Es noticia
Menú
Juana Acosta nos desvela su ruta secreta por Madrid llena de imprescindibles
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Juana Acosta nos desvela su ruta secreta por Madrid llena de imprescindibles

La colombiana nos lleva por su ruta de tapeo favorita, en el madrileño barrio de las Letras, el espectáculo cultural que no quiere perderse, el museo parisino que la hipnotiza y la ciudad que ella define como la más estimulante del mundo

Foto: Juana Acosta. (Félix Valiente)
Juana Acosta. (Félix Valiente)

La actriz colombiana Juana Acosta decide subirse al escenario con ‘El perdón’, una obra testimonial que supone su vuelta a la danza y uno de los trabajos más exigentes de su carrera. Entre función y función le preguntamos cuál es su ruta de tapeo favorita -ubicada en el madrileño barrio de las Letras-, el espectáculo cultural que no quiere perderse, el museo parisino que la hipnotiza y la ciudad que ella define como la más estimulante del mundo.

PARA COMER

Desayuno cinco estrellas: "El que preparan en Plenti (Moreto, 17), en el barrio de Las Letras de Madrid. Todo me gusta: las tostadas de centeno con aguacate, los huevos, que están buenísimos, los sándwiches de jamón y queso fundido, el café con leche de avena, sus zumos naturales de naranja...".

Almuerzo entra amigas: "Me vuelve loca ir al argentino Camoatí (Alfonso VI, 3), uno de mis restaurantes favoritos, porque adoro la entraña y el queso provolone con tomates cherry. Otras opciones son El Pimiento Verde (Lagasca, 43), donde sirven un rape exquisito y las mejores alchachofas del mundo, y La Vinoteca de Moratín (Moratín, 36), un descubrimiento reciente del que no me voy sin probar su sopa de tomates asados".

De tapas: "Mi ruta pasa por la calle del Duque de Medinaceli, en el barrio de las Letras de Madrid, donde hay un montón de lugares maravillosos para tomar el aperitivo. En el barrio de la Latina, me quedo con las tapas del Tío Timón (Costanilla de San Andrés, 8) y la terraza del Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plza. de la Lealtad, 5) también es increíble".

Los postres más tentadores: "Sin duda, los de Motteau Pastelería (San Pedro, 9), auténtica repostería de autor. ¿Mi preferido? El pastel de chocolate con frutos de la pasión".

La mejor pasta: "La que tomo en Emma y Julia (Cava Baja, 19) y Numa Pompilio (Velázquez, 18); las recetas con carbonara son mi debilidad. Todos en Madrid".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Siempre compro en tienda, no me gusta nada hacerlo online. Mis últimos flechazos fashion han sido un pantalón de cuero en Thanx God I´m a V.I.P. en París y una chaqueta negra de cuero con borrego de The Kooples (Claudio Coello, 43)".

Accesorios top: "Me encantan los complementos y hasta colecciono gafas y sombreros. ¿Mi último capricho? Un bolso negro de Yves Saint Laurent".

Detalles deco: "Uno de mis planes favoritos es perderme por las tiendas del Rastro de Madrid y soy fan de Reno (Mira el Río Alta, 7) porque tienen una selección increíble de objetos y muebles escandinavos de los años 50. Mis últimas adquisiciones han sido unos floreros y un cenicero antiguo en Copenhague; siempre que viajo intento llegar con un regalito para mi casa".

Librería favorita: "Panta Rhei (Hernán Cortés, 7), por la originalidad de las obras que atesoran, y la Casa del Libro (Gran Vía, 29), donde siempre encuentro lo que busco. ¿El último libro que he leído? 'Las noches habitadas', de la mexicana Alma Delia Murillo. Me ha fascinado".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Cuido mi pelo en el nuevo y espectacular salón Gabriel Llano (Velázquez, 71). Sus tratamientos de hidratación, que suelo hacerme una vez al mes, son maravillosos".

En forma: "Voy al gimnasio Metropolitan (José Abascal, 46) y hace muy poco, durante la preparación de mi espectáculo 'El perdón', empecé a hacer pilates y me está viniendo muy bien".

Centro de belleza: "Felicidad Carrera (Castelló, 67), donde me cuidan la piel desde hace muchos años. Voy una vez al mes para hacerme un tratamiento facial de radiofrecuencia y otro corporal llamado Zionic para reafirmar la piel".

Aciertos beauty: "Soy fan del contorno de ojos de aguacate y del champú de aceite de oliva de Kiehl´s, el sérum de Clé de Peau Beauté. También me entusiasma el sérum Advanced Génifique, la base de maquillaje Teint Idóle Ultra Wear, el labial L'Absolu Rouge, con un rojo precioso, y la máscara de pestañas Hypnôse, todo de Lancôme".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Gecko Hotel & Beach Club (Ca Mari, Playa Migjorn,) en Formentera, mi isla favorita del mundo".

Los museos que más visito: "En Madrid, el Reina Sofía, y en París, el Pompidou y el D'Orsay; me gusta mucho el arte contemporáneo y las obras de los impresionistas franceses".

Tarde de cine: "Suelo ir a las salas de versión original en Madrid y la última película que vi fue 'El buen patrón'. También veo muchas series y las últimas que me han enganchado han sido 'Escenas de un matrimonio', con Jessica Chastain, y la española 'Cardo', que me pareció valiente y arriesgada".

Espectáculo pendiente: "No me gustaría perderme el musical 'Company', de Antonio Banderas, en Málaga".

Un destino en el mundo: "Nueva York, para mí la ciudad más estimulante y la verdadera capital del arte y la vanguardia".

La actriz colombiana Juana Acosta decide subirse al escenario con ‘El perdón’, una obra testimonial que supone su vuelta a la danza y uno de los trabajos más exigentes de su carrera. Entre función y función le preguntamos cuál es su ruta de tapeo favorita -ubicada en el madrileño barrio de las Letras-, el espectáculo cultural que no quiere perderse, el museo parisino que la hipnotiza y la ciudad que ella define como la más estimulante del mundo.

Juana Acosta
El redactor recomienda