Sandra Barneda: la guía más personal de Madrid de la presentadora de televisión
La polifacética periodista, presentadora de televisión y escritora acaba de publicar su nueva novela, 'Las olas del tiempo perdido', y nos habla de los lugares en los que disfruta pasando el suyo
Nos adentramos en la agenda más personal de Sandra Barneda para preguntarle cuál es ese bar donde desconecta con sus amigos -si es alrededor de una paella a la brasa o unos tomates aliñados, mejor-, el concierto que le chiflaría ver en directo o esa pequeña librería de autor donde encuentra ediciones literarias de ensueño.
PARA COMER
Desayuno muy sabroso: "Me gusta mucho tomarlo en Il Tavolo Verde (Villalar, 6) y en Magasand (Columela, 4), en Madrid. Suelo pedir una tostada de aguacate con semillas de sésamo, un sándwich con pan de masa madre, un poco de queso y pavo con aceite y café con leche vegetal. Si lo preparo en casa, fruta (papaya, arándanos o plátano), avena con yogur de coco o yogur vegetal, nueces y el mismo café".
Almuerzo entre amigas: "Acierto si voy a Charrúa (Conde de Xiquena, 4), Casa México (Alberto Aguilera, 20) por su increíble pescado a la talla o El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21) porque se come muy sano y tiene unos tomates aliñados insuperables. Una buena paella a la brasa, Cadaqués (Jorge Juan, 35), y para un homenaje japo, Kabuki (Velázquez, 6), con sashimis fantásticos, o 99 Sushi Bar (Padre Damián, 23), de donde no me voy sin pedir el langostino tigre".
De tapas: "En cualquier sitio del barrio de La Latina como el Bar Manero (Claudio Coello, 3), por su singular propuesta y la decoración del local. Me apunto a una caña de cerveza perfecta, unas aceitunas y alguna latita rica de mejillones, berberechos...".
Postres tentadores: "Cualquiera que lleve un buen chocolate negro me encanta. Si voy a lo clásico, puede caer una de churros en el castizo San Ginés (San Ginés, 5)".
Al dente: "La pasta más espectacular la tomo en el restaurante Totó (Pº de la Castellana, 38), recomendable cien por cien. Me gusta la pasta con guindilla y aceite y una Amatriciana pero picante".
Hoy, una hamburguesa: "No suelo comer hamburguesas, pero alguna vez voy a Juancho's BBQ (Alonso Cano, 10) y pido la Bacon Juancheeseburger".
Templo gourmet: "El Mercado de San Miguel (Pl. de San Miguel), lleno de encanto y en el centro de Madrid. También Quiroga (Huertas, 19), donde me encanta comprar el jamón y el queso".
PARA COMPRAR
Detalles deco: "Lo que más me divierte es curiosear los anticuarios del Rastro de Madrid, siempre termino comprando algo chulo. ¿Lo más reciente? Una mesa Tulip ovalada de mármol maravillosa".
Librerías favoritas: "Pues... cualquiera. Sea la que sea, siempre tengo la tentación de ir. Me gustan esas pequeñas de autor porque tienen una selección distinta y libros con mucho encanto, como Amapolas en octubre (Pelayo, 60). Si no, La Casa del Libro (Gran Vía, 29), La Central (Postigo de San Martín, 8) y El Corte Inglés, mis librerías de siempre".
Básicos de moda: "Soy muy de traje pantalón (con poco estampado) y me gustan los de Massimo Dutti (Orense, 8). Buscando para ocasiones especiales, me gusta pasear por la calle Serrano y enamorarme de cualquier prenda que vea por allí. ¿Mi último flechazo? Una gabardina de Maje".
Accesorios top: "Las gafas, sobre todo de Silhouette; tengo unas distintas para cada cambio de ropa. ¿Última adquisición? Las nuevas de sol de Dolce & Gabbana, tipo policía pero con un toque muy moderno".
PARA CUIDARME
Centro de belleza: "Mi piel ha mejorado muchísimo desde que voy a los centros The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49) de Paz Torralba, donde me hacen tratamientos faciales personalizados. Mis favoritos van desde el Indiba hasta los de radiofrecuencia o los de hidratación máxima con productos naturales Biologique o Cellcosmet, dos marcas que me encantan. El masaje de manos también es maravilloso".
Melena impecable: "Cuido mi pelo en Cofiño (Dr. Fleming, 55), donde me hacen el color, tratamientos especiales de hidratación... En casa lo cuido con champús y mascarillas naturales de Aveda".
En forma: "Como desde la pandemia no voy al gimnasio, me entreno en casa con mi preparador personal online Frank Moya. También soy de caminatas urbanas, a ser posible por El Retiro y con mi perro. De paso, estiro mis piernas".
PARA VIAJAR
Hotel de ensueño: "Cualquiera de la cadena de hoteles Six Senses es una maravilla".
De museos: "Tengo el corazón dividido entre el Thyssen y el Prado. Siempre me detengo en los pintores holandeses. También me flipa el impresionismo".
Espectáculo pendiente: "Me gusta ver a Vanessa Martín, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, siempre maravilloso… y, por supuesto, iría a donde fuera a ver a Jennifer López. Me lo paso muy bien en sus conciertos".
Un destino en el mundo: "Portugal, especialmente Lisboa, que me fascina. Y Bali, por todo lo que me une sentimentalmente a ese lugar".
Nos adentramos en la agenda más personal de Sandra Barneda para preguntarle cuál es ese bar donde desconecta con sus amigos -si es alrededor de una paella a la brasa o unos tomates aliñados, mejor-, el concierto que le chiflaría ver en directo o esa pequeña librería de autor donde encuentra ediciones literarias de ensueño.