Logo El Confidencial
VUELVE A CASA

Jimena Coronado, el talismán de Sabina, va a buscarle al hospital

Buenas noticias. Joaquín Sabina ha recibido este domingo el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa después de haber sido operado con éxito

Foto: Jimena Coronado y Joaquín Sabina, en una imagen de archivo. (Getty)
Jimena Coronado y Joaquín Sabina, en una imagen de archivo. (Getty)

Buenas noticias. Joaquín Sabina ha recibido este domingo el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa después de haber sido operado con éxito de un hematoma intracraneal a consecuencia de su inesperada caída al foso en pleno concierto en el WiZink Center en Madrid el pasado 12 de febrero, el mismo día que cumplía 71 años. Aunque poco después volvía al escenario para tranquilizar a los allí presentes y a los medios de comunicación, los siguientes días se vivieron con preocupación.

El cantautor abandonaba el Hospital Ruber Internacional, donde permanecía ingresado desde el 18 de febrero, después de seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado clínico, del que se ha marchado con su actual pareja, Jimena Coronado, quien ha estado pendiente de él en todo momento.

Joaquín Sabina, a su salida del hospital. (EFE)
Joaquín Sabina, a su salida del hospital. (EFE)

Debemos recordar que, además del hematoma intracreneal por el que fue intervenido, el autor de 'Pongamos que hablo de Madrid' sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá guardar reposo y requerirá rehabilitación. Aun así a la salida del hospital ha manifestado encontrarse bien.

Jimena Coronado, la fotógrafa peruana que, como el propio artista de Úbeda reconoce, “me ha salvado la vida más de una vez”, se ha convertido en su talismán. Una mujer con la que va a casarse próximamente, si es que no han cambiado de planes por las circunstancias de salud en las que se encuentra el intérprete de 'Por el bulevar de los sueños rotos".

Planes de boda

Fue su gran amigo Joan Manuel Serrat, quien, por cierto, ha estado muy pendiente del artista durante su ingreso hospitalario, quien desveló en noviembre del año pasado sus planes de boda durante una gira de ambos en Argentina: tras 20 años de relación. Según parece, con anillo y rodilla en el suelo como mandan los cánones, Joaquín Sabina le pedía matrimonio a su pareja.

“Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz y en verso…”, decía Sabina en el programa argentino 'Teleshow', al que ambos habían acudido como invitados, tras lo que Serrat, incapaz de contener la emoción, sentenció: “Fue tan hermoso”.

Con Joan Manuel Serrat, en un reciente concierto. (EFE)
Con Joan Manuel Serrat, en un reciente concierto. (EFE)

En los útimos años, Sabina ha tenido que cancelar diversos conciertos, pero sus problemas de salud vienen de mucho más atrás, ya que en 2001 sufrió un accidente isquémico cerebral breve del que logró reponerse, pero que supuso un antes y un después en el artista, quien en 2014 en 'Viajando con Chester', programa presentado por Risto Mejide, narró cómo vivió este episodio que tanto preocupó en ese momento: "Entras en una euforia de estoy vivo y luego eres consciente del peligro que has pasado y se te va infiltrando. No has tomado una decisión de cambiar radicalmente de vida porque crees que la vida que llevabas tenía una calidad sin la que no podrás seguir viviendo. No quería morirme. Estuve cuatro meses sin salir de mi habitación. Me dedicaba a leer y a ver telebasura. Como vino, se fue [la depresión], pero se queda agazapada y quien ha tenido uno de estos episodios sabe muy bien que vives con un cierto miedo. De vez en cuando asoma la patita".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios