Es noticia
Menú
4 espacios de Casa Decor 2021 para inspirarte en tu salón
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre a la última

4 espacios de Casa Decor 2021 para inspirarte en tu salón

Si buscas un cambio en tu casa, déjate inspirar por las propuestas y novedades que la nueva exposición de decoración nos presenta este año

Foto: Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, por Miguel Muñoz para Casa Decor 2021. (Foto: Nacho Uribesalazar)
Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, por Miguel Muñoz para Casa Decor 2021. (Foto: Nacho Uribesalazar)

La decoración es mucho más que la forma de colocar los muebles en nuestra casa y que quede bonito, aunque lo cierto es que este aspecto también es importante. Es un arte del que todos podemos aprender, absorber ideas y hacerlas nuestras para poder crear en nuestra casa esos espacios agradables y estilosos que se conviertan en nuestro refugio y nuestro lugar seguro, siguiendo las tendencias de 2021.

Casa Decor sabe el interés que esto despierta y por eso no es raro que acabe de abrir sus puertas la que será su 56ª edición. En ella nos presenta numerosas novedades, estilos y propuestas con las que esperan seducir a los visitantes, deseosos de descubrir todo lo que tienen para mostrarnos y cómo podremos hacerlo nuestro para que nuestros salones, pequeños o grandes, sean lugares modernos, llenos de encanto y a la moda.

Espacio Artesanía Castilla-La Mancha

placeholder Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, por Miguel Muñoz para Casa Decor 2021. (Foto: Nacho Uribesalazar)
Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, por Miguel Muñoz para Casa Decor 2021. (Foto: Nacho Uribesalazar)

Alejándose “de todo lo industrial y acercándonos a las creaciones artísticas y renovadas de nuestros artesanos”, explica el diseñador Miguel Muñoz, que ha llegado a crear este espacio, en el que los materiales naturales -como el barro, la cerámica o las fibras- y las tradiciones tienen un peso especial. Busca “volver a los orígenes” y lo hace contando con expertos artesanos que crean piezas únicas diseñadas para trascender en el tiempo.

Productos de calidad, pensados para quedarse con nosotros mucho tiempo, puesto que en este espacio no hay nada de 'usar y tirar'. Sin duda, apostar por la artesanía es una de las tendencias del momento, una forma de reconocer el esfuerzo de tantos trabajadores y de lograr que nuestro salón sea un lugar único, porque las piezas escogidas siempre serán diferentes a las demás.

Espacio Bang & Olufsen

placeholder Espacio Bang & Olufsen. (Foto: Nacho Uribesalazar)
Espacio Bang & Olufsen. (Foto: Nacho Uribesalazar)

Este espacio abierto, donde han colocado un separador para poder crear diferentes ambientes en los que relajarse y disfrutar, nos deja ver mezcla de estilos, texturas y colores que forman un estupendo equilibrio y logran lo que la diseñadora Marisa Gallo quería conseguir, un ambiente en el que “poder reunirse y compartir”. Para ello no ha dudado en seleccionar con mimo los textiles, a los que otorga una “gran relevancia en nuestro proyecto, tanto por su composición natural como por su diseño”.

El resultado es un rincón acogedor que invita a descansar y en el que se aprecian las mezclas escogidas, así como la importancia de la geometría y la inspiración “en los años 40 en cuanto a formas”. Los motivos geométricos están cada vez más presentes en la decoración y no solo en estampados, queda demostrado gracias a las obras de arte seleccionadas, pero también con el detalle de los pufs circulares que se pueden ver en la imagen, entre otros elementos.

Espacio La Redoute

placeholder Espacio La Redoute, por Estudio de Decoración Mónica Garrido para Casa Decor 2021. (Fotografía: Luis Hevia)
Espacio La Redoute, por Estudio de Decoración Mónica Garrido para Casa Decor 2021. (Fotografía: Luis Hevia)

Mónica Garrido nos propone en este espacio un diseño práctico y atemporal, una de esas obras que todos podemos visualizar en nuestras casas porque está pensado para ello. Este proyecto que ahora nos presentan en Casa Decor 2021 surge de la “búsqueda de un espacio versátil donde compartir diferentes momentos y actividades en familia”. El resultado no podría ser más acertado, con acabados naturales que nos invitan a relajarnos y disfrutar de nuestro salón.

Una gran mesa de comedor, para disfrutar todos juntos de los momentos de ocio, pero también pequeños rincones que recogen las necesidades actuales, como el escritorio que nos dejan ver en un rincón y que es tabla de salvación para quienes tienen que trabajar desde casa y necesitan su propio espacio.

Espacio Sofía Oliva Arquitectura

placeholder Espacio Sofía Oliva Arquitectura, para Casa Decor 2021. (Foto: Nacho Uribesalazar)
Espacio Sofía Oliva Arquitectura, para Casa Decor 2021. (Foto: Nacho Uribesalazar)

El estilo minimalista nos llega de la mano de Sofía Oliva, una mezcla de lo moderno y lo clásico, diseñada para aportarle felicidad a quienes vivan en un espacio creado de esta forma. Teniendo las pautas del feng shui muy presentes, mezcla los cinco elementos siguiendo directrices de sostenibilidad y dejando que sea el blanco el que domine la estancia, logrando una mayor luminosidad. A la hora de escoger los materiales “se ha dado prioridad a aquellos que tienen compromiso con el medioambiente”.

Materiales naturales, duraderos y que nos ayudan a crear espacios agradables, pero cargados de estilo, elegancia y moda, que miran al pasado, pero sin perder de vista el presente. Casa Decor nos invita a descubrir estos y muchos más detalles que seguro que nos sirven de inspiración para nuestros salones.

Visítalo en Plaza de Canalejas 3, Madrid, hasta el 27 de junio.

La decoración es mucho más que la forma de colocar los muebles en nuestra casa y que quede bonito, aunque lo cierto es que este aspecto también es importante. Es un arte del que todos podemos aprender, absorber ideas y hacerlas nuestras para poder crear en nuestra casa esos espacios agradables y estilosos que se conviertan en nuestro refugio y nuestro lugar seguro, siguiendo las tendencias de 2021.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda