Nuevo recuerdo de Alessandro Lequio a su hijo Álex cuando se cumplen seis meses de su muerte
  1. Famosos
siempre presente

Nuevo recuerdo de Alessandro Lequio a su hijo Álex cuando se cumplen seis meses de su muerte

El aristócrata homenajea al joven con una imagen de su infancia en la ciudad italiana de Pinerolo

placeholder Foto:  Álex Lequio y Alessandro, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Álex Lequio y Alessandro, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Se cumplen ya seis meses del desgraciado fallecimiento de Álex Lequio y tanto su padre, Alessandro Lequio, como su madre, Ana Obregón, siguen tratando de capear el enorme vacío que su desaparición ha dejado en sus vidas recordándole a través de entrañables imágenes en sus redes sociales.

El italiano, tras publicar hace cuatro días una foto en la que aparece dándose un beso de esquimal con un pequeño Álex, ha elegido para conmemorar este aniversario una foto cargada de más significado.

Titulada tan solo "Pinerolo" y con una fecha –13/11/2004–, además de los hashtags #alessforever y #lequiocity, en ella aparecen padre e hijo en la localidad italiana a 70 kilómetros de Turín de donde proviene su familia. Ambos están al lado de una estatua de Clemente Lequio di Assaba, antecesor directo de ambos y recordado héroe de guerra.

Foto: Álex Lequio. (Getty)

En esta ciudad sufría un durísimo golpe Alessandro cuando su padre, Clemente Lequio, fallecía al caerse por el balcón al jardín, desde una altura de cinco metros, cuando, al parecer, estaba colocando unas hiedras. Un capítulo que la periodista y escritora Ruth Baza abordaba en el libro 'La dolce vita de Alessandro Lequio', publicado en 1999, cuando el aristócrata era uno de los máximos protagonistas de la crónica social tras sus rupturas con Ana Obregón y Antonia Dell'Atte, madre de su primogénito, Clemente, que heredó el nombre de su abuelo paterno.

placeholder  Con su madre, Sandra Torlonia, en 2010. (Getty)
Con su madre, Sandra Torlonia, en 2010. (Getty)

El día que murió su padre, el conde Lequio se encontraba de vacaciones en la montaña y cuando regresó a su casa familiar en Turín se topó con muchos coches a la entrada, la policía, incluso fotógrafos... Al subir se encontró con su tía, la infanta María Cristina, a un amigo del colegio, gente que entraba y salía, y fue su madre quien le dio la trágica noticia.

En el cementerio de Pinerolo descansa también su madre, la princesa Sandra Torlonia de Borbón, primogénita de la infanta Beatriz de Borbón, cumpliéndose así su deseo de que sus cenizas fueran depositadas junto a los restos mortales de su esposo y no en Roma, donde descansa el resto de miembros de la familia Torlonia.

Álex Lequio Alessandro Lequio Ana Obregón
El redactor recomienda