Logo El Confidencial
huracán mexicano

Paulina Rubio visita 'El hormiguero': repasamos sus 3 + 1 mejores canciones

La cantante acude al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo disco, 'Deseo'. El huracán mexicano llega con fuerza: aprovechamos para repasar sus temas más recordados

Foto: Paulina Rubio. (EFE)
Paulina Rubio. (EFE)

Paulina Rubio, una de las mexicanas más entretenidas a las que entrevistar, asiste esta noche a ‘El hormiguero 3.0’ para echarse unas rancheras con los colaboradores de Pablo Motos -entre experimento científico y experimento sociológico- y presentar su nuevo disco, ‘Deseo’, a la venta el próximo 14 de septiembre. El álbum incluye temazos de sobra conocidos como ‘Mi nuevo vicio’, ‘Desire’, ‘Me quemas’ y otros tantos inéditos; escritos, entre otros, por Morat o Xavi San Martín de La Oreja de Van Gogh. Vanitatis celebra su visita seleccionando sus tres mejores canciones... y una de regalo:

Baila casanova

Este tema incluido en su álbum ‘Border Girl’ (2002) versa sobre los deseos irrefrenables de la cantante de acostarse con un casanova (hombre famoso por sus aventuras amorosas) durante una noche de baile. Una no es de hierro, Paulina es del país de Tonatiuh (el dios azteca del sol); puro fuego. “Tu calor, mi pasión, qué combinación. Delirio, perfume, misterio… No puedo evitar al verte bailar hacerte el amor en mis sueños. ¡Qué no puede pasar si las ganas pueden más! Azúcar y sal, ¡no quiero escapar!”. El final es abierto: la cantante no revela si finalmente se da el gusto de pasar la noche con él o el de rechazarlo y evitar ser una conquista más del donjuán. En el videoclip, sin embargo, Paulina revela que ella es el playboy. La única que baila es ella y la única piel que toca de forma sensual es la suya al comienzo del corto. Nadie chulea a la Chica Dorada.

Dame otro tequila

En este single, Paulina llora al desamor dándole al frasco, como tantos de sus paisanos que cantaron aquello de “tu olvido me sabe a tequila, a largas parrandas…”. Incluido en el CD ‘Pau-latina’ (2004), ‘Dame otro tequila’ arranca con una Paulina herida que según avanza el tema se va recuperando hasta que da un golpe en la barra y ve la luz al final del pub. “Dame otro tequila, dame otro tequila, este te lo pago yo, es para que entiendas que ahora estoy mucho mejor”. No sabemos si cambió de opinión con la resaca. En el videoclip, la hija de Susana Dosamantes quema camisas, revienta coches, cierra braguetas y se adentra en una orgía de chupitos.

Ni una sola palabra

El single más popular de su propuesta ‘Ananda’ (2006) habla de todos esos terroristas sentimentales que de la noche a la mañana desaparecen de la vida de una sin decir ni esta boca es mía y cuando te los encuentras, porque la vida da muchas vueltas, parece que te espeten: y si te he visto no me acuerdo. “Ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas, ni rastro de los besos que antes me dabas hasta el amanecer. Ni una de las sonrisas por las que cada noche y todos los días sollozan estos ojos en los que ahora te ves”. El videoclip con Paulina vestida de oro de capa a botines: una joya.

Lo siento mi amor

La canción es de Rocío Jurado, Paulina y la 'más grande' la interpretaron en el especial ‘Rocío, siempre’ pocos meses antes de que la chipionera estirase la bata de cola. El tema versa sobre la conversación que teóricamente habría mantenido la Jurado con una pareja para confesarle que su amor ya no es el que era. Paulina demostró que no hay que tener una voz que no sea de este mundo para cantar con un ángel.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios