Es noticia
Menú
Fáciles y rápidos: tres desayunos sin dieta con los que podrás adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuida tu salud

Fáciles y rápidos: tres desayunos sin dieta con los que podrás adelgazar

Comienza el día con buen pie preparando alguno de estos estupendos platos, completos y pensados para mantener la línea

Foto: Desayunos fáciles y sencillos para adelgazar sin dieta. (Joseph Gonzalez para Unsplash)
Desayunos fáciles y sencillos para adelgazar sin dieta. (Joseph Gonzalez para Unsplash)

A menudo tendemos a pensar que para llevar una alimentación más equilibrada debemos dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a la cocina, sin embargo hay numerosas recetas que resultan sencillas de preparar y deliciosas de comer, como estas que te traemos hoy, pensadas para que tu desayuno sea completo, pero sin dejar de ser saludable.

Una forma rápida de comenzar el día y cargarnos de energía, consiguiendo así que a lo largo de la jornada todos los retos que se nos presenten nos parezcan pocos. Puede que el desayuno no sea la comida más importante del día, pero con estas recetas no vas a querer saltártelo.

Tortilla con menta y queso feta

placeholder Desayunos fáciles y sencillos para adelgazar sin dieta. (Instagram @desayunos_saludables2020)
Desayunos fáciles y sencillos para adelgazar sin dieta. (Instagram @desayunos_saludables2020)

No todos los desayunos tienen que ser dulces, de hecho no son pocas las personas que optan por un desayuno salado, como este que te traemos, a medio camino entre la tortilla y el crepe, muy fácil de preparar.

En un bol bate dos huevos y añade dos decilitros de nata para cocinar. Salpimienta al gusto y añade una pizca de tomillo. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén y cubre el fondo con la mezcla. Cuando esté cuajada, dale la vuelta. Una vez lista, sácala del fuego y reserva para luego.

Corta queso feta en cuadraditos y un tomate en rodajas, úsalos para rellenar la mitad de la tortilla, aromatiza con menta y cierra doblando por la mitad, como si de un crepe se tratara. Deliciosa y refrescante, ¿te animas?

Smoothie de frutas

placeholder Desayunos fáciles y sencillos para adelgazar sin dieta. (Instagram @ayearofbreakfast)
Desayunos fáciles y sencillos para adelgazar sin dieta. (Instagram @ayearofbreakfast)

Si sientes que tienes que aumentar tu ingesta de frutas, algo muy habitual porque no solemos tomar la cantidad recomendada, puedes hacerlo a la hora del desayuno con este original y delicioso smoothie de frutas.

Utiliza la batidora para crear una crema con medio plátano, una nectarina, un puñado de frambuesas congeladas y bebida de avena al gusto para mayor cremosidad. Colócalo en un recipiente sobre un yogur natural y añádele unos nibs de cacao. Comenzarás el día de mejor humor.

Mugcake de zanahoria y chocolate

placeholder Desayunos saludables y sencillos para adelgazar sin dieta. (Instagram @fit_happy_sisters)
Desayunos saludables y sencillos para adelgazar sin dieta. (Instagram @fit_happy_sisters)

Si te encanta la tarta de zanahoria pero crees que prepararla es demasiado esfuerzo y tiempo, esta receta de mugcake es la solución perfecta para ti. Rápida, limpia y cómoda de preparar, para que nunca más te dé pereza disfrutar de una de tus pasiones.

Tritura juntas dos zanahorias medianas peladas, un huevo, tres cucharadas soperas de harina de almendra, una cucharada sopera de cacao en polvo y endulzante a tu gusto. Coloca la mezcla en una taza y métela al microondas 1:40 minutos a máxima potencia, o 12 minutos en el horno a 180 °C. Un bizcocho que merece la pena aprender a preparar. Siendo todas ellas ideas muy sencillas y aptas para todos los niveles de cocinillas con las que comenzar el día llenos de energía.

A menudo tendemos a pensar que para llevar una alimentación más equilibrada debemos dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a la cocina, sin embargo hay numerosas recetas que resultan sencillas de preparar y deliciosas de comer, como estas que te traemos hoy, pensadas para que tu desayuno sea completo, pero sin dejar de ser saludable.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda