Julio Iglesias: rechazan su paternidad y el supuesto hijo anuncia recurso
  1. Famosos
JUZGADOS

Julio Iglesias: rechazan su paternidad y el supuesto hijo anuncia recurso

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado la sentencia dictada el pasado mes de julio

Foto: Julio Iglesias. (Getty)
Julio Iglesias. (Getty)

Con fecha 7 de mayo, la sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado la sentencia dictada el pasado mes de julio por la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia estimó la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez, de 44 años, contra el cantante Julio Iglesias. Según figura en la sentencia y a juicio de los magistrados, la reclamación de filiación fue objeto de pronunciamiento judicial años atrás en el marco de otros procedimientos que concluyeron con el rechazo de la pretensión. El primero resultó en 1991, cuando Javier era menor de edad y fue María Edite Santos la que interpuso la demanda por su hijo. En 2004 Javier ya reclamó en su nombre.

placeholder Javier Santos y Fernando Osuna. (EFE)
Javier Santos y Fernando Osuna. (EFE)

"Son dos temas diferentes y, por lo tanto, no consideramos que sea ya una demanda juzgada. Seguiremos hasta el final. Vamos a recurrir esta sentencia que no ha valorado varias pruebas y no ha tenido en cuenta el hecho de que Julio Iglesias no haya querido presentarse en los requerimientos de la justicia para hacerse la prueba de paternidad. Hay ya demasiados precedentes en en este sentido. Resulta inexplicable esa decisión. Javier está triste pero tiene claro que la verdad triunfará", asegura el abogado Fernando Osuna.

Lo primero que harán será recurrir esta sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia al Tribunal Constitucional. “Y si es necesario llegaremos al Tribunal de Estrasburgo. El derecho debe ajustarse a la realidad y la realidad que hay es que, desde hace cuarenta años, hay una paternidad no asumida", añade Osuna.

placeholder Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)

"Lo que sí tenemos claro es que las pruebas que hemos presentado dan un resultado del 99,9 por ciento de fiabilidad. Se abrió de nuevo el caso ante esa prueba de ADN. Hay poco que discutir, el detective explicó en el anterior juicio cómo obtuvo la prueba en Miami. Y si tenemos que esperar, lo haremos como hasta ahora. Han pasado 44 años y, por lo tanto, el tiempo no es lo mas importante. La justicia nos dará la razón", explicaba a Vanitatis el abogado de Sánchez Santos en el mes de junio.

Hay que recordar que esa prueba se consiguió a través de Julio José Iglesias en Miami. En este sentido, fue el propio hijo el que explicó a Vanitatis cómo se enteró de que, a través de un objeto de su propiedad, se demostraba esa filiación: "Me sentó muy mal. Yo estaba haciendo windsurf y cuando volví busqué mi termo y no estaba. Al cabo del tiempo me entero por la prensa que de ahí sacaron el ADN. Mi padre no se enfadó. Nos podía haber pasado a cualquiera".

Julio Iglesias
El redactor recomienda