Es noticia
Menú
Día del Libro, sin regalar libros: rosas y otras cosas originales para regalar sin arriesgarse
  1. Estilo
  2. Ocio
NO SOLO SON ROSAS Y NOVELAS

Día del Libro, sin regalar libros: rosas y otras cosas originales para regalar sin arriesgarse

El caballero Jorge salvó a la princesa de ser devorada por un dragón, pero si llega a saber que le obsequiarían con una novela cualquiera, tal vez, se lo hubiese pensado mejor

Foto: Día del libro: rosas y otras cosas originales para regalar sin arriesgarse.
Día del libro: rosas y otras cosas originales para regalar sin arriesgarse.

Como cada año por estas fechas nos encontramos mirando pensativos las estanterías. Mañana se conmemora la muerte de tres grandes escritores (Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare) en el Día Internacional del Libro. Fecha, además, que coincide con la onomástica de San Jordi y su leyenda.

Según esta, un pueblo vivía atormentado por un dragón de apetito voraz. Aterrados, los habitantes de la aldea le dieron para su deleite todo su ganado y cuando este fue engullido no tuvieron más opción que sacrificar algún aldeano. Metieron todos los nombres en un puchero y, al azar, sacaron una papeleta. Salió el nombre de la princesa.

Es ahí cuando Jordi, un apuesto caballero, salvó a la princesa envistiendo al dragón que se estaba preparando para engullírsela. De la sangre derramada de la bestia brotaron enormes rosas rojas que el apuesto caballero regaló a la joven dama. Asimismo, como agradecimiento por acabar con la bestia, el pueblo agasajó al valeroso caballero con una gran riqueza: un gran conocimiento. O, dicho de otra manera, con un buen libro.

Foto: Descubre la nueva línea de jarrones de Ikea. (Cortesía)

Claro que ellos seguro que conocían bien sus gustos o, al menos, sabían qué libro le podría gustar. En cambio, nosotros seguimos con esa interrogante, mientras miramos diferentes títulos y sinopsis, preguntándonos si a la otra persona le podría gustar ¿Habrá leído La bestia de Carmen Mola? ¿Le gustará Julia Quinn? ¿Tendrá jarrones en casa para las rosas?

Y es que, aunque la idea de regalar libros sea muy bonita, si no conoces bien los gustos o la estantería de la otra persona, puede resultar fatídica. Por eso mismo, en este día tan especial, te hemos querido recopilar siete opciones de regalos relacionados con la tradición sin ser necesariamente libros o rosas.

Atril para libros

placeholder

Ver precio

Tal vez no sepas que género o qué autor le gusta más leer, pero, probablemente, conocerás algunos de sus hobbies favoritos que pueden ser una gran inspiración y si no hay nada que más le guste que cocinar o siempre está consultando nuevas recetas en sus numerosos libros de cocina, este soporte de bambú con respaldo ajustable le puede ser muy útil. Además, evitará que sus libros se manchen de comida.

Por otro lado, este atril fabricado con un diseño que garantiza estabilidad y durabilidad se puede utilizar para apoyar todo tipo de objetos.

Rosa de hierro forjado

placeholder

Ver precio

Si, por otro lado, te encanta recibir o regalar rosas rojas, pero detestas que en pocos días comiencen a marchitarse, esta rosa de hierro puede ser una buena opción de regalo. Envuelta en una caja con motivos relacionado con San Jordi, esta flor forjada a mano permanecerá intacta en el tiempo ayudándote a recordar siempre esta fecha.

Pendientes de rosa

placeholder
Ver precio

O si prefieres algo más minimalista, versátil y sofisticado, una joya siempre es una buena opción. En este caso, estos pendientes con el símbolo de la rosa son perfectos para regalar. Un accesorio forjado a mano, sencillo y fácil de combinar, gracias a su diseño plateado y ligero.

Bolso San Giovanni

placeholder
Ver precio

Siguiendo con los complementos, hemos encontrado este bolso con un diseño que a Prada o a Gucci ya les gustaría tener. Esta opción de lo más espaciosa pertenece a la colección San Giovanni y está confeccionada con algodón y cuero ecológico, posee un doble bolsillo interno y cierre de cremallera.

Destaca por su curioso estampado de libros que podría pasar desapercibido por algunas de nuestras estanterías y que nos permitirá llevar -a costa de nuestro hombro y espalda- una multitud de ejemplares.

Bandolera de libros

placeholder
Ver precio

¿Te gusta la idea de (auto)regalar un bolso, pero prefieres una opción más cómoda de llevar en el día a día? Pues, entonces, esta bandolera con un curioso estampado de libros que está inspirado en las calles de Bellagio puede ser perfecta para ti, gracias a las proporciones que posee. De hecho, en su interior caben las cosas más imprescindibles (como, por ejemplo, la cartera, el abono, las llaves y el móvil) evitando llenarlo con objetos que una vez entraron, no volvieron a salir. ¿El toque estrella? Su cadena de eslabones dorada que, actualmente, es pura tendencia.

Soporte para libros

placeholder
Ver precio

¿Pasa muchas horas leyendo o tomando nota de sus frases favoritas? ¿Está cansado de poner peso en el libro para fijar las páginas y evitar que no se vayan moviendo?Entonces este práctico soporte para páginas ideado para todo tipo de novelas, que destaca por tener un diseño de lo más original y ser ultrarresistente, puede ser un regalo maravilloso.

Marcapáginas magnéticos

placeholder
Ver precio

¿Tú tampoco soportas que la gente doble las esquinas de tus libros? Pues entonces antes de prestarlos, te recomendamos conseguir estos marcadores magnéticos que no dejan marca, ni deforman el libro de ninguna manera. Como si se tratase de un pequeño trozo de papel, pero con un diseño mucho más chic estos marcapáginas están fabricados con los materiales de los imanes lo que les aporta una resistencia mayor que evitará que se doblen o rompan con su uso.

Funda para libros

placeholder

Ver precio

El mundo de los apasionados por los libros se divide en dos grandes grupos: los que disfrutan marcando los ejemplares y los que quieren que se queden como nuevos el máximo tiempo posible. Si esa persona a la que quieres regalar es del último grupo, esta funda flexible que se ajusta al tamaño de cualquier libro es idónea para ti. ¿Lo mejor? Se puede lavar en caso de que se manche e, incluso, ¡planchar!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Como cada año por estas fechas nos encontramos mirando pensativos las estanterías. Mañana se conmemora la muerte de tres grandes escritores (Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare) en el Día Internacional del Libro. Fecha, además, que coincide con la onomástica de San Jordi y su leyenda.

El redactor recomienda