Es noticia
Menú
Sandra Barneda: la guía más personal de Madrid de la presentadora de televisión
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Sandra Barneda: la guía más personal de Madrid de la presentadora de televisión

La polifacética periodista, presentadora de televisión y escritora acaba de publicar su nueva novela, 'Las olas del tiempo perdido', y nos habla de los lugares en los que disfruta pasando el suyo

Foto: Sandra Barneda. (Raúl Rodríguez)
Sandra Barneda. (Raúl Rodríguez)

Nos adentramos en la agenda más personal de Sandra Barneda para preguntarle cuál es ese bar donde desconecta con sus amigos -si es alrededor de una paella a la brasa o unos tomates aliñados, mejor-, el concierto que le chiflaría ver en directo o esa pequeña librería de autor donde encuentra ediciones literarias de ensueño.

Foto: Juanma Castaño. (Montse Velando)

PARA COMER

Desayuno muy sabroso: "Me gusta mucho tomarlo en Il Tavolo Verde (Villalar, 6) y en Magasand (Columela, 4), en Madrid. Suelo pedir una tostada de aguacate con semillas de sésamo, un sándwich con pan de masa madre, un poco de queso y pavo con aceite y café con leche vegetal. Si lo preparo en casa, fruta (papaya, arándanos o plátano), avena con yogur de coco o yogur vegetal, nueces y el mismo café".

Almuerzo entre amigas: "Acierto si voy a Charrúa (Conde de Xiquena, 4), Casa México (Alberto Aguilera, 20) por su increíble pescado a la talla o El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21) porque se come muy sano y tiene unos tomates aliñados insuperables. Una buena paella a la brasa, Cadaqués (Jorge Juan, 35), y para un homenaje japo, Kabuki (Velázquez, 6), con sashimis fantásticos, o 99 Sushi Bar (Padre Damián, 23), de donde no me voy sin pedir el langostino tigre".

De tapas: "En cualquier sitio del barrio de La Latina como el Bar Manero (Claudio Coello, 3), por su singular propuesta y la decoración del local. Me apunto a una caña de cerveza perfecta, unas aceitunas y alguna latita rica de mejillones, berberechos...".

Postres tentadores: "Cualquiera que lleve un buen chocolate negro me encanta. Si voy a lo clásico, puede caer una de churros en el castizo San Ginés (San Ginés, 5)".

Al dente: "La pasta más espectacular la tomo en el restaurante Totó (Pº de la Castellana, 38), recomendable cien por cien. Me gusta la pasta con guindilla y aceite y una Amatriciana pero picante".

Hoy, una hamburguesa: "No suelo comer hamburguesas, pero alguna vez voy a Juancho's BBQ (Alonso Cano, 10) y pido la Bacon Juancheeseburger".

Templo gourmet: "El Mercado de San Miguel (Pl. de San Miguel), lleno de encanto y en el centro de Madrid. También Quiroga (Huertas, 19), donde me encanta comprar el jamón y el queso".

PARA COMPRAR

Detalles deco: "Lo que más me divierte es curiosear los anticuarios del Rastro de Madrid, siempre termino comprando algo chulo. ¿Lo más reciente? Una mesa Tulip ovalada de mármol maravillosa".

Librerías favoritas: "Pues... cualquiera. Sea la que sea, siempre tengo la tentación de ir. Me gustan esas pequeñas de autor porque tienen una selección distinta y libros con mucho encanto, como Amapolas en octubre (Pelayo, 60). Si no, La Casa del Libro (Gran Vía, 29), La Central (Postigo de San Martín, 8) y El Corte Inglés, mis librerías de siempre".

Básicos de moda: "Soy muy de traje pantalón (con poco estampado) y me gustan los de Massimo Dutti (Orense, 8). Buscando para ocasiones especiales, me gusta pasear por la calle Serrano y enamorarme de cualquier prenda que vea por allí. ¿Mi último flechazo? Una gabardina de Maje".

Accesorios top: "Las gafas, sobre todo de Silhouette; tengo unas distintas para cada cambio de ropa. ¿Última adquisición? Las nuevas de sol de Dolce & Gabbana, tipo policía pero con un toque muy moderno".

PARA CUIDARME

Centro de belleza: "Mi piel ha mejorado muchísimo desde que voy a los centros The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49) de Paz Torralba, donde me hacen tratamientos faciales personalizados. Mis favoritos van desde el Indiba hasta los de radiofrecuencia o los de hidratación máxima con productos naturales Biologique o Cellcosmet, dos marcas que me encantan. El masaje de manos también es maravilloso".

Melena impecable: "Cuido mi pelo en Cofiño (Dr. Fleming, 55), donde me hacen el color, tratamientos especiales de hidratación... En casa lo cuido con champús y mascarillas naturales de Aveda".

En forma: "Como desde la pandemia no voy al gimnasio, me entreno en casa con mi preparador personal online Frank Moya. También soy de caminatas urbanas, a ser posible por El Retiro y con mi perro. De paso, estiro mis piernas".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Cualquiera de la cadena de hoteles Six Senses es una maravilla".

De museos: "Tengo el corazón dividido entre el Thyssen y el Prado. Siempre me detengo en los pintores holandeses. También me flipa el impresionismo".

Espectáculo pendiente: "Me gusta ver a Vanessa Martín, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, siempre maravilloso… y, por supuesto, iría a donde fuera a ver a Jennifer López. Me lo paso muy bien en sus conciertos".

Un destino en el mundo: "Portugal, especialmente Lisboa, que me fascina. Y Bali, por todo lo que me une sentimentalmente a ese lugar".

Nos adentramos en la agenda más personal de Sandra Barneda para preguntarle cuál es ese bar donde desconecta con sus amigos -si es alrededor de una paella a la brasa o unos tomates aliñados, mejor-, el concierto que le chiflaría ver en directo o esa pequeña librería de autor donde encuentra ediciones literarias de ensueño.

Tendencias
El redactor recomienda