Sube el nivel de tu salón con el aparador de Ikea en el que podrás guardarlo todo
La firma de decoración escandinava nos intenta conquistar con un mueble de salón cargado de estilo y perfecto para tenerlo todo ordenado
No importa si buscamos un estilo de decoración más minimalista, más rústico o más colorido. Existen muebles que casan con cualquier estilo y en cualquier estancia. Aciertos seguros del interiorismo, como la estantería Ivar de Ikea o la colección Idanäs, también de la firma sueca.
Propuestas de diseño que suman aún más puntos si queremos mantener el estilo a la par que el orden. Sabemos que, a pesar de las enseñanzas de Marie Kondo, es habitual que con el paso del tiempo nuestra casa comience a acumular más cosas de las que esperábamos. No siempre queremos desprendernos de ellas, así que lo único que podemos hacer es encontrar un lugar donde puedan estar protegidas y ordenadas esperando el momento en el que las usemos.
Necesitamos un mueble amplio en el que nos quepa todo, una cómoda con gran espacio, pero si tú eres como nosotras, seguro que además de eso también quieres que te robe el aliento. Parece que Ikea nos ha leído la mente, algo que cada vez nos sorprende menos, y tiene una opción estupenda para que tu casa sea un lugar elegante, estiloso y en el que todo encuentre su lugar. Una cómoda que es perfecta para todos los salones, incluido el tuyo.
No tenemos claro por dónde empezar porque todo nos encanta. Nada más poner los ojos sobre este aparador, supimos que tenía que ser nuestro independientemente de los muebles que tengamos que mover en el salón para hacerle hueco. Tampoco serán muchos porque mide 180 centímetros de largo y tan solo tiene 42 cm de profundidad, ideal para albergar todas nuestras cosas sin dejarnos sin espacio para nada más.
Una vez aclarado esto, merece la pena destacar otro de sus puntos fuertes: el gran espacio del que dispone gracias a lo bien distribuido que está. Cuenta con unas baldas que se cierran mediante puertas correderas de cristal, cumpliendo una función de vitrina que no sabías que necesitabas hasta que esta alacena del modelo Besta nos lo ha hecho notar. Dos espacios amplios ideales para presumir de una estilosa vajilla de verano o cristalería de lujo.
Este no es el único espacio del que dispone porque si no queremos que todo quede a la vista, además de optar por cestas decorativas o prácticas cajas, también podemos aprovechar sus grandes cajones, que cuentan con espacios diferenciados para que nos resulte más sencillo y confortable seleccionar nuestras cosas, dividiéndolas por categorías. De este modo nos resultará más fácil encontrar lo que buscamos sin tener que sacarlo todo o desordenarlo.
Ahora que hemos destacado lo práctico que nos resulta este mueble para tenerlo en el salón -su altura de 76 centímetros también lo convierte en el complemento ideal de entradas e incluso dormitorios-, ha llegado el momento de detenernos en su diseño. No vamos a engañarnos, ha sido el motivo que nos ha hecho pararnos y volver sobre nuestros pasos para admirarlo con más cuidado. Un acabado elegante y sofisticado que subirá el nivel de tu decoración.
Desde su color, un tinte negro que permite que las vetas de la madera queden a la vista, hasta la tabla en color natural que emplean para añadir personalidad a esta pieza. Todo nos encanta y nos hace pensar en cuándo podremos llevárnoslo a casa para poder disfrutar de su belleza a diario, algo que podremos hacer por 328 euros.
Ikea nos invita a sumar un poco de espacio de almacenamiento en casa, como ya hizo con otros muebles como el aparador Hauga. Siempre siendo fiel a su máxima de hacerlo con un mueble especial y diferente, a medio camino entre las alacenas más exclusivas y las cómodas más tradicionales. A nosotras nos ha convencido, y seguro que a ti también. Sobre todo porque además de su opción con vitrina, puedes encontrar este aparador Besta en 5 acabados más. Así, sea cual sea tu estilo, hay una propuesta esperándote.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
No importa si buscamos un estilo de decoración más minimalista, más rústico o más colorido. Existen muebles que casan con cualquier estilo y en cualquier estancia. Aciertos seguros del interiorismo, como la estantería Ivar de Ikea o la colección Idanäs, también de la firma sueca.