La excondesa de Siruela va más allá sobre Jesús Aguirre: "Daba mucho miedo"
  1. Famosos
FAMILIA ALBA

La excondesa de Siruela va más allá sobre Jesús Aguirre: "Daba mucho miedo"

La que fuera esposa de Jacobo Martínez de Irujo durante 18 años aporta su visión sobre la polémica y advierte de que la duquesa lo sabía pero no hizo nada

Foto: Eugenia Fernández de Castro y la duquesa de Alba. (Cordon Press)
Eugenia Fernández de Castro y la duquesa de Alba. (Cordon Press)

Eugenia Fernández de Castro estuvo casada 18 años con Jacobo, el conde de Siruela, con el que tuvo dos hijos, Jacobo y Brianda. El primogénito comparte con su mujer, Asela Pérez Becerril, la galería de arte Espacio Valverde y la pequeña es ilustradora, DJ y diseñadora de ropa. La excondesa de Siruela se instaló hace años en Comillas con su pareja, Guillermo Gaspar, y abrió una tienda de decoración, Alma-Zen. Divide su vida entre los viajes a Madrid para ver a sus nietos, su casa rural en un pueblo de Segovia y sus viajes por varios países asiáticos de donde se trae muebles y objetos de decoración.

[LEA MÁS. Fernando Martínez de Irujo: "Yo no habría abierto el melón de Jesús Aguirre]

La separación matrimonial no cambió la relación con la duquesa de Alba. Con ella siempre mantuvo una gran sintonía y se entendían muy bien. “A las dos nos gustaba viajar, pasear, ver exposiciones, ir al cine y siempre que podía la acompañaba. La quise mucho”, explica a Vanitatis, añadiendo que nunca entendió la presencia de Jesús Aguirre en la vida de la duquesa.

placeholder Eugenia Fernández de Castro y su pareja, en Sevilla. (Cordon Press)
Eugenia Fernández de Castro y su pareja, en Sevilla. (Cordon Press)

“Lo tuve que tratar muy a mi pesar. No era una persona buena, muy soberbio. A mí me hizo llorar más de una vez. Daba mucho miedo. Como era muy inteligente manipulaba y al final tenías que plegarte para que no te hiciera más daño”.

placeholder Brianda Fitz-James Stuart, hija de Jacobo y María Eugenia. (CP)
Brianda Fitz-James Stuart, hija de Jacobo y María Eugenia. (CP)

No le sorprende la declaración de Eugenia Martínez de Irujo contando públicamente en el programa 'Planeta Calleja' lo mal que lo pasaron cuando Aguirre se instaló en sus vidas. Los dos mayores, Carlos y Luis, no vivían en el palacio de Liria, pero también sufrieron las insidias del segundo marido de la duquesa. “A Carlos le hacía la pelota y después, cuando se daba la vuelta, le ponía verde. Le desprestigiaba con su madre. A él y al resto. Hacía un repaso de lo malos que eran y que iban a lo suyo. A Jacobo nunca le apoyó en los temas que tenían que ver con la editorial Siruela. Creo que tenía mucha envidia”.

[LEA MÁS: Retrato de Jesús Aguirre, el padrastro malvado de los Alba]

María Eugenia Fernández de Castro explica que la duquesa sabía lo que pasaba en su casa, pero “basta que se quejaran o contaran el mal trato que recibían para que Cayetana le defendiera aún más". "Ella tomó la decisión de casarse con él y eso era lo único que valía, aunque con el tiempo supiera que se había equivocado. El recuerdo que tengo de Aguirre no es bueno, dejaba mucho dolor a su alrededor. Y eso que conmigo fue menos malo. Tenía relación con un familiar mío, Ignacio Fernández de Castro, y cuando estaba en la Universidad Pontificia de Comillas comía en casa de mis abuelos”.

Duquesa de Alba