Logo El Confidencial
TRIBUNALES

Julio Iglesias ya ha recurrido la sentencia que le hace 'padre' de Javier Sánchez

La Fiscalía ya interpuso un recurso contra la decisión del juzgado que dio la razón a María Edite Santos tras años pleiteando para que el cantante reconozca a su hijo

Foto: Julio Iglesias. (Cordon Press)
Julio Iglesias. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El abogado del cantante Julio Iglesias ha presentado un recurso contra la sentencia, hecha pública el pasado 10 de julio, en la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le atribuye la paternidad del valenciano Javier Sánchez Santos, de 43 años.

Según ha informado el abogado del demandante, la defensa del cantante ha apurado el plazo legalmente establecido para presentar un recurso que ya anunció tras conocer la sentencia. En este pronunciamiento, el juez consideró que los indicios que concurrían en este caso eran suficientes para apreciar esa paternidad.

Entre estos indicios citó la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado".

Julio Iglesias y su nuevo hijo, Javier Sánchez Santos, en un montaje fotográfico. (EFE)
Julio Iglesias y su nuevo hijo, Javier Sánchez Santos, en un montaje fotográfico. (EFE)

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols, "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado.

[LEER MÁS. El verano más solitario de las gemelas de Julio Iglesias: enclaustradas en Ojén]

Otros indicios fueron el testimonio de la madre del demandante, María Edite Santos, quien aportó durante el juicio "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el propio demandante.

Sobre este último aspecto, el fallo señala que,"si bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados" en que su madre y Julio Iglesias coincidieron en la misma sala de fiestas, "su padre fuera un tercero" .

Javier Sánchez, rodeado de medios de comunicación. (Cordon Press)
Javier Sánchez, rodeado de medios de comunicación. (Cordon Press)

El recurso del letrado del cantante sigue así la estela del presentado por la Fiscalía Provincial de Valencia el pasado 30 de julio, por considerar que el asunto ya había sido juzgado y que, por tanto, únicamente cabía su sobreseimiento. "No hay, por tanto, verdadero ni real cambio en los sujetos de ambos procesos de modo que concurre la identidad subjetiva requerida para la apreciación de la cosa juzgada material entre los mismos", según hizo constar la Fiscalía en su recurso.

El cantante español, que el 23 de septiembre cumplirá 76 años, de los cuales 50 los ha dedicado a su carrera artística, ha anunciado nuevas fechas de los conciertos que debió suspender por el huracán Dorian. Además, recibía el pasado mes de diciembre, por parte de la Academia de Grabación de EEUU, el Premio a la Trayectoria Artística, nunca antes concedido a un artista latino. "Es el artista latino más exitoso de su tiempo y es una estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era", indicó la Academia.

Julio Iglesias comenzó la gira de los 50 años de su trayectoria artística en septiembre de 2018 en el Istiqlol Palace de Taskent, Uzbekistán, justamente unos días antes de cumplir 75 años y después de casi dos años sin haberse subido a un escenario.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios