Es noticia
Menú
Naty Abascal, Tomás Terry, Beatriz de Orleans... no olvidan a Pitita Ridruejo en su funeral
  1. Famosos
UN REFERENTE DE LA ALTA SOCIEDAD

Naty Abascal, Tomás Terry, Beatriz de Orleans... no olvidan a Pitita Ridruejo en su funeral

La reina Sofía, la princesa Margarita de Inglaterra, Julio Iglesias, la familia Kennedy, Nuréyev y Andy Warhol, entre otros, formaron parte del círculo vital de Pitita.

Foto: Pitita Ridruejo.(FOTI: Carmen Hache)
Pitita Ridruejo.(FOTI: Carmen Hache)

A las nueve de la noche de este pasado viernes 24 de mayo, se celebró la misa funeral en memoria de Pitita Ridruejo, en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz en la que se incluyó un recuerdo especial a su marido, Mike Stilianopoulos.

[LEA MÁS: Pitita Ridruejo: velatorio en casa, condolencias de los Reyes y entierro en Soria]

La liturgia, en latín, estuvo oficiada por el sacerdote Raúl Olazábal. Esta decisión tuvo que ver con la relación personal que Ridruejo mantuvo con el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote y sus integrantes. Cada vez que el superior de esta orden, con sede en Florencia, viajaba a Madrid, lo recibía en su casa de la calle Fomento y organizaba un encuentro con las amistades de España. Rezaban en el oratorio de la casa/palacio y después charlaban de lo divino y humano.

placeholder Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos, en una imagen de archivo. (Getty)
Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos, en una imagen de archivo. (Getty)

Algunos de estos amigos acudieron al homenaje religioso donde resultaron muy emotivos, tanto las palabras dirigidas por parte del oficiante a Pitita, como los cantos gregorianos que acompañaron la liturgia.

Tomás Terry, Naty Abascal, la princesa de Orleans, Loli del Castaño, Daniel San Martín y María Vallejo-Nágera, entre otros muchos amigos de la entrañable Pitita, arroparon a los hijos de esta, Anna, Carlos y Claudia, así como a los nietos.

placeholder Familiares de Pitita Ridruejo el día de su entierro. (EFE)
Familiares de Pitita Ridruejo el día de su entierro. (EFE)

El jueves próximo habrá otra celebración religiosa en la iglesia de San Agustín, a las siete de la tarde, oficiada por el sacerdote Javier Sigri, sobrino del matrimonio Sitilianopoulos Ridruejo.

Hija de una casta de banqueros e intelectuales, siempre fue un referente de buena educación y poseyó una gran capacidad para adaptarse a cualquier ambiente. La reina Sofía, la princesa Margarita de Inglaterra, Julio Iglesias, el padre Pilón (experto en exorcismos), la familia Kennedy, Nuréyev, Andy Warhol y hasta brahmanes de la India formaron parte del círculo vital de Pitita.

placeholder Andy Warhol (1972) / The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts
Andy Warhol (1972) / The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts

Con Warhol tuvo una anécdota que solo le podía suceder a ella. El artista pasó por Madrid y a la única persona que quería conocer era a Pitita, de la que le habían hablado miembros de la alta sociedad cultural de Nueva York.

Tras el funeral se recordaron muchas de esta vivencias.

A las nueve de la noche de este pasado viernes 24 de mayo, se celebró la misa funeral en memoria de Pitita Ridruejo, en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz en la que se incluyó un recuerdo especial a su marido, Mike Stilianopoulos.

Reina Sofía Beatriz de Orleans Naty Abascal
El redactor recomienda