Es noticia
Menú
De Cayetana Guillén Cuervo a Emma Suárez: looks de la alfombra roja del Festival de Málaga
  1. Estilo
  2. Moda
FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2023

De Cayetana Guillén Cuervo a Emma Suárez: looks de la alfombra roja del Festival de Málaga

Actores y actrices han vuelto a brillar antes de la gran gala de inauguración del Festival de Cine de Málaga 2023

Foto: Cayetana Guillén Cuervo, en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga 2023. (EFE/Jorge Zapata)
Cayetana Guillén Cuervo, en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga 2023. (EFE/Jorge Zapata)

Ya está aquí uno de los grandes eventos más esperados del mundo del cine. Este viernes 10 de marzo, la ciudad de Picasso ha desplegado su alfombra roja que ha conducido a nuestras estrellas hasta la gala de inauguración de la 26ª edición del Festival de Málaga.

Hasta el 19 de marzo, la capital andaluza será el epicentro del cine español y por las alfombras rojas del teatro Cervantes y la calle Larios ya han pisado numerosos rostros conocidos de la gran pantalla para lucir, una vez más, sus mejores looks ante los focos. Además de los representantes institucionales, por la alfombra roja han pasado Emma Suárez, Eduardo Noriega, Jorge Sanz, Lucía Jiménez, Silvia Acosta, Ruth Armas, Fernando Guallar, Mariano Peña, Eva Isanta, Dora Postigo, Aura Garrido o Eva Ugarte, entre muchos otros.

Foto: Marta Hazas, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty/Carlos Alvarez)

Una vez que todos hayan accedido al recinto, dará comienzo la gran gala de inauguración, que estará conducida por Elena Sánchez y Marta Hazas. Durante la misma, Raphael recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso por su amplia y exitosa carrera cinematográfica, fundamental en los años 60 y 70.

placeholder El cantante Raphael y Natalia Figueroa. (EFE/Jorge Zapata)
El cantante Raphael y Natalia Figueroa. (EFE/Jorge Zapata)

Las actuaciones musicales de la noche correrán a cargo de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Natalia Lacunza y Diana Navarro.

Una alfombra de cine

A continuación, os mostramos los looks que han lucido en la alfombra roja los asistentes a la gala.

El cantante Miguel Poveda ha pisado la alfombra vistiendo un traje de chaqueta y pantalón en tono azul celeste con detalles negros en los laterales de las piernas y en la solapa.

placeholder Miguel Poveda. (EFE/Jorge Zapata)
Miguel Poveda. (EFE/Jorge Zapata)

Vanesa Martín se ha rendido al rosa con un vestido de seda con escote de pico y amplias mangas murciélago.

placeholder La cantante Vanesa Martín. (EFE/Jorge Zapata)
La cantante Vanesa Martín. (EFE/Jorge Zapata)

Uno de los looks que más han llamado la atención ha sido el de la actriz Eva Isanta, quien ha lucido un vestido de tul rosa en el que destacaba una vistosa ave con apliques de tela que simulaban plumas verdes y rosas. Un diseño de Benjamin Friman.

placeholder La actriz Eva Isanta. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Eva Isanta. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Carla Nieto ha optado por un vestido de falda recta en tono negro con detalles de lentejuelas doradas y cobre en el escote.

placeholder La actriz Carla Nieto. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Carla Nieto. (EFE/Jorge Zapata)

Elena Sánchez, presentadora de la gala junto a Marta Hazas, se ha decantado por un vestido negro en el que destacaban detalles plateados en la zona de los hombros y debajo del pecho, que sujetaban el cuerpo de corte cuadrado, el cual dejaba la espalda completamente al aire.

placeholder Elena Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)
Elena Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Raquel Infante ha destacado con el color fucsia en un look compuesto por un vestido de tela fluida, de manga abullonada y pronunciado escote, así como elástico en la cintura y larga falda.

placeholder La actriz Raquel Infante. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Raquel Infante. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Noemí Ruiz ha combinado unas botas doradas de caña alta con un vestido de cuerpo de terciopelo negro y 'cut out' en los laterales, así como con falda negra semitransparente, de Rafael Urquizar.

placeholder La actriz Noemí Ruiz. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Noemí Ruiz. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Emma Suárez, que presenta su nueva película 'Alguien que cuide de mí', ha optado por una gabardina larga de lentejuelas moradas combinada con guantes rojos de cuero y bolso en piel de coco berenjena con plumas. El look pertenece al último desfile presentado por Pedro del Hierro el pasado febrero en MBFWM, correspondiente a la temporada otoño-invierno 23/24.

placeholder Enma Suárez. (EFE/Jorge Zapata)
Enma Suárez. (EFE/Jorge Zapata)

Silvia Acosta se ha atrevido con las transparencias. La actriz ha lucido un vestido negro con mangas largas abullonadas, completamente transparente, con un body de tirantes debajo.

placeholder Silvia Acosta. (EFE/Jorge Zapata)
Silvia Acosta. (EFE/Jorge Zapata)

La influencer Alexandra Federicca ha escogido un vestido en tono naranja con falda larga, cinturón del mismo color y manga larga que ha combinado con zapatos de salón negros y bolso clutch dorado.

placeholder Alexandra Federicca. (EFE/Jorge Zapata)
Alexandra Federicca. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, ha elegido un vestido midi de tul con corsé y escote balconet, así como con falda acampanada en nude, de Pedro del Hierro.

placeholder Cayetana Guillén Cuervo. (EFE/Jorge Zapata)
Cayetana Guillén Cuervo. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz y presentadora de la gala de inauguración, Marta Hazas, ha lucido un vestido rosa estilo princesa, con cuerpo de escote palabra de honor, drapeado y voluminosa falda.

placeholder Marta Hazas. (EFE/Jorge Zapata)
Marta Hazas. (EFE/Jorge Zapata)

La escritora y directora Elvira Lindo presenta su primera película, ‘Alguien que cuide de mi’. Para la ocasión se ha decantado por Pedro del Hierro con un look a medida compuesto por una blusa negra con detalles brillantes dorados y pantalón recto con fajín drapeado en negro.

placeholder La escritora y realizadora Elvira Lindo. (EFE/Jorge Zapata)
La escritora y realizadora Elvira Lindo. (EFE/Jorge Zapata)

Ana Fernández ha optado por vestido verde de punto metalizado, entallado, con cuello perkins y manga larga, de Pedro del Hierro.

placeholder La actriz Ana Fernández. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Ana Fernández. (EFE/Jorge Zapata)

Diana Navarro se ha rendido al rojo con un vestido de falda larga y cuerpo de un solo tirante con detalles de flecos en el brazo derecho.

placeholder Diana Navarro. (Gtres)
Diana Navarro. (Gtres)

La actriz Lucía de la Fuente ha lucido transparencias con un vestido de red con tirante cruzado a un lado, de Teté by Odette, y que dejaba ver un top y un culotte negros debajo.

placeholder La actriz Lucía de la Fuente. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Lucía de la Fuente. (EFE/Jorge Zapata)

Gonzalo Miró se ha decantado por un total look en negro, combinando traje y pantalón con camisa, corbata y zapatos del mismo color.

placeholder Gonzalo Miró. (EFE/Jorge Zapata)
Gonzalo Miró. (EFE/Jorge Zapata)

Angy Fernández ha hecho gala de su estilo rockero y ochentero con un traje de chaqueta y pantalón de finas rayas combinado con un corpiño de encaje en color fucsia. Un estilismo de The Kooples.

placeholder La cantante y actriz Angy Fernández. (EFE/Jorge Zapata)
La cantante y actriz Angy Fernández. (EFE/Jorge Zapata)

El actor Jorge Sanz ha lucido traje de chaqueta y pantalón negro combinado con chaleco y corbata del mismo color y camisa blanca.

placeholder El actor Jorge Sanz. (EFE/Jorge Zapata)
El actor Jorge Sanz. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Mariam Hernández ha combinado un original conjunto negro con estampado de flores, compuesto por un top de tirantes y una falda pantalón hasta el tobillo, de De La Cierva y Nicolás, que ha completado con unas sandalias negras de tacón, de Jimmy Choo.

placeholder La actriz Mariam Hernández. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Mariam Hernández. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Mina El Hammani ha escogido un vestido verde ajustado, con pronunciado escote en V, hombros al aire y mangas largas, de Andrew Pocrid que ha combinado con calzado de Lodi.

placeholder La actriz Mina El Hammani. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Mina El Hammani. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Marina Campos ha combinado un top azul marino y manga semicorta con un estampado de una calavera y flores, con una voluminosa falda larga de cintura alta rematada con los mismos motivos pictóricos. Se trata de un conjunto de Silvia Fernández que ha combinado con sandalias de Just-ENE y joyas de Bea Soldado.

placeholder La actriz Marina Campos. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Marina Campos. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Clara Alonso ha sorprendido con un vestido negro en el que ha destacado la voluminosa flor negra que formaba el cuerpo, combinado con una falda con apertura lateral y adornada con apliques de tela con forma de pétalos.

placeholder La actriz Clara Alonso. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Clara Alonso. (EFE/Jorge Zapata)

Laura Valero ha escogido un vestido negro con cuerpo palabra de honor y larga falda formada por plumas negras.

placeholder La actriz Laura Valero. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Laura Valero. (EFE/Jorge Zapata)

El blanco ha sido el color por el que ha optado la actriz Mariela Garriga con un vestido de un solo tirante y detalles plateados, con hombrera de la que salía una capa de tul.

placeholder La actriz cubana Mariela Garriga. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz cubana Mariela Garriga. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Carmen Sánchez ha brillado con un vestido granate con cuerpo ceñido de tirantes, compuesto por lentejuelas que adornaban también parte de la voluminosa falda con cola.

placeholder La actriz Carmen Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Carmen Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Alexandra Onieva, muy elegante con un vestido blanco de seda, de falda recta y cuerpo formado por plumas, de Alicia Rueda. Para el calzado ha optado por Lodi.

placeholder La actriz Alexandra Onieva. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Alexandra Onieva. (EFE/Jorge Zapata)

Itziar Castro ha optado por un vestido turquesa de tul adornado con finas plumas.

placeholder La actriz Itziar Castro. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Itziar Castro. (EFE/Jorge Zapata)

La modelo e influencer Jessica Goicoechea ha presumido de silueta con un vestido ajustado y negro con larga abertura lateral en la falda y escote en pico combinado con un cuerpo de tirantes en color blanco.

placeholder Jessica Goicoechea. (EFE/Jorge Zapata)
Jessica Goicoechea. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz María Barranco se ha decantado por un elegante vestido negro de seda con larga falda recta y una sola manga larga.

placeholder María Barranco. (EFE/Jorge Zapata)
María Barranco. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Elena Martínez ha sido otra de las asistentes que ha optado por el color rojo con un vestido de cuello alto y manga larga con capa.

placeholder La actriz Elena Martínez. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Elena Martínez. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Susana Sampedro ha escogido un vestido con cuello halter y estampado con flores.

placeholder La actriz Susana Sampedro. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Susana Sampedro. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Aura Garrido se ha rendido a la sencillez de este elegante vestido de terciopelo y de finos tirantes.

placeholder Aura Garrido. (EFE/Jorge Zapata)
Aura Garrido. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz Noelia Franco ha lucido un vestido negro con hombros al aire, manga larga, adorno con volumen en uno de los hombros y apertura lateral en la falda.

placeholder La actriz Noelia Franco. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz Noelia Franco. (EFE/Jorge Zapata)

La cantante y modelo Mireya Bravo ha escogido un vestido azul con pronunciado escote adornado con pedrería, cuerpo drapeado, abertura lateral en la falda y cola.

placeholder La modelo y cantante Mireya Bravo. (EFE/Jorge Zapata)
La modelo y cantante Mireya Bravo. (EFE/Jorge Zapata)

La actriz, modelo y cantante Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, ha combinado un vestido negro lencero con guantes de animal print y llamativos pendientes redondos en color rojo.

placeholder La actriz, modelo y cantante Dora Postigo. (EFE/Jorge Zapata)
La actriz, modelo y cantante Dora Postigo. (EFE/Jorge Zapata)

Ya está aquí uno de los grandes eventos más esperados del mundo del cine. Este viernes 10 de marzo, la ciudad de Picasso ha desplegado su alfombra roja que ha conducido a nuestras estrellas hasta la gala de inauguración de la 26ª edición del Festival de Málaga.

Málaga
El redactor recomienda