Joaquín Sabina vuelve a la música con esta canción dedicada a los sanitarios
  1. Famosos
UN PROYECTO SOLIDARIO

Joaquín Sabina vuelve a la música con esta canción dedicada a los sanitarios

Además, el cantante desnuda su alma en el documental sobre su vida que será estrenado el próximo 24 de mayo

placeholder Foto:  Joaquín Sabina. (Getty)
Joaquín Sabina. (Getty)

"Por los que nunca miran el reloj mientras curan./ Por los que hacen suyas las heridas de los demás./ Por los que merecen los abrazos prohibidos./ Y se meten contigo en la boca del lobo sin mirar atrás". Esta es parte de la emotiva letra de 'Los abrazos prohibidos', el tema de Vetusta Morla grabado con fines solidarios en la lucha contra el coronavirus y al que Joaquín Sabina ha puesto el broche de oro.

Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad covid-19.

En el tema también han participado destacados artistas como Luz Casal, Amaral o Leiva. La canción está acompañada de un emotivo vídeo en blanco y negro que alterna imágenes de varios de los héroes anónimos que combaten a diario la pandemia con planos de los artistas que se han sumado a este solidario proyecto.

[LEER MÁS. La reinvención empresarial de Joaquín Sabina: invierte en ciencia e investigación]

La última vez que habíamos visto al de Úbeda fue hace unas semanas, aplaudiendo a los sanitarios en su balcón, a las ocho, acompañado de su esposa, Jimena Coronado. Pero ahora podremos verle de nuevo en la pequeña pantalla, desnudando sus amores, pecados y pasiones en 'Pongamos que hablo de Sabina', el documental sobre su vida que se estrenará el próximo 24 de mayo en la plataforma Atresplayer Premium.

placeholder  Sabina, al desnudo. (Atresmedia)
Sabina, al desnudo. (Atresmedia)

En él descubriremos el lado más personal del artista de la mano de compañeros de profesión y de rostros conocidos y anónimos que hablan por primera vez ante una cámara de televisión. La serie incluye más de 30 entrevistas, entre las que destacan las de Ana Belén, el Gran Wyoming, Álvaro Urquijo o Pancho Varona, junto a muchos otros personajes. Además, el documental realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material y fotografías inéditas y una canción que nunca había visto antes la luz.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Joaquín Sabina Coronavirus
El redactor recomienda