Logo El Confidencial

Juan Luengo: de cazar con el nieto de Franco a hacerlo con el hijo de Donald Trump

Al hijo del presidente de los Estados Unidos cada vez le gusta más cazar en España. Descubrimos quién fue su cicerone

Foto:  Donald Trump Jr, de cacería. (Reuters)
Donald Trump Jr, de cacería. (Reuters)

Juan Luengo Añón es un cazador veterano. Actualmente es el representante en nuestro país de Shikar Safaris, una entidad turca dirigida por el también turco Kaan Karakaya, un magnate en esto de organizar cacerías por todo el mundo a bolsillos abultados. Luengo, junto con Pedro de Ampuero, experimentado cazador y director europeo de la marca de ropa técnica KUIU Ultralight Hunting, ha sido el encargado de traer por segunda vez a España a abatir piezas a Donald Trump Jr, el hijo del presidente de Estados Unidos, que se prodiga por los montes de nuestro país desde que se separó de su mujer (y madre de sus cinco hijos) el pasado marzo.

LEA MÁS: El nuevo ligue de Donald Trump Jr que se parece bastante a su madrastra Melania

Según informó 'ABC', Luengo llevó al hijo de Donald Trump a cazar un macho montés a Gredos, ya que el directivo estadounidense lo hizo la primavera pasada en la comarca de Matarraña, en Teruel. El hijo del alto mandatario estadounidense pasó tres días en España y regresó a su país "con las pilas cargadas".

El nieto de Franco, absuelto

Juan Luengo es empresario además de cazador, un negocio en el que ha centrado esta etapa de su vida. La afición ya la cultiva desde joven. Es amigo de cacerías de Francisco Franco Martínez-Bordiú. La prensa nacional de 1980 dio cuenta de un episodio singular, en un momento político -que no dista mucho del actual- en el que todo lo que se apellidaba Franco era sinónimo de polémica. La noticia versaba sobre una 'pillada' que había hecho la Guardia Civil a Juan Luengo y el mencionado Martínez-Bordiú cazando en los entonces llamados Montes Universales, en Teruel.

Ver esta publicación en Instagram

Carpats!!!

Una publicación compartida de ShikarSafaris (@shikarsafaris) el

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 1979 y los procesados se encontraban en el interior de un Citröen matrícula de Toledo. Con un rifle montado y dispuesto para su uso marca Remington, propiedad de María del Carmen Franco Polo. El nieto de Franco fue absuelto y Juan Luengo fue condenado a pagar 5.000 pesetas de multa, ya que la mujer del dictador declaró que fue a Luengo a quien había encomendado su custodia. Francis Franco, por su parte, ha seguido su historial de absoluciones con la Guardia Civil.

Luengo, por su parte, es hijo del que fue director del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (Cedeti), organismo autónomo del Ministerio de Industria. También en los años 80 estuvo envuelto en la polémica y llegó a ir a tribunales. La Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid se llegó a querellar en 1984 contra el progenitor del cazador. Pero esto es otra historia.

Lo cierto es que Donald Trump Jr es un avezado cazador, una pasión que cultiva desde niño gracias a su abuelo en lo que fue la antigua Checoslovaquia, y le gusta rodearse de los mejores en los países que visita. Y la empresa que representa Luengo, Shikar Safaris, ha sido la afortunada.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios