Javier Calvo cumple 30 años: empresas, patrimonio... Hay vida más allá de 'Paquita Salas'
  1. Famosos
ANIVERSARIO

Javier Calvo cumple 30 años: empresas, patrimonio... Hay vida más allá de 'Paquita Salas'

El actor tiene tres empresas, todas creadas junto a su pareja, Javier Ambrossi. Aunque no todo lo hacen juntos: Calvo se compró un piso en 2016 en Madrid en solitario

placeholder Foto: Javier Calvo. (EFE)
Javier Calvo. (EFE)

Podría ser la escena de uno de sus éxitos: un chico de provincias, de espíritu bohemio, alocado y con ganas de pasarlo bien, triunfa en la capital y decide invertir. Se compra un piso. Ese momento, el del chico que a sus 25 años se sienta ante el notario para consignar que ha entrado en la edad adulta, bien valdría unos minutos en ‘Paquita Salas’ o una canción de ‘La llamada’.

Nuestro protagonista es uno de los autores de estas obras: Javier Calvo, que cumple hoy 30 años. Y hace cinco, en 2016, adquirió un piso en uno de los barrios más cool de Madrid, es la única inversión en ladrillo que ha realizado tras sus éxitos, de ‘Paquita Salas’ a ‘Veneno’, pasando por ‘La llamada’.

placeholder Javier Calvo (izq) y Javier Ambrossi (dcha), en los últimos Premios Forqué. (EFE)
Javier Calvo (izq) y Javier Ambrossi (dcha), en los últimos Premios Forqué. (EFE)

Las otras inversiones de Calvo pasan por el mundo del diseño, la moda y el cine. Es en este campo donde ha intentado sembrar y ha fundado varias empresas. Siempre, eso sí, con su pareja, Javi Ambrossi. Que por algo les llamamos los Javis.

La productora

Con su pareja ha creado sus éxitos y también las tres sociedades con las que gestionan sus carreras y en las que aparece en el Registro Mercantil: Suma Latina SL, La Llamada el Musical SL, y Holagay SL. Dedicada a las artes escénicas, Suma Latina es la productora de los Javis, una empresa fundada en 2016, que tiene un activo de casi 200.000 euros y en el último ejercicio logró unos ingresos de 809.000 euros, que, eso sí, se tradujeron en pérdidas (86.000).

placeholder Imagen promocional de 'Veneno'. (Atresmedia)
Imagen promocional de 'Veneno'. (Atresmedia)

Los números rojos son de 2018, cuando no se había estrenado todavía 'Veneno’, el último éxito y acaso el más comercial de los Javis. No hay que olvidar que el éxito de la serie dedicada a la Veneno ha sido apoteósico y hasta Netflix la ha incluido en su catálogo internacional.

Cine y ropa

Parece que todo lo que tocan se convierte en oro. Ya ‘La llamada’ fue una obra de teatro de éxito que pasó a convertirse en una película que llenó salas en todo el país. Y en febrero de 2020, semanas antes de que el covid arrasara con todo, fundaron La Llamada el Musical AIE, dedicada a las artes escénicas. No tenemos datos económicos de esta sociedad puesto que se trata de una fórmula empresarial con personalidad jurídica propia que no tiene por qué hacer públicas sus cuentas. Sí sabemos que la empresa cuenta con contratación pública, lo que seguramente es garantía de seguridad financiera.

Foto: Los Javis buscan casa en Madrid. (Lagencia Press)

En 2018 fundó Holagay SL, sociedad que no acaba de arrancar, seguramente afectada por la pandemia. Holagay tiene pérdidas y poca base económica. Dedicada al diseño y creación de prendas de vestir, la empresa tiene todavía tiempo para encontrar su sitio. Javier Calvo se asoció con su pareja y otros nombres relacionados con el arte para crear esta empresa cuyo nombre comercial es As If.

Así lo cuentan en la web de la empresa: “Con la creatividad de Javi Calvo, Javier Ambrossi, las ilustraciones exclusivas de Amanda Portillo y los años de experiencia en la industria aportada por Carola Etchart (de Etxart&Panno) hemos conseguido expresar mediante la ropa lo que llevamos dentro y lo que nos identifica”.

Javier calvo
El redactor recomienda