El capricho inmobiliario de Sergio Dalma en el Bajo Ampurdán
  1. Famosos
casas

El capricho inmobiliario de Sergio Dalma en el Bajo Ampurdán

El cantante ha adquirido una casa en un idílico municipio gerundense donde también residieron Salvador Dalí y Gala

Foto: Sergio Dalma, en una imagen de archivo. (Getty)
Sergio Dalma, en una imagen de archivo. (Getty)

"El territorio es accidentado por los contrafuertes norte-orientales del macizo de las Gavarres, los pueblos alzados sobre pequeños colinas, las calles empedradas y los castillos, fortificaciones y macizos de piedra que caracterizaron el desarrollo arquitectónico del Empordà en la época medieval. Este es un lugar ideal para perderse por los rincones y sumergirse en la historia plasmada en las diversas y magníficas edificaciones de cada uno de los núcleos. Descubre iglesias románicas escondidas, encantadoras casas solariegas, antiguas murallas y fortificaciones…". La página de Turismo de La Pera describe el idílico enclave en que se encuentra el municipio de Púbol. Un lugar para perderse en el que el cantante Sergio Dalma compró una de sus últimas inversiones inmobiliarias: una casa situada en pleno centro.

[LEA MÁS: Sergio Salma vende su refugio maldito en el lago de Sanabria por 250.000 euros]

Se trata de una casa de estilo discreto y rústico, muy en la línea de la que ya tenía en la zona de Sanabria y que puso a la venta hace un par de meses. Según explican, su nuevo 'capricho' inmobiliario supera por poco los 200 metros cuadrados construidos en dos plantas y tiene cinco habitaciones. También cuenta con un gran patio en la parte trasera de la vivienda para pasar los ratos de ocio. La casa sufrió una rehabilitación integral y ahora es perfecta para pasar temporadas o incluso para convertirse en residencia habitual. Puestos en contacto con los representantes de Dalma, no han querido dar más información al considerarlo "parte de su vida privada".

Sergio Dalma, durante una actuación. (EFE)
Sergio Dalma, durante una actuación. (EFE)

El cantante adquirió la casa el verano de 2018. Hasta ahora, prefería la zona del Lago de Sanabria, en Zamora, para pasar sus ratos de asueto, pero sus padres se han hecho mayores y ahora prefiere un lugar que esté más cerca de Sabadell, la ciudad donde se crió y donde reside parte de su familia.

[LEA MÁS: Sergio Dalma, estas son las dos casas que aún le quedan]

Su nueva casa en el Bajo Ampurdán está enclavada en el centro de Púbol, arropada por los edificios de corte gótico-renacentista que rodean la Plaza Mayor, y a un agradable paseo de la gran joya de Púbol, su castillo. Se trata de un edificio gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí que data del siglo XI. "Actualmente, el castillo permite descubrir un edificio medieval donde, a partir de su llegada en el 1969, Salvador Dalí materializó un desbordante esfuerzo creativo pensando en una persona: Gala, y en una función: un lugar adecuado para el descanso y refugio de su esposa. El paso del tiempo lo fue transformando en el último taller de Salvador Dalí, entre 1982 y 1984, y en el mausoleo para su musa". Apetecible, ¿no?

Sergio Dalma presenta su nuevo disco '30... y tanto'. (EFE)
Sergio Dalma presenta su nuevo disco '30... y tanto'. (EFE)

El cantante, que celebra en este 2019 los 30 años del lanzamiento de 'Esa chica es mía', presenta un disco recopilatorio que resume lo mejor de su carrera.

Sergio Dalma
El redactor recomienda