Es noticia
Menú
Estos son los solteros de oro más codiciados en España
  1. Famosos
día del soltero

Estos son los solteros de oro más codiciados en España

En la década de los 80 se puso de moda ‘Arthur, el soltero de oro’, una película en la que el pequeño, canalla y poco agraciado

Foto: Alonso Aznar, en una foto de Cordon Press
Alonso Aznar, en una foto de Cordon Press

En la década de los 80 se puso de moda ‘Arthur, el soltero de oro’, una película en la que el pequeño, canalla y poco agraciado hijo de un matrimonio millonario tenía que dejar de verse con una camarera para poder lograr su herencia. Sus aventuras se convirtieron en el sello de los llamados solteros de oro. Daba igual si eran guapos, con tener dinero era suficiente. No siempre ha sido así, un soltero de oro siempre ha tenido requisitos. Tenían que ser guapos, ricos y no tener pareja. Como el Gran Gatsby, personaje guapo, valiente, rico y soltero, claro, que ha llenado páginas de la literatura y planos de películas gracias a la fantasía de Scott Fitzgerald.

¿Y en España? Un soltero de oro clásico sería Luis Medina. Alto y guapo, elegante y rico, aristócrata y soltero (que sepamos, claro). Pero en la lista hay más, muchos más. Aunque no todos cumplen el requisito de guapo, sí que cumplen el de tener posibles. Tanto ellos como ellas. ¿O no podemos hablar de Tamara Falcó como de la soltera de oro patria por excelencia? Aquí de lo que se trata es de no tener pareja y sí dinero. El resto, ya es cuestión de gustos, que dicen.

Alonso Aznar

El hijo de José María Aznar y Ana Botella es un hombre de negocios al que no se le concoe pareja desde hace tiempo. Quizás porque a Alonso Aznar no le quedan horas en su apretada vida, que transcurre entre Londres, Madrid, Lisboa y México. Y cuando le roba minutos al reloj lo hace para viajar, practicar deportes y estar con sus amigos. En 2013 ya era ‘senior associate’ de Rhone Group, asesoría financiera de la que se fue para trabajar en Afiniti, donde es ahora el consejero delegado en España, Portugal y México. Afiniti es una empresa, dedicada a inteligencia artifical aplicada a la mejora de las empresas, que hace dos años no tenía ni cinco empleados en España y que ahora ya tiene 20.

placeholder Foto:  Alonso Aznar, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando descansa del trabajo suele viajar, a destinos playeros en verano yotros más fríos y nevados en invierno, con sus amigos, tener los que están los hermanos Medina Abascal, Nicolás (del grupo de restauración Larrumba), los Medina, Rosauro Varo, Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe Cortina, Fonsi Nieto, Alejandro Agag, Álvaro Falcó. Con tanto ajetreo, poco espacio queda, por el momento, para una pareja.

Jaime de Marichalar

Desde su ruptura con la infanta Elena no se le conoce pareja a este aristócrata y empresario afincado en Madrid aunque con periiódicas visitas a París. Con su visión y pasión por la moda, Jaime de Marichalar dejó los altos puestos directivos en multinacionales que ostentaba cuando era el duque de Lugo para crear su propia empresa. Bench Corner (BCorner) es la empresa que el ex duque fundó con sus amigos sus amigos Goyo Fernández y Federico Zanolla, y ya trabajan en países de medio globo, como México, Estados Unidos y Singapur.

placeholder Foto:  Jaime de Marichalar. (Cordon Press)

Íntimo amigo de personajes de la jet capitalina como Nati Absacal y Anna Gamazo, desde aquel cese temporal de la convivencia a Marichalar no se la h visto con una pareja aunque su visda social es intensa, más incluso que cuando estaba casado. Desfiles de moda, corridas de toros, encuentros de poesía... Nada se escapa de la agenda de este dandy que parece abonado a la soltería.

Felipe-Froilán de Marichalar

Ha heredado la osadía del padre y la libertad de la madre y vive a su aire. Frolián de Marichalar de Borbón, conocido como Pipe por sus amigos, es un joven al que hemos visto de todos los colores desde que se convirtió en un adolescente. Ser el mayor de los nietos de los reyes eméritos hizo que el foco se centrara en él (el siguiente, Juanito Urdangarin, vive fuera) así que todo movimiento ha sido registrado por la prensa. Ha tenido novias, varias, pero sigue sin pareja estable.

placeholder Foto:  Froilán, en una imagen de archivo. (Getty)

El cuarto en la línea de sucesión a la corona española estudia ADE en una universidad privada de Madrid y es conocido por su afición a salir con sus amigos -llegó a meterse en la cabna de dj de Pachá cuando pinchaba un amigo.. Como a sus padres, le gusta ir a los toros, donde suele aparecer apoyando una tradición cada vez más criticada en el país. Allí se conoce a mucha gente y se profundiza en algunas amistades. Con todo, a sus 20 años solo se le conceo una novia, Mar Torres-Fontes, chica de familia con posibles con la que hace ya mucho que no le ve.

Luis Medina

Es otro de los hombres de este país que cada vez que se acerca a una vez se le atribuye un noviazgo. Luis Medina, hijo de Nati Abascal y el fallecido duque de Feria, es un hombre que ha tenido muchísimas parejas pero ninguna ha llegado a arrebatarle el calificativo de soltero. La última pareja conocida fue Cristina Fontcuberta, una guapa (todas lo son) y rica (todas lo son) joven de familia bien (también, sí, todas lo son) con quien no llegó a sentenciar el matrimonio.

placeholder Foto: Luis Medina.

La lista de sus noviazgos es larga. Romántico empedernido, Luis Medina ha sido novio de chicas como Alejandra de Rojas o Amanda Hearst. Pero por el momento, el heredero de los encantaos de Nati Abasacal está soltero.

Alberto Palatchi

Es con toda probabilidad el amyor de la lista (y también el más rico). Alberto Palatchi llegó a la soltería hace poco tiempo, tras divorciarse de su mujer, Susana Gallardo, tras 30 años de matrimonio. El fundador de Pronovias ha pasado un verano con muchos movimientos y se le ha relacionado con Zita Serrano Súñer, nieta del ministro de Franco, de quien poco más se ha sabido. Ahora luce soltería por medio mundo.

placeholder Alberto Palatchi. (Vanitatis)

Viajero incansable, este empresario catalán de origen turco sefardí es un multimillonario que ha dedicado su vida al trabajo y a la familia. Sus tres hijos son ya independientes, su ex mujer vuela libre de la mano de Manuel Valls, así que ahora parece que le toca disfrutar de la vida. Y de los millones. Porque Palatchi cambió de vida una vez que vendió el imperio Pronovias a la compañía de capital de riesgo británica BC Partners en el mes de julio de 2017 por 500 millones de euros.

David Bustamante

Fue uno de los divorcios más sonadps y complejos de los últimos años. El de David Bustamante y Paula Echevarría ha dejado huella, parece que especialmente en él, que no termina de encontrar a alguien que llene el hueco que dejó su ex. Hace unos meses participó en el programa Bailando con las estrellas, de TVE, y se le relacionó con su pareja de baile, Yana Olina. La química de ambos en plató era más que evidente y el cantante ganó incluso el concurso.

placeholder Foto: David Bustamante. (Cordon Press)

Pero la cosa, al parecer, no pudo alargarse en el futuro y ahora Bustamante se declara soltero. Con la sentencia de divorcio fresca de este verano, el cantante ha estado de gira, momentos en el que puede confiar, al menos, en el calor de sus leales fans.

Tamara Falcó

El día que Tamara Falcó Preysler anuncie que tiene novio habrá quien lo celebre como el compromiso de su propia hija. Porque la hija de Isabel Preysler es la soltero de oro por excelencia. Simpática, alegre, mona, frívola y muy rica, Tamara cumple todos los requisitos para tener cola de pretendencientes a las puertas de casa. Pero pocas parejas se le concen y menos aún ha confirmado ella misma.

placeholder Foto: Tamara Falcó, en la fiesta de Bottega Veneta. (Getty)

Parece que la llamada a sustituir a su madre en las págnas del cuore ha preferido la llamada de Dios, literalmente, y dedica más tiempo a rezar y a estar en paz consigo misma que ha relacionarse con hombres. Lejos quedan aquellas imágenes de la heredera con Luis Solís, un joven sevillano que tiene nueva novia después de que hac eunos años se le relacionara con Tamara Falcó.

Carmen Lomana

La viuda más pija de la tele ha tenido muchos novios desde que su cara entrara en las casas de medio país. ¿Quién puede olvidar al querido Ángel Casaña, jefe de imagen de Unidad Editorial (editora de El Mundo y ex compañero), posando en los photocalls con Carmen Lomana. Pero fue efímero. La concursanre de la última edición de Master Chef Celebrity prefiere disfrutar de su vida en libertad, con sus amigas.

placeholder Foto: Carmen Lomana, expulsada de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La podemos ver en las playas de Marbella luciendo tipazo y soledad, en la que se encuentra súper a gusto, que diría ella misma. La viuda del prestigioso diseñador industrial Guillermo Capdevilla Abatte, es rica, millonaria, y disfruta de la vida y del dinero como pocos.

Infanta Elena de Borbón

La primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía podría aparecer en el top de la lista. Desde el cese temporal de la relación, que dijo Zarzuela, lo que se tradujo en el divorcio de Jaime de Marichalar, la infanta Elena no ha tenido pareja conocida. Ha habido rumores, intentos de unirla a amigos, pero ella sigue a sus cosas. ¿Qué será que cuándo algunos se separan no vuelven a atarse más?

placeholder Foto: La Infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)

Doña Elena vive tranquila en su casa en una zona noble de Madrid, donde sus hijos la tienen bastante entretenida con sus idas y venidas. Quizás ha llegado el momento de dar paso a las nuevas generaciones.

Victoria Federica de Marichalar de Borbón

Es la chcia del momento y aunque se le atribuye una relación con el torero Gonzalo Caballero, nada está confirmado así que aqui aparece. Es la soltera de oro por excelencia. De familia real, heredera, joven, elegante... Nada le falta a Victoria Federica de Marichalar de Borbón para aparecer en esta lista. La presencia de la hija de la finanta Elena y Jaime de Marichalar es casi obligada en cualquier fiesta del high madrileña, donde los cachorros de la jet emulan a sus padres entre fiestas, capeas, viajes y noviazgos.

placeholder En la estación de Atocha, camino de Sevilla. (Cordon Press)

La nieta de los reyes eméritos se ha convertido además en un icono de estilo para los millenials afiliados al cuore, que ven en ella a una chica normal que se aterve a lucuir prendar rompedoras como vaqueros rotos y zapatos de plataforma. Veremos si su relación con el torero es algo serio y dentro de un tiempo hay que descabalagarla de esta lista...

Cayetana Rivera Martínez de Irujo

Cayetana Rivera y Victoria Federica so níntimas amigas, quiza´s todavía no tanto como lo fueron en su días sus abuelas doña Sofía y Cayetana Martínez de Irujo. Ambas comparten edad (celebraron sus 18 cumpleaños con sendas fiestas) y círculo de amistades. Tana, la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, es una joven al uso, que comparte su vida en las redes sociales, que adora a sus padres separados y que va de fiesta en fiesta mientras decide su futuro en los estudios.

placeholder Foto:  Eugenia y su hija, en la fiesta. (Instagram)

Heredera de dos grandes familias del país, una aristocrática y otra torera, la joven Tana es un bellezón que además siempre sonríe. Alejada de los focos mediáticos, algunos apuntan a que tiene novio, Curro Soriano, un sevillano de su círculod e amistades con quien algunos medios la han fotografiado. A falta de confirmaciones oficiales, nosotros la mantenemos en el club de las solteras de oro. Tana es muy joven todavía y parece que le queda tiempo para abandonar esta lista.

En la década de los 80 se puso de moda ‘Arthur, el soltero de oro’, una película en la que el pequeño, canalla y poco agraciado hijo de un matrimonio millonario tenía que dejar de verse con una camarera para poder lograr su herencia. Sus aventuras se convirtieron en el sello de los llamados solteros de oro. Daba igual si eran guapos, con tener dinero era suficiente. No siempre ha sido así, un soltero de oro siempre ha tenido requisitos. Tenían que ser guapos, ricos y no tener pareja. Como el Gran Gatsby, personaje guapo, valiente, rico y soltero, claro, que ha llenado páginas de la literatura y planos de películas gracias a la fantasía de Scott Fitzgerald.

Infanta Elena Tamara Falcó