Es noticia
Menú
Begoña Gómez: analizamos todos sus pasos (y con quién estuvo) antes del positivo
  1. Famosos
CONTACTÓ CON OTROS FAMILIARES DE SÁNCHEZ

Begoña Gómez: analizamos todos sus pasos (y con quién estuvo) antes del positivo

Según fuentes gubernamentales, tanto Gómez como Pedro Sánchez "se encuentran bien". "Ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención"

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)

La noticia saltó pocos minutos después de la última comparecencia pública del presidente Pedro Sánchez, tras informar de las medidas adoptadas ante la crisis del Coronavirus este sábado 14 de marzo.

Tras sus palabras, se conocía que su esposa, Begoña Gómez, estaba contagiada. A partir de ese momento, muchos se preguntan cuáles fueron los últimos pasos dados por la esposa del presidente antes de saberse que había contraído el virus.

[LEA MÁS: Pedro Sánchez se pone coqueto: su nuevo armario de presidente (trajes, camisas...)]

El más llamativo, sin duda, fue el de acudir a la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, una congregación a la que también acudieron Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, dos de las personas del gobierno que dieron después positivo tras realizarse el test del Coronavirus.

placeholder Begoña Gómez junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. (EFE)
Begoña Gómez junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. (EFE)

Begoña, una persona que siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano, quiso esta vez dar un paso adelante para apoyar la causa feminista. Se colocó en primera línea. Incluso participó en la campaña del PSOE con motivo del Día de la Mujer y grabó un vídeo distribuido por Ferraz en el que explicaba por qué es feminista.

En la manifestación se entregó a la causa por completo y se la pudo ver en la cabecera socialista coreando cada frase, bailando al ritmo de los tambores y hermanada con sus compañeros y compañeras.

Dos personas, además de las ministras socialistas, acompañaron a Begoña aquel día, según apunta nuestra compañera Patricia Izquierdo. Se trata de los padres del presidente, Pedro Sánchez.

placeholder Begoña Gómez saluda a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)
Begoña Gómez saluda a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)

Begoña fue vista junto a su suegra Magdalena Pérez-Castejón. A escasos metros caminaba el padre del presidente, Pedro Sánchez Hernández, sosteniendo un globo morado y atento a cada movimiento que su mujer y sus suegra hacían.

También la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, cuyo papel ante la crisis generada por el coronavirus ha sido muy activo, caminó en la manifestación flanqueada por Begoña Gómez y por Carolina Darias.

Otros miembros del Gobierno de Pedro Sánchez ocuparon puestos visibles en la concentración como son Isabel Celaá ,Reyes Maroto, Fernando Grande-Marlaska o la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. Esta última aparece también junto a Begoña Gómez en algunas imágenes que se captaron aquel día.

placeholder Begoña Gómez pasea junto a su suegra en el 8M. (EFE)
Begoña Gómez pasea junto a su suegra en el 8M. (EFE)

Al día siguiente, se produjo un encuentro de mujeres del mundo de la política, empresarial, periodístico y social. Esta iniciativa, organizada por tercer año consecutivo por Benedetta Poletti, directora de la revista 'Elle', reúne en cada edición a perfiles femeninos muy diferentes.

Se rumoreó que podría acudir Begoña Gómez. Estaba invitada, pero por razones desconocidas entonces, finalmente no acudió.

[LEA MÁS: Begoña Gómez y su suegra: manifestación, manifiesto y sororidad a lo loco por el 8-M]

Según fuentes gubernamentales, tanto Gómez como Pedro Sánchez "se encuentran bien". "Ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

La noticia saltó pocos minutos después de la última comparecencia pública del presidente Pedro Sánchez, tras informar de las medidas adoptadas ante la crisis del Coronavirus este sábado 14 de marzo.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda