Es noticia
Menú
Costanzia y los duques de Feria, vecinos de la zona VIP más desconocida en Barcelona
  1. Famosos
12.000 DE ALQUILER MENSUAL

Costanzia y los duques de Feria, vecinos de la zona VIP más desconocida en Barcelona

La constructora Núñez i Navarro edificó Torre Vilana, donde hay casas de hasta cuatro millones. Es una de las urbanizaciones más desconocidas y una de las más lujosas

Foto: Los duques de Feria, en una imagen de archivo. (Gtres)
Los duques de Feria, en una imagen de archivo. (Gtres)

Es una de las urbanizaciones más desconocidas por los barceloneses y es en cambio una de las más lujosas. Situada cerca de la montaña, con vecinos muy ricos y poco dados a las apariciones públicas, Torre Vilana es uno de los lugares más exclusivos de Barcelona.

Rafael Medina y Laura Vecino, duques de Feria, comparten jardín y piscina con personajes como Carlo Costanzia, exmarido de Mar Flores, afincado en la capital catalana, y Josep Lluís Núñez Navarro, ya fuera de prisión tras haber ingresado por fraude fiscal junto a su padre, el expresidente del Barça con el mismo nombre.

placeholder Urbanización de lujo Torre Vilana, en Barcelona.
Urbanización de lujo Torre Vilana, en Barcelona.

La urbanización se construyó en 2006 con elementos de máxima calidad. Son seis bloques de viviendas, en las que algunos tienen hasta bodega privada, todas rodeadas de jardín y con unas vistas privilegiadas.

Sus promotores, la empresa Núñez i Navarro, definía así las viviendas cuando las entregó, en 2006: “Su emplazamiento, unido a la orografía del terreno, a su zona comunitaria ajardinada entre bloques de 17.438 metros cuadrados de superficie aproximada, distancia entre bloques (más de 50 metros) y a su situación en el terreno, permite que sus viviendas tengan un valioso dominio visual sobre la ciudad de Barcelona y sobre la montaña del Tibidabo”.

placeholder Las vistas de la urbanización Torre Vilana son de montaña y mar.
Las vistas de la urbanización Torre Vilana son de montaña y mar.

Dentro del complejo hay diferentes niveles, aunque las más valoradas son las casas de planta baja con jardín y piscina privada, y los áticos con piscina privada. Estos últimos son los más caros. Y eso que el precio es elevado en todos ellos, puesto que se pagan alquileres que van de los 6.000 euros mensuales a los 12.000.

La viviendas están en una zona que cuenta con una gran piscina, pista de pádel y de tenis. Otro de los atractivos es el gran parque infantil.

placeholder Torre Vilana: piscina, tenis y pádel fuera y cines y chill out en el interior.
Torre Vilana: piscina, tenis y pádel fuera y cines y chill out en el interior.

Las casas son de casi 350 metros cuadrados distribuidos de forma amplia, puesto que tienen cuatro habitaciones como máximo. En la actualidad hay varias en alquiler y una a la venta por 2,3 millones de euros. La propiedad en el mercado “consta de cuatro plantas que incluyen cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño, dos salas de estar, una cocina, sala de juegos, zona chill out y una sala de cine”.

Torre Vilana, escondida en la falda de la montaña de Collserola, es uno de los epicentros del lujo en Barcelona, una ciudad en la que está mal visto ostentar.

Es una de las urbanizaciones más desconocidas por los barceloneses y es en cambio una de las más lujosas. Situada cerca de la montaña, con vecinos muy ricos y poco dados a las apariciones públicas, Torre Vilana es uno de los lugares más exclusivos de Barcelona.

Barcelona Cataluña Venta
El redactor recomienda