Es noticia
Menú
Sergio Dalma: estas son las dos casas (Madrid y Altea) que aún le quedan
  1. Famosos
patrimonio

Sergio Dalma: estas son las dos casas (Madrid y Altea) que aún le quedan

Después de poner a la venta su refugio de Zamora, el intérprete de 'Bailar pegados' aún conserva un par de propiedades, una en la que reside y la otra como casa de veraneo

Foto:  Sergio Dalma, en pleno concierto. (EFE)
Sergio Dalma, en pleno concierto. (EFE)

Sergio Dalma ha puesto a la venta esta semana el que hasta ahora ha sido su refugio en la provincia de Zamora, una casa de 300 metros cuadrados situada sobre una parcela de 500 m2 ubicada a 15 kilómetros del lago de Sanabria.

El cantante ha tenido sus más y sus menos con esa propiedad que adquirió en 1999 y que se vio envuelta en polémicas en los últimos años: primero por unos pozos, después por una investigación de Hacienda en 2017 por la utilización de una zona destinada a almacén y que se sospechaba estaba siendo usada para otros fines sin notificarlo al catastro, y más adelante por unos muros exteriores que no repetaban supuestamente la distancia mínima con la carretera.

Tal vez haya sido este cúmulo de sinsabores lo que ha empujado al cantante a poner en venta la propiedad por un cuarto de millón de euros.

[LEER MÁS: Sergio Dalma vende su refugio 'maldito' en el lago de Sanabria por 250.000 euros]

Sin embargo, el patrimonio inmobiliario de nuestro representante eurovisivo de 1991 no termina en esta propiedad zamorana: el cantante posee otras dos propiedades, una en Madrid, que emplea como residencia habitual, y otra en la localidad alicantina de Altea, que emplearía como casa de veraneo. En total, sumando las tres propiedades, el patrimonio del artista superaría el millón de euros.

El 'pisito' de Madrid

Cuando en febrero de 2016 Sergio invitó a Susanna Griso a pasar 'Dos días y una noche' en su hogar, lo hizo en la casita que el cantante tiene en el barrio de Salamanca. En ese programa de Antena 3 en el que Dalma y Griso visitaban el mercado y el parque del Retiro, el cantante describía su casa como “un pisito muy chiquitín, muy práctico, pero en una zona muy tranquila y muy cómoda que se puede ir andando a todos los sitios”. Lo que no contaba el cantante es que también está en uno de los barrios más caros de la capital, el barrio de Salamanca. Según los datos del Ayuntamiento, en enero de 2019 el metro cuadrado en esa zona ronda los 6.000 euros. Hace solo un par de años se situaba en unos 4.500, dando a entender que la zona se ha revalorizado exponencialmente. La vivienda de Dalma es modesta, concretamente de 68 metros cuadrados.

placeholder  Cocina del piso. (Atresmedia)
Cocina del piso. (Atresmedia)

“Vamos a tardar mucho rato en enseñarte el piso, ¿eh?”, bromeaba el artista mientras entraban en una cocina, de donde arranca el recorrido de la casa, en tonos blancos y negros, pequeña pero completamente equipada. De ahí pasaban a un salón amplio con ladrillo visto que el cantante se encargó de decorar y que está unido (sin paredes) a una habitación (la de invitados) que es también biblioteca.

placeholder  Vista del salón. (Atresmedia)
Vista del salón. (Atresmedia)

El apartamento con vistas al mar

La segunda casa propiedad de Sergio Dalma se encuentra en Altea, y aunque no está en primera línea de playa, sí que posee vistas al mar debido a la proximidad al agua y también porque la propiedad se encuentra en una calle en cuesta, lo que le permite cierta altitud.

La propiedad, que el cantante adquirió en el año 2010, consta de 95 metros cuadrados, de los que 70 son útiles, repartidos en dos plantas. Una casa de estas mismas características, aunque con una reforma reciente, se alquila a día de hoy por 444 euros al día.

placeholder Apartamento en alquiler similar al de Sergio Dalma. (Fotocasa)
Apartamento en alquiler similar al de Sergio Dalma. (Fotocasa)

Como decíamos la suma de estas tres propiedades (la que vende en Zamora y las dos que conserva en Altea y Madrid) situaría el patrimonio inmobiliario de Dalma en una cifra superior al millón de euros. Además, todas están libres de cargas (salvo una pequeña hipoteca en la casa de Madrid) o cualquier tipo de deuda con Hacienda y nunca han tenido ningún problema con la Administración, más allá de los comentados con respecto a la propiedad en Sanabria. Sus cuentas están saneadas.

placeholder Impresionantes vistas al mar. (Fotocasa)
Impresionantes vistas al mar. (Fotocasa)

Cantante y empresario

A lo largo de su dilatada carrera (su primer disco, 'Esa chica es mía', data de 1989), Dalma ha tenido cargos en diversas empresas relacionadas con el mundo de la música, la mayoría de ellos adoptando como nombre empresarial el del propio cantante (que por cierto se llama Josep Sergi Capdevila Querol). A día de hoy, casi todas ellas están extinguidas o liquidadas, quedando solo una (Octopop S.L.) en actividad con un activo global que supera ligeramente los 150.000 euros.

Sergio Dalma, que durante años fue rey de la balada romántica, es hoy día solo un barón de sus propias finanzas.

Sergio Dalma ha puesto a la venta esta semana el que hasta ahora ha sido su refugio en la provincia de Zamora, una casa de 300 metros cuadrados situada sobre una parcela de 500 m2 ubicada a 15 kilómetros del lago de Sanabria.

El redactor recomienda