Sandra Ortega, hija de Amancio (Inditex), premiada por su labor más solidaria
  1. Famosos
ES UNA DE LAS MUJERES MÁS RICAS DE ESPAÑA

Sandra Ortega, hija de Amancio (Inditex), premiada por su labor más solidaria

La Fundación Paideia, que ella preside, ha resultado ganadora del XX Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades

placeholder Foto: Sandra Ortega. (Getty)
Sandra Ortega. (Getty)

Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio y de su primera mujer, la desaparecida Rosalía Mera, no es una mujer que se prodigue mucho a pesar de copar año tras año la lista de mujeres más ricas de España. Sin embargo, además de hacer negocio, la primogénita del emporio Inditex, también ha sabido encontrar un camino profesional basado en la solidaridad y la ayuda a través de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin ánimo de lucro que fundó su madre y que ella preside. De hecho, Sandra solo tiene trato con Inditex a nivel accionarial y está más volcada en su labor con esta fundación que ahora ha recibido el reconocimiento por su trabajo.

Foto: Amancio y Marta Ortega. (Getty)

La Fundación Paideia ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la creación de propuestas, proyectos innovadores y sostenibles. El fallo ha sido dictaminado por un jurado compuesto por los miembros del patronato de la fundación.

placeholder Trabajos desarrollados por la Fundación Paideia. (Cortesía)
Trabajos desarrollados por la Fundación Paideia. (Cortesía)

Los ejes de trabajo de la fundación galardonada versan sobre discapacidad y empleo, juventud y movilidad, emprendimiento y desarrollo territorial. Con una dotación económica de 12.000 euros, el Premio Fundación Cofares reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ganadores anteriores

De este modo, la Fundación Paideia se une a la amplia lista de premiados de estos últimos 20 años, que incluye entidades y personalidades como el escritor Raúl Guerra Garrido, Farmacéuticos en Acción, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, o la Fundación Reina Sofía.

placeholder Trabajos desarrollados por la Fundación Paideia. (Cortesía)
Trabajos desarrollados por la Fundación Paideia. (Cortesía)

El espíritu solidario de Sandra se pudo comprobar también cuando, allá por el mes de marzo, en los orígenes de esta pandemia provocada por el covid de la que aún no salimos, decidió donar una partida de 1,1 millones de mascarillas. La mercancía incluyó también 50.000 pantallas protectoras, así como 5.000 monos médicos de protección.

Sandra Ortega
El redactor recomienda