Es noticia
Menú
¿Es verdad que se pueden perder 5 kilos en un mes con la dieta de la cerveza?
  1. Estilo
  2. Ocio
Brindemos por ello

¿Es verdad que se pueden perder 5 kilos en un mes con la dieta de la cerveza?

¿Es verdad o es ficción? Analizamos la dieta de la cerveza para ver si puede ayudarnos a adelgazar

Foto: Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Josh Duncan para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Josh Duncan para Unsplash)

Aunque no son pocas las dietas que prometen ayudarnos a perder peso de una forma rápida y sencilla, hay algunas que nos resultan más atractivas que otras. Claro que también está el caso de la dieta de la cerveza, que nos resulta más que llamativa y nos hace preguntarnos cómo es posible perder peso bebiendo cerveza.

Normalmente relacionamos la cerveza con todo lo contrario, de hecho la ‘barriga cervecera’ no se llama así por nada, sino porque se asocia con un consumo excesivo de esta bebida alcohólica, aunque estudios científicos han demostrado que se debe más a un alta ingesta de grasas, retención de líquidos y sedentarismo.

placeholder Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Elevate para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Elevate para Unsplash)

No podemos evitar plantearnos si realmente es posible perder peso siguiendo las normas de la dieta de la cerveza, que son bastante sencillas. Por suerte, no estamos ante una de esas dietas que sustituye todos los alimentos por cerveza, la premisa que propone es clara, asegura que bebiendo medio litro de cerveza al día puedes llegar a perder hasta 5 kilos en un mes.

Por supuesto esta cerveza debe estar bien fría, casi helada, en torno a los 0 °C, no porque así se disfrute más, sino porque el cuerpo quemará las calorías de reserva para generar calor en el organismo, lo que puede ayudarnos a adelgazar.

placeholder Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Kazuend para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Kazuend para Unsplash)

Deberemos acompañar este sencillo gesto con una dieta baja en grasas y carbohidratos, y escoger la cerveza sin alcohol, no solo porque tenga menos calorías, también porque un consumo excesivo puede llegar a causarnos problemas de salud.

Beneficios de la cerveza

Aunque no siempre ha tenido buena fama, no son pocos los estudios que han querido destacar los beneficios que un consumo moderado de cerveza puede tener para nuestra salud. Contiene vitaminas, sobre todo del grupo B, y minerales, como el magnesio y el calcio. También tiene fibra y antioxidantes, que obtiene del lúpulo con el que está fabricada.

placeholder Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Unsplash)

Todos estos componentes pueden influir de manera positiva en nuestra salud, por ejemplo, evitando la pérdida ósea gracias al silicio o ayudando a disminuir el riesgo de infecciones en el caso de las mujeres. Gracias a sus propiedades antioxidantes puede retrasar la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

También se la señala como una buena forma de recuperarse tras el ejercicio, gracias a las propiedades de sus ingredientes. Puede favorecer la hidratación, siempre y cuando sea sin alcohol, y una recuperación más rápida.

placeholder Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Dani Marroquin para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la cerveza. (Dani Marroquin para Unsplash)

A pesar de que esta dieta se vende como una forma sencilla de adelgazar, no debemos olvidar que la única forma de perder peso y no volver a recuperarlo es aprender a cambiar nuestros hábitos poco saludables por otros que lo sean más, así como dejarnos guiar por médicos y nutricionistas, a los que debemos consultar antes de comenzar con este tipo de dietas.

Si quieres incluir la cerveza en tu dieta deberás hacerlo con moderación y mejor si es sin alcohol. La clave para adelgazar es crear un déficit calórico, es decir quemar más calorías de las que ingieres. A pesar de ello, los expertos no recomiendan esta dieta, hay otros alimentos de los que podemos obtener estos beneficios.

Aunque no son pocas las dietas que prometen ayudarnos a perder peso de una forma rápida y sencilla, hay algunas que nos resultan más atractivas que otras. Claro que también está el caso de la dieta de la cerveza, que nos resulta más que llamativa y nos hace preguntarnos cómo es posible perder peso bebiendo cerveza.

Cerveza Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda