El agridulce final de la batalla judicial de Thais y Zeus Tous, los hijos de Sara Montiel
  1. Famosos
Tras 10 años de espera

El agridulce final de la batalla judicial de Thais y Zeus Tous, los hijos de Sara Montiel

Tras morir la artista, sus hijos siguieron adelante con la última batalla de su madre, en busca de justicia

placeholder Foto: Sara Montiel, en una imagen de archivo. (EFE)
Sara Montiel, en una imagen de archivo. (EFE)

Sara Montiel fallecía el 8 de abril de 2013, pero esto no suponía el final de la batalla legal que la artista había iniciado años antes contra quien fue su hombre de confianza y administrador, Francisco Fernández Peñalver. Su amistad era tan cercana que Sara le otorgó poderes de administración e incluso le nombró tutor en caso de incapacidad.

El resultado fue que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid le encontró culpable de un delito de estafa continuada y le condenó en 2017 a dos años de cárcel. Los magistrados también le hacían responsable de una indemnización a los herederos de Sara, sus hijos Zeus y Thais Tous.

placeholder Sara Montiel, en una imagen de 'Lazos de sangre'. (TVE)
Sara Montiel, en una imagen de 'Lazos de sangre'. (TVE)

Se le condenaba a pagar unos 344.000 euros (más intereses y costas), la cifra que se había demostrado sustraída a la artista, así como al pago de una multa de 10 euros diarios durante ocho meses, unos 2.240 euros más.

Cuando interpuso la demanda, Sara creía que quien fuera su administrador podría haberle llegado a sustraer hasta 9 millones de euros, sin embargo, finalmente la cifra se estimó en torno a los 300.000 euros, que es la cifra que Fernández fue condenado a devolver, aunque él siempre defendió su inocencia.

placeholder Francisco F.P., exadministrador de Sara Montiel. (EFE)
Francisco F.P., exadministrador de Sara Montiel. (EFE)

Fallecida Sara, la intención de sus hijos era recuperar parte del dinero que su madre había perdido y que la obligó en sus últimos años de vida a desprenderse de algunas de sus posesiones para conseguir dinero y así evitar una situación desastrosa que podía haberla llevado a la ruina.

Ha sido la revista 'Semana' quien se ha puesto en contacto con Rocío Fernández, abogada de los hijos de Sara, para conocer el punto en el que se encuentra este proceso y así han confirmado que los hijos de Saritísima “no han podido ver un euro” y tampoco esperan que la cosa cambie en el futuro.

placeholder Zeus y Thais, hijos de Sara Montiel, continuaron la batalla que inició su madre. (Instagram @zeusgin83)
Zeus y Thais, hijos de Sara Montiel, continuaron la batalla que inició su madre. (Instagram @zeusgin83)

Ha confirmado que, aunque lo han intentado todo para que Zeus y Thais recuperaran el dinero que le perteneció a su madre, ha sido imposible. Las propiedades de Fernández no eran suficientes para saldar sus deudas. “Hemos buscado bienes, algún ingreso o alguna pensión, pero no hemos encontrado nada”, ha asegurado la letrada para el citado medio de comunicación.

Ahora, según ha continuado relatando, su única posibilidad es “mantener viva esa ejecución” para evitar que prescriba al declararse él insolvente. El único consuelo para los hijos, que sabían que recuperar el dinero sería complicado, es haber conseguido que Francisco entrara en prisión. Un “resarcimiento moral”, según ha confirmado su abogada.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sara Montiel
El redactor recomienda