A subasta judicial el pisazo en el barrio de Salamanca de Miguel Palomo Danko
  1. Famosos
está valorado en 1,7 millones

A subasta judicial el pisazo en el barrio de Salamanca de Miguel Palomo Danko

En él residían su madre, Marina Danko, y su hermano Andrés. Te damos todos los detalles del último coletazo de la herencia del diestro Palomo Linares

placeholder Foto: Miguel Palomo Danko y la que fue su novia, la millonaria venezolana Jimena Guzmán de Frutos, en los toros. (Getty)
Miguel Palomo Danko y la que fue su novia, la millonaria venezolana Jimena Guzmán de Frutos, en los toros. (Getty)

Vuelven las sombras sobre la herencia del torero Sebastián Palomo Linares. El Juzgado de Primera Instancia número 31 ha dictado en el procedimiento de ejecución hipotecaria a instancia del Banco de Castilla-La Mancha contra Explotación Ganadera Hermanos Palomo SL en reclamación de una cantidad que sobrepasa ligeramente los 800.000 euros y por la que se anuncia la subasta pública de un piso en el barrio de Salamanca, valorado en 1,7 millones de euros. La persona detrás de esta sociedad es Miguel Palomo Danko, el hijo mediano del torero y de Marina Danko, que ha saltado a los medios de comunicación por varias cosas: la ruptura con Marta González después de cinco años de matrimonio y por su relación con la hija de la que fue novia de su padre, la millonaria venezolana Jimena Guzmán de Frutos López.

La casa que actualmente sale a subasta era un lugar muy querido para Palomo Linares y Marina Danko. Aquí es donde se refugiaban cuando salían por Madrid y no querían hacer el trayecto hasta la finca de Aranjuez, El Palomar. El inmueble tiene más de 200 metros cuadrados y está situado en la aristocrática calle Diego de León. Tiene trastero y garaje y su ubicación en el barrio de Salamanca es inmejorable. Sobre este lugar pesan varias anotaciones de embargo, de Hacienda y de la propia comunidad de porpietarios, y desde mayo de 2017 se detalla que no se puede hacer ninguna operación con él relacionada con el cambio de titular.

placeholder Sebastián Palomo Linares y Marina Danko, durante la inauguración de la exposición 'Vida', en 2010. (EFE/Enrique Alonso)
Sebastián Palomo Linares y Marina Danko, durante la inauguración de la exposición 'Vida', en 2010. (EFE/Enrique Alonso)

Marina Danko, la habitante de la casa

Pero hay más, ya que Marina Danko, la madre de Miguel, es la habitante de este piso junto con su hermano Andrés, de 29 años. La propia Marina llegó a ponerse del lado de su nuera Marta González tras el divorcio porque "su hijo y su nueva novia no le estaban poniendo las cosas nada fáciles", según manifestó a 'El Español' hace un año, ya que la propiedad estaba a nombre de la mencionada sociedad (Explotación Ganadera Hermanos Palomo SL) que Miguel administraba. ¿Será esta subasta una vendetta?

Al volver la vista atrás, muchas de las deudas que pesan sobre esta vivienda cobran sentido. El fallecido diestro pagaba a través de la sociedad Toresma II los 4.000 euros de pensión que debía abonar a Marina y los 1.000 euros de su hijo Andrés, según consta en el convenio de separación firmado en 2012 por la pareja. También acordaron que Palomo se haría cargo de la comunidad del piso que ahora se subasta en el que residían Marina y Andrés.

LEA AQUÍ: La extraña herencia de Palomo Linares

Según el abogado del diestro, José Luis Sanz Arribas, lo hizo de una sola vez: pagó un total de 80.000 euros por los gastos de comunidad que correspondían desde 2012 hasta enero de 2017. Pero fue en esa fecha, tal y como entonces publicó 'El Mundo', cuando Marina le llevó a los tribunales por dejar de pagar tanto la comunidad como su pensión aunque, siempre según estas fuentes, esto último fue por otro motivo. Lo cierto es que el impago de la comunidad de vecinos aparece también en las cargas de esta propiedad. Ahora este señorial inmueble sale a subasta. Desde la muerte del torero, nadie pagaba la hipoteca, ni la comunidad de vecinos. Para pujar por ella se exige un depósito de 86.500 euros.

Este medio se ha puesto en contacto con los protagonistas de esta historia sin éxito. Incluso con Marta González, exmujer de Miguel Palomo, ya que ella es exadministradora de la sociedad que adueña el inmueble que sale a subasta. Marta ha declinado también hacer declaraciones a este medio. Lo cierto es que no puede hablar. En su acuerdo de divorcio le hicieron firmar un pacto de silencio que la obligaba a no hablar de su divorcio ni comentar cualquier cosa relacionada con Miguel Palomo Danko, Jimena Begoña Guzmán de Frutos, su madre, Lilia López, y su hijo Alejandro Betancourt. Ni de ellos ni de sus relaciones laborales y resto de temas profesionales. La penalización económica si incumplía ese acuerdo sería de 100.000 euros.

Miguel Palomo Danko Marina Danko Subasta
El redactor recomienda