. (EBU)

Los moldavos Zbod si Zdub fueron otros de los participantes que decidieron trasladar las prendas más reconocibles de su país de origen al escenario, eso sí, de forma reinventada. El cantante principal lució un look street-style rojo compuesto por una gorra con pompones, falda de tablas a juego con una bomber de capucha con remates étnicos negros y un modelo inferior azul en contraste.

Sus acompañantes, los hermanos Advahov, mantuvieron la diversión de los estilismos con dos trajes de estampados geométricos en blanco y negro.

placeholder Los representantes moldavos, en Eurovisión 2022. (EBU)
Los representantes moldavos, en Eurovisión 2022. (EBU)

Por último, los artistas franceses Alvan & Ahez también rescataron su esencia bretona con unos total-look negros de traje, top y camiseta con reconocidos bordados lineales dorados, que han sido muy comparados con nuestras candidatas nacionales Tanxugueiras.

placeholder Los representantes franceses, en Eurovisión 2022. (EBU)
Los representantes franceses, en Eurovisión 2022. (EBU)

14 de mayo, nuestras pantallas volvieron a escuchar una de las melodías más reconocibles para el común del grueso popular: la sinfonía del Festival de Eurovisión. La competición musical celebraba su 66ª edición en el estadio Pala Olímpico de Turín, en la que España partía como una de las favoritas a alzarse con el micrófono de cristal.

Looks de famosas
El redactor recomienda