Es noticia
Menú
Esto es lo que tienes que comer antes de hacer ejercicio físico
  1. Estilo
  2. Ocio
Rutina predeportiva

Esto es lo que tienes que comer antes de hacer ejercicio físico

¿Es mejor entrenar con el estómago lleno o vacío? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar antes de hacer ejercicio? Resolvemos algunas dudas muy comunes

Foto: Qué comer antes de hacer ejercicio físico. (Di_An_h para Unsplash)
Qué comer antes de hacer ejercicio físico. (Di_An_h para Unsplash)

Una de las dudas más frecuentes que nos surgen cuando comenzamos a hacer ejercicio físico es qué tenemos que comer antes de entrenar, incluso nos planteamos si hacerlo en ayunas puede ser una buena idea para ayudarnos a perder un poco más de peso.

El entrenamiento en ayunas no suele ser la mejor opción. Por una parte, tu cuerpo necesita energía para poder ponerse en marcha, y por otra, con el ejercicio físico se reduce el nivel de azúcar en sangre por lo que si no te alimentas de forma adecuada puedes sufrir una hipoglucemia. Recuerda que hacemos ejercicio para sentirnos bien.

placeholder Qué comer antes del ejercicio físico. (Kike Vega para Unsplash)
Qué comer antes del ejercicio físico. (Kike Vega para Unsplash)

Para conseguir la energía que necesitamos durante el ejercicio, conviene que comamos por lo menos una hora antes de comenzar el entrenamiento. De esta forma a nuestro cuerpo le habrá dado tiempo a asimilar todo lo ingerido y podremos darlo todo.

La comida perfecta para antes del entrenamiento dependerá de muchos factores, desde el tipo de ejercicio que vayamos a realizar a nuestra propia situación personal. No es lo mismo una clase de yoga que un entrenamiento de alta intensidad, igual que no es lo mismo si es la primera vez que hacemos ejercicio o si ya estamos más acostumbradas.

placeholder Qué comer antes del ejercicio físico. (Christina Moroz para Unsplash)
Qué comer antes del ejercicio físico. (Christina Moroz para Unsplash)

A pesar de ello, podemos señalar algunas pautas generales que podemos seguir. Por ejemplo siempre es buena idea tomar hidratos de carbono porque aumentan los niveles de glucosa y nos proporcionan energía, pero también una cantidad moderada de proteínas, que nos ayudará en la recuperación posterior al ejercicio.

Por eso una de las opciones más habituales antes de ir a entrenar es comer un plato de pasta o arroz con verduras. También se puede optar por legumbres e incluir una porción de pescado o carne baja en grasa, como pollo a la plancha. Otra opción son las tostadas con huevos revueltos y aguacate, que contienen grasas saludables, adecuadas para el ejercicio moderado.

placeholder Qué comer antes de hacer ejercicio físico. (Bruna Branco para Unsplash)
Qué comer antes de hacer ejercicio físico. (Bruna Branco para Unsplash)

También suele recomendarse tomar frutas como las manzanas, uvas, plátanos o ciruelas, ya sea en piezas enteras o en batidos junto con verduras, así nos aportan muchas vitaminas y minerales, estupendos para proteger nuestro cuerpo y nos ayudan a mantenernos hidratadas, algo que también debemos tener en cuenta.

Como ya hemos señalado, no conviene entrenar con el estómago vacío, pero tampoco es buena idea hacerlo cuando estamos muy llenas, por eso lo mejor es optar por consumir alimentos que sean fáciles de digerir y evitar otros que puedan generarnos pesadez.

placeholder Qué comer antes del ejercicio físico. (Reinaldo Kevin para unsplash)
Qué comer antes del ejercicio físico. (Reinaldo Kevin para unsplash)

Es el caso de las carnes grasas, que son más complicadas de digerir, o las bebidas gaseosas, que nos hacen sentirnos hinchadas. Esta misma sensación pueden provocarla algunas verduras, como el brócoli y la coliflor, por lo que es mejor evitarlas antes de entrenar para obtener un mejor resultado.

Además, si tienes alguna duda o cuestión más específica no dudes en consultar con un profesional de las ciencias del deporte o la nutrición. Un experto siempre podrá idear el plan que mejor se adapte a ti.

Una de las dudas más frecuentes que nos surgen cuando comenzamos a hacer ejercicio físico es qué tenemos que comer antes de entrenar, incluso nos planteamos si hacerlo en ayunas puede ser una buena idea para ayudarnos a perder un poco más de peso.

El redactor recomienda