Es noticia
Menú
Alicia Koplowitz y el duque de Alba, confidencias en la noche madrileña
  1. Famosos
en un restaurante de la moraleja

Alicia Koplowitz y el duque de Alba, confidencias en la noche madrileña

El duque de Alba y la empresaria Alicia Koplowitz fueron sorprendidos anoche en un restaurante de La Moraleja

Foto:  Alicia Koplowitz y el duque de Alba, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alicia Koplowitz y el duque de Alba, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Alicia Koplowitz y el duque de Alba han vuelto a ser vistos juntos y solos una vez más. Esta vez la cita tuvo lugar anoche, 29 de septiembre, en el restaurante La Penela, uno de los numerosos locales que rodean la plaza de La Moraleja, en Madrid, famoso por su tortilla y su ternera asada.

La pareja no se escondió, eligió una mesa discreta pero en el centro del restaurante y degustó ensalada de tomate, almejas a la marinera y la famosa tortilla de Betanzos, por lo que abonaron unos 60 euros.

placeholder La empresaria, siempre elegante. (Cordon Press)
La empresaria, siempre elegante. (Cordon Press)

Ella charlaba animadamente y él escuchaba muy atento. Sonrieron cuando se dieron cuenta de que habían sido reconocidos y salieron tranquilamente al terminar de cenar, no sin que él, solícito, la ayudara primero a levantarse y después a colocarse la chaqueta. Ya en la calle continuaron su animada charla uno al lado del otro mientras caminaban.

Una amistad muy sólida

Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, y Alicia Koplowitz, amigos desde sus años de juventud, mantuvieron una relación que fue calificada de noviazgo entre los años 2004 y 2006. Esta relación no oficial fue confirmada por ellos mismos veladamente cuando en 2005 emitieron un comunicado en el que desmentían su “inminente boda”. El comunicado, enviado por la Casa de Alba, decía literalmente: “Entre sus planes no se ha contemplado, por ahora, la idea de contraer matrimonio”.

Unos años después, ella fue relacionada con el aristócrata y deportista portugués Miguel Paes do Amaral, descendiente del marqués de Pombal, experto piloto en carreras de coches, divorciado y padre de dos hijas.

Este nuevo novio de Alicia Koplowiz era uno de los empresarios más influyentes del país vecino y de haberse confirmado su relación hubiera convertido a la pareja en protagonista de uno de los grandes romances millonarios del año.

[LEE MÁS: Alicia Koplowitz y Miguel Paos do Amaral, una relación que se consolida en Portugal]

Por su parte, el duque de Alba ha sido visto con la italiana afincada en Londres Silvia Bruttini. De hecho con ella fue fotografiado el año pasado paseando en coche de caballos por la Feria de Abril, aunque siempre ha negado una relación más allá de la amistad: “Son tonterías, es amiga, no hay nada entre nosotros”, dice.

placeholder El duque de Alba se prepara para la boda de su hijo. (EFE)
El duque de Alba se prepara para la boda de su hijo. (EFE)

No es la primera vez que Carlos y Alicia Koplowitz son sorprendidos juntos desde que retomaran su intermitente relación de amistad especial, en el año 2014. De hecho han sido vistos cenando, tanto en Madrid como en Sevilla. Incluso en mayo del año pasado, Alicia reapareció al lado de Carlos en una cena que él ofreció en el palacio de Liria en una actitud en la que, según los presentes, parecía la anfitriona consorte.

¿Celebrando sus cumpleaños?

Lo que sí es evidente es que Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James Stuart mantienen desde hace años la especial relación de amistad que les une y que se afianza con el paso del tiempo. Durante la cena de anoche tal vez celebraban íntimamente sus cumpleaños: el de Alicia fue el 12 de septiembre y el del duque será el 2 de octubre.

placeholder Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar se casan el próximo fin de semana. (Cordon Press)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar se casan el próximo fin de semana. (Cordon Press)

Alicia tiene 64 años y tres hijos, Alberto, Pedro y Pelayo Cortina Koplowitz, nacidos de su matrimonio con Alberto Cortina. Su ruptura fue uno de los grandes escándalos de los años 90 cuando él fue sorprendido en Viena con Marta Chávarri. Carlos, de 69, tiene dos hijos, Fernando y Carlos, fruto de su matrimonio con Matilde Solís, hija del marqués de la Motilla. Su divorcio también fue muy comentado. Uno de sus hijos, Fernando, el mayor, ultima los detalles de su boda con Sofía Palazuelo para el próximo sábado 6 de octubre en el palacio de Liria.

[LEE MÁS: Los secretos de la boda de Sofía Palazuelo, el vestido y quién lo ha visto]

Alicia Koplowitz es también una de las grandes amigas del rey Juan Carlos, a quien presta su apoyo siempre que lo necesita. Ella fue una de las incondicionales que le acompañaron en una cena el pasado 18 de julio, en El Trasgu, de Torrelodones, una semana después de las últimas noticias sobre las conversaciones de Corinna. Y también fue una de la que asistieron con él a la cena posterior a los servicios religiosos por el 25 aniversario de la muerte de Don Juan, el pasado abril.

Alicia Koplowitz y el duque de Alba han vuelto a ser vistos juntos y solos una vez más. Esta vez la cita tuvo lugar anoche, 29 de septiembre, en el restaurante La Penela, uno de los numerosos locales que rodean la plaza de La Moraleja, en Madrid, famoso por su tortilla y su ternera asada.

Alicia Koplowitz
El redactor recomienda