La firma de joyería 'made in Italy' que comparten Nicole Kidman e Inés Domecq (y otras españolas estilosas)
Roberto Coin gana terreno en los joyeros de las celebs españolas: Eugenia Silva, Marta Hazas, Amaia Salamanca o Alejandra de Rojas se suman a su exclusivo listado de clientas
Es difícil que a un lado y otro del charco las famosas compartan marcas en sus fondos de armario. Un privilegio reservado únicamente a firmas de peso internacional como Roberto Coin. Creada en Italia, concretamente, en Vicenza, una ciudad ubicada en la región de Véneto, sus piezas nutren los joyeros de iconos de estilo tan reconocidos como Nicole Kidman, Alicia Keys o Cynthia Erivo, y desde hace años, lo mismo, pero en nuestro país.
La diseñadora y empresaria Inés Domecq, la actriz Amaia Salamanca, la modelo Eugenia Silva o la socialité Alejandra de Rojas, la marca de joyería 'made in Italy' se ha hecho un hueco entre sus tesoros y sus looks.
Solo hay que retroceder en el tiempo y analizar las últimas y más recientes incursiones de Kidman en las alfombras rojas. Con una variedad de marcas de moda en sus outfits, el común denominador son las piezas de Roberto Coin. Por poner un ejemplo. Hace unos días y para asistir al estreno de la película 'Lioness' en Los Ángeles, la ganadora de un premio Oscar puso el broche de oro a su vestido de Bottega Veneta con unos pendientes de la colección clásica de diamantes con oro blanco de 18 quilates.
"La marca Roberto Coin nació en 1996. Su fundador, con quien comparte nombre, impulsado por el amor innato por el mundo del arte y la moda, decidió dejar su exitosa carrera como hotelero para seguir un sueño y afrontar una nueva y apasionante aventura. Su creatividad tomó forma de la mano de los históricos y más renombrados artesanos joyeros italianos, que dieron vida con sus habilidades a la imaginación romántica y sin fronteras de Roberto Coin, contando su historia a través de joyas que se convierten realmente en obras de arte", explican desde la firma italiana.
Con una presencia internacional más que consolidada, hace tiempo que la marca de joyería conquistó a algunas de las mujeres con más estilo de nuestro país. Encabezadas por la siempre invitada perfecta Inés Domecq, para culminar sus looks para bodas, la jerezana ha recurrido a las piezas de Roberto Coin en infinidad de ocasiones y momentos.
Pero Domecq no es la única que comparte firma de joyas con Nicole Kidman: Alejandra de Rojas llevó unos pendientes de la marca el día de su boda con Beltrán Cavero en 2018.
Enfundada en un original dos piezas de The 2nd Skin Co con cuerpo de tweed y falda en línea A fabricada de encaje, un cinturón ancho y unas sandalias forradas con un tejido de puntillas, los pendientes ayudaron a poner el toque deslumbrante a su look nupcial. Un par en tamaño XL con esmeraldas que después ha portado en otros actos públicos más allá de su enlace.
La modelo Eugenia Silva, una de las españolas más alabadas y perseguidas en las alfombras rojas internacionales, también ha apostado por las piezas de Roberto Coin. De entre todas las veces, recordamos cuando, en 2018, desfiló por la 'red carpet' del Festival de Cine de Venecia con un minivestido repleto de plumas de Armani y joyas geométricas de Roberto Coin.
"El gusto y la experimentación convierten cada creación en un ejemplo inédito de estilo e innovación que pronto capta la atención del mundo de la joyería, situando a la marca entre los joyeros italianos de mayor renombre y a la cabeza de los estudios internacionales sobre creatividad y calidad. Cada pieza es el resultado de un proceso minucioso, un viaje entre diferentes culturas e influencias multiétnicas, a través del mundo de la naturaleza, entre ecos del pasado y proyecciones de futuro. La capacidad de trasladar a las joyas las más variadas experiencias, sueños y perspectivas, caracteriza las colecciones de la marca con una inconfundible seña de identidad y singularidad", detallan desde la firma italiana.
Es difícil que a un lado y otro del charco las famosas compartan marcas en sus fondos de armario. Un privilegio reservado únicamente a firmas de peso internacional como Roberto Coin. Creada en Italia, concretamente, en Vicenza, una ciudad ubicada en la región de Véneto, sus piezas nutren los joyeros de iconos de estilo tan reconocidos como Nicole Kidman, Alicia Keys o Cynthia Erivo, y desde hace años, lo mismo, pero en nuestro país.
- Inés Domecq: "Con mis diseños busco que las mujeres se sientan seguras y fieles a sí mismas" Paula Mata
- De Inés Domecq a Sassa de Osma, los mejores looks de las invitadas de boda del fin de semana Paula Mata
- El vestido definitivo del verano está en el armario de Inés Domecq: elegante, tendencia y de rebajas Paula Mata