El nuevo pelotazo inmobiliario de Rafa Nadal que le une a Marta Ortega
  1. Famosos
mucho más que tenis

El nuevo pelotazo inmobiliario de Rafa Nadal que le une a Marta Ortega

El tenista y Abel Matutes han puesto a la venta dos áticos en Madrid a un precio récord de 10 millones de euros

Foto:  Rafa Nadal. (Getty)
Rafa Nadal. (Getty)

En febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus, 'Essentially Sports' se hacía eco de la entrada del tenista manacorí en el mundo de las grandes empresas y el capital riesgo. Rafa Nadal lo hacía comprando un tercio de la empresa Mabel Capital, propiedad de Abel Matutes y Manuel Campos.

Con su inversión, Nadal se lanzaba al panorama financiero con proyectos más ambiciosos que incluyen el sector inmobiliario, eventos deportivos, producción audiovisual o financiación alternativa, según explicaba El Confidencial.

placeholder  Exterior de las viviendas. (Mabel Capital)
Exterior de las viviendas. (Mabel Capital)

Ahora esa sociedad empieza a dar sus frutos con la venta dos áticos de lujo en un inmueble rehabilitado en la plaza de la Villa de París. Su precio, según informa 'Cinco Días', supera los 10 millones de euros (20.000 euros por metro), lo que supone un nuevo récord en la capital.

Foto: Rafa Nadal en 'El hormiguero'. (7yAcción)

Según añade este medio, el edificio en cuestión cuenta con piscina, spa y gimnasio y los salones de los áticos disponen de una altura de cinco metros. Entre los compradores de una de las casas, se encuentra Marta Ortega, segunda hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, informan fuentes del sector.

placeholder Nadal y Djokovic. (Getty)
Nadal y Djokovic. (Getty)

El tenista aumentará con esta operación sin duda su ya abultada fortuna, que la revista 'Forbes' cifraba en su último informe en 275 millones de euros. Nadal, que a lo largo de su carrera en la ATP ha ganado 100 millones de euros en premios, es el tercer español en el top de deportistas mejor pagados tras Pau Gasol y Fernando Alonso.

En 2019, según el mismo medio, el manacorí ganó 36 millones de euros. De estos, 14 fueron por sus méritos deportivos, y el resto por sus contratos publicitarios con distintas marcas deportivas como Nike y Babolat, los relojes Richard Mille, automóviles Kia, Telefónica, Mapfre o las cremas Heliocare. En diciembre se unió al Banco Santander después de haber sido embajador de Banco Sabadell. Actualmente es el tercer tenista en el ranking de mejor pagados de la conocida revista económica, detrás de Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafa Nadal
El redactor recomienda