Es noticia
Menú
Apunta: estos alimentos te ayudarán a combatir el frío sin aumentar tu peso
  1. Estilo
  2. Ocio
La solución adecuada

Apunta: estos alimentos te ayudarán a combatir el frío sin aumentar tu peso

Una alimentación adecuada puede ayudarte a plantarle cara a las bajas temperaturas de esta época del año, y sin que tu peso lo note

Foto: Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Nos apasiona aprender, cada dato nuevo que descubrimos sobre el mundo de la alimentación consigue cautivarnos y hace que nos preguntemos qué más nos queda por saber sobre este tema tan desconocido, pero apasionante. Al parecer, mucho.

Sabíamos que una alimentación adecuada puede ayudarnos a sentirnos mejor y perder un poco de peso, pero puede que hasta este momento no te hubieras planteado la posibilidad de que, determinados alimentos, pueden ayudarte a mantenerte calentita, algo nada desdeñable para esta época del año en la que las bajas temperaturas son la tónica general.

placeholder Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Allison Christine, para Unsplash)
Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Allison Christine, para Unsplash)

Normalmente las comidas que empleamos a ese fin son conocidas por ser altas en calorías, sin embargo hay otras muchas opciones que pueden ayudarnos a conseguirlo sin hacernos ganar peso. Una buena forma es apostando por los caldos y sopas que además nos ayudarán a mantenernos hidratadas porque con el frío tendemos a tomar menos agua.

Perfectos para calentarnos desde dentro, son una estupenda fuente de vitaminas y nutrientes. Mejor si son caseras y escogemos nosotras los alimentos que añadimos a la cazuela, primando las verduras, el pollo o el pescado y evitando alimentos que puedan sumar grasas innecesarias. Si quieres que sea más nutritiva, no elimines las verduras cuando la vayas a comer.

placeholder Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Kira auf der Heide para Unsplash)
Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Kira auf der Heide para Unsplash)

También pueden resultarte muy útiles las infusiones, que nos ayudan a mantenernos hidratadas igual que los caldos, así como a calentarnos desde el interior, pero sus propiedades además pueden sernos de gran ayuda. Suelen ser ricas en antioxidantes, facilitan la digestión, calman posibles molestias y favorecen la depuración del organismo.

Las grasas nos ayudan a combatir el frío, pero lo mejor es escoger las más saludables, como el Omega 3. No dudes en aumentar ligeramente la ingesta de alimentos que lo contengan, como los aguacates o algunos pescados, como el salmón o el atún.

placeholder Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Wesual Click para Unsplash)
Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Wesual Click para Unsplash)

También los frutos secos pueden ser un estupendo aliado, mejoran el estado de ánimo y preparan el cuerpo para las bajas temperaturas, al tener un alto contenido calórico producen calor en nuestro cuerpo.

Siempre asociamos el frío con los platos de cuchara, es normal porque suelen ser calientes. Apuesta por las legumbres para tu dieta de invierno, son bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra y aportan vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Prepáralas con verduras si quieres cuidar tu línea, en lugar de cocinarlas con ingredientes más grasos o calóricos.

placeholder Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Kim Daniels para Unsplash)
Combate el frío sin subir de peso con estos alimentos. (Kim Daniels para Unsplash)

Los condimentos también pueden resultarte una gran ayuda, la cebolla, el ajo o el jengibre son ideales para protegerte del frío, pero también para reforzar tu sistema inmunológico, evitando estar expuestos a resfriados y catarros típicos de esta época. Prueba a tomar el jengibre en infusión, así además aumentarás la ingesta de líquidos.

Como ves, hay muchas soluciones para plantarle cara al frío sin dejar de cuidar nuestra línea. Alimentos nutritivos y saludables que nos ayudarán a mantenernos en nuestro peso ideal y a ayudar a proteger nuestro cuerpo de las bajas temperaturas.

Nos apasiona aprender, cada dato nuevo que descubrimos sobre el mundo de la alimentación consigue cautivarnos y hace que nos preguntemos qué más nos queda por saber sobre este tema tan desconocido, pero apasionante. Al parecer, mucho.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda